Examinando por Autor "Alvarado Padilla, Jairo Enrique"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo de la competencia comunicativa en la lectura en su nivel interpretativo mediante el uso de sofware educativo. /(Tecnológico Inespro, 2002) Blanco S, Sandra Liliana; Gómez Urueña, Andrea María; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueDiseña e implementa metodológicamente a partir de la utilización de software educativo "el conejo lector" para desarrollar la competencia comunicativa en la lectura en su nivel interpretativo en los estudiantes de transición del CED Bosanova.Publicación Restringido Desarrollo del proceso de la observación en las estudiantes de licenciatura en educación preescolar de la Fundación Universitaria Panamericana(Fundación Universitaria Panamericana) Martínez Nancy Lucia; Cárdenas Mateus, Claudia; García Amaya, Clara Inés; Alvarado Padilla, Jairo Enrique; Montero Cerquera, NapoleónPublicación Restringido Desarrollo del proceso de la obsevación en las estudiantes de licenciatura en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Panamericana -I Fase.(Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Arango, Liliana; Altuzarra, Jacqueline; Arias, Wilson; Fernández, Fabiola; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueGenerar procesos de construcción y reconstrucción de competencias entre los estudiantes, en relación con el desarrollo conceptual y la forma de estructurar el conocimiento, aplicarlo y validarlo socialmente, teniendo como punto de partida la depuración de las categorías mentales que intervienen en el proceso de la observación como punto de partida para el alcance de desarrollos globales que transciendan a otras dimensiones del ser y del saber humano. Centrar el aprendizaje en el desarrollo y transformación del individuo, para que previos procesos de organización de dicha información, a partir de efectivos procesos de observación, se pase a la construcción del conocimiento mediante la utilización de estrategias diseñadas para operar con el conocimiento de manera no lineal, sino en espiral y compleja.Publicación Restringido Diseño de material educativo computarizado (M.E.C.) para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura a los estudiantes de segundo grado de educación básica.(Tecnológico Inespro,, 1999) Alvarado de López , Luz Marina.; Camargo de Jimenez, Leonor; Torres Mateus, Ana Virginia; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueMuestra la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el segundo grado de un proyecto de investigación, resultante de la consulta efectuada a los docentes que directa e indirectamente están relacionados con los estudiantes del centro educativo José A. Morales. Haciendo una encuesta dentro del trabajo de investigación, confirmó la gran deficiencia de los estudiantes al respecto y dejó ver un vacío en el proceso educativo por cuanto, si el educando no lee ni escribe. El trabajo presenta una fase altamente interesante y creadora que corresponde al diseño del sistema, los aspectos pedagógicos y tecnológicos desde el punto de vista computacional y el tema mismo que encierra en su esencia el aspecto comunicativo han sido determinados, conceptualizados y motivados dentro del marco teórico.Publicación Restringido Estado de la comprensión lectora en las estudiantes de IV y V licenciatura en Educación preescolar del Tecnológico Inespro. /(Tecnológico Inespro, 2002) Manzano, Gloria; Pinzón Rodríguez, Magda Lilian; Zorrila Riveros, Paula Xiomara; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueDetermina el estado del desarrollo de la competencia comunicativa, específicamente de la comprensión lectora, en los estudiantes del programa de Licenciatura en preescolar que siguen el desarrollo curricular por contenidos y los que han sido sometidos al desarrollo curricular por competencias.Publicación Restringido Impacto del autoestima en el rendimiento academico y la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.(Tecnológico Inespro, 1999) Torres Novoa, Mariela; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueBusca la motivación hacia el estudio en los adolescentes del grado octavo del Colegio Departamental Instituto Técnico de Oriente en el municipio de Ubaque a través del software educativo que permite fortalecer la autoestima y al mismo tiempo la superación de dificultades que conlleven a la estabilidad escolar; muestra formas de reflexionar para hallar las debilidades y fortalezas en el proceso de formación como persona.Publicación Sólo datos Implementación de la sala de informática del colegio Fabio Lozano Simonelli.(Tecnológico Inespro, 1998) Montoya Chala, ALberto; Romero Sánchez, Ana Cecilia; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueReconoce la informática como medio educativo para desarrollar ambientes de enseñanza aprendizaje, con el fin de detectar algunos problemas en el aula de clase e intentar darle solución mediante la implementación, dotación y adecuación de la sala de informática para así brindar nuevas alternativas de aprendizaje a los estudiantes del colegio Fabio Lozano Simonelli.Publicación Restringido El perfil y seguimiento de los egresados de la Fundación Universitaria Panamericana 1998-2002.(Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Chávez, Gloria; Castro Rodríguez, Deisy Liliana; Molina Santiago, Sandra Patricia; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueDeterminar el perfil del egresado de la Fundación Universitaria Panamericana, determinar el perfil del egresado contempla un instrumento válido para evaluar aspectos académico-administrativos relevantes que inciden en el quehacer del estudiante y el egresado de la Universidad, la obtención de la información valiosa para mejorar los diseños curriculares, definir programas de capacitación formal e informal para la actualización permanente.Publicación Restringido Procesos de desarrollo de pensamiento.(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Sarmiento, Diana; Sarmiento, Diana; Rivera, Diana; Cañón, Sandra; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueMuestra algunos elementos para que los docentes puedan acercarse mas al estudiante, entender su sentir, el poder que de su actuar quiénes son, que les inquieta. También da algunas pautas que permiten cambiar la tradicional forma de enseñar y aprender por un aprendizaje centrado en el desarrollo y transformación del individuo, caracterizado por la incorporación al conocimiento ya adquirido, para que previos procesos de organización de dicha información, se pase a la construcción del conocimiento de manera no lineal sino en espiral y compleja.Publicación Restringido Propuesta de modulo para desarrollar pensamiento a partir del proceso básico de la observación.(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Amaya, Andrea; Beltrán Nariño, Yenny; Torres Guerrero, Alexandra; Montero Cerquera, Napoleón; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueDiseña y propone un módulo como estrategia pedagógica para los estudiantes de licenciatura en Educación Preescolar de la facultad de Educación de la Fundación universitaria Panamericana para mejorar el nivel de observación y potenciar el desarrollo del pensamiento.