Examinando por Autor "Fernandez, Marcela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Fundamentos del proceso educativo que se implementa para la enseñanza de los derechos humanos en niños de preescolar en las instituciones educativas de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Dianey Meneses; Montañez, Adriana; Segura, Ana Milena; Fernandez, Marcela; Ladino, DianaEl trabajo identifica los elementos conceptuales, didácticos y metodológicos que los docentes de preescolar de las instituciones educativas de Bogotá, D.C.: Jardín Infantil Añitos Maravillosos San Michelle, Centro De Estimulación Temprana Divino Niño, Jardín Infantil El Carmen Y Liceo Hermano Miguel La Salle, implementan en el aula para la enseñanza de los Derechos Humanos, asumiendo la metodología cualitativa tendiendo como referente las entrevistas realizadas a los maestros, recurso que es estudiado desde la técnica del análisis de contenido empleando el software Atlas-ti para la construcción de redes semánticas que determinan los ejes articuladores de la situación investigada. Así mismo, genera una propuesta para la enseñanza de los derechos humanos para los docentes teniendo como referente la pedagogía crítica, rescatando de la proposición de Mathew Lipman de Filosofía para Niños conocida, exactamente, de la metodología de la Comunidad de Indagación elementos didácticos y metodológicos importantes.Publicación Restringido Fundamentos del proceso educativo que se implementa para la enseñanza de los derechos humanos en niños de preescolar en las instituciones educativas de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Dianey Meneses; Montañez, Adriana; Segura, Ana Milena; Fernandez, Marcela; Ladino, DianaEl trabajo identifica los elementos conceptuales, didácticos y metodológicos que los docentes de preescolar de las instituciones educativas de Bogotá, D.C.: Jardín Infantil Añitos Maravillosos San Michelle, Centro De Estimulación Temprana Divino Niño, Jardín Infantil El Carmen Y Liceo Hermano Miguel La Salle, implementan en el aula para la enseñanza de los Derechos Humanos, asumiendo la metodología cualitativa tendiendo como referente las entrevistas realizadas a los maestros, recurso que es estudiado desde la técnica del análisis de contenido empleando el software Atlas-ti para la construcción de redes semánticas que determinan los ejes articuladores de la situación investigada. Así mismo, genera una propuesta para la enseñanza de los derechos humanos para los docentes teniendo como referente la pedagogía crítica, rescatando de la proposición de Mathew Lipman de Filosofía para Niños conocida, exactamente, de la metodología de la Comunidad de Indagación elementos didácticos y metodológicos importantes.