ACO. Diseño Visual
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando ACO. Diseño Visual por Autor "Alarcon Quiroga, Niccolo Checcardo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estado del arte del programa de diseño visual de la Unipanamericana - Fundación Universitaria Panamericana(Unipanamerica - Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Alarcon Quiroga, Niccolo Checcardo; Cardenas Gonzales, Carlos Daniel; Corredor Chavez, Jonathan; Lizarazo Moreno, Claudia Marcela; Rios Cortes, Bibiana PaolaEl presente documento plantea un análisis de la investigación de Diseño Visual en Colombia, su relación con la investigación de diseño en el mundo, y como se proyectan las líneas en Diseño Visual de la Unipanamericana - Fundación Universitaria Panamericana. Este análisis, basado en recolección de datos, permite un primer acercamiento a las universidades que en el mundo ofertan programas de Diseño Gráfico y Visual, y sus líneas prioritarias; al mismo tiempo que evidencia aquellos espacios no explorados por el diseño, sobre todo en lo relacionado con el mercado empresarial, nacional e internacional. Comprender estas líneas como parte de un proceso, significa definir unos niveles de desarrollo de las mismas, reflexionando sobre las ventajas y desventajas de estas líneas de investigaciónPublicación Restringido Tendencias influencia a través del diseño : Identificación de las tendencias en diseño en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Rodriguez Pineda, Bryan Daniel; Higuero Niño, Laura Catalina; Alarcon Quiroga, Niccolo Checcardo; Parra, Paulo CésarActualmente el mundo está sufriendo cambios que influencian la vida del hombre, algunos de ellos son adaptados por una cantidad de personas que justifican este hecho por sus inclinaciones o propensiones personales y se manifiesta el concepto de Tendencia. Las Tendencias ejercen influencia sobre el hombre, por ello adquieren un nivel de relevancia alto, y para su manejo aparece el Diseño Gráfico o Visual como herramienta de comunicación visual que permite la creación de medios cada vez más efectivos para lograr el fin deseado, pero la poca documentación teórica existente no permite hacer un uso íntegro del mismo, por ello en éste documento se busca demostrar a través del análisis de la identidad corporativa de una empresa el estado de estas tendencias en el contexto colombiano, convirtiéndose en un respaldo teórico e investigativo para aquellos diseñadores que procuran ejecutar piezas más efectiva, funcionales, estéticas y ricas en contenido.