Examinando por Autor "Ferrer, Yury"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación del texto libre en la enseñanza de la pre-escritura en el grado "0" de la escuela Isabel II de Inglaterra jornada de la tarde de barrio Inglés zona 18 localidad Rafael Uribe Uribe.(Tecnológico Inespro, 1997) Aguilera R, Rocío del Rosario; Gamez Oyuela, Liliana María; Ferrer, Yury; María Cristina Vega LozanoEn el proceso de aprendizaje de la escritura que se proporciona al niño en la edad escolar, ya que no satisface plenamente su necesidad de experimentar el placer y el goce de crear y manifestar libremente sus ideas, para el desarrollo de dicho proceso es importante tomar como punto de partida que el hombre, desde su nacimiento, tiene necesidad de expresarse de crear y manifestar los actos de su vida diaria.Publicación Restringido La literatura infantil como factor que contribuye al desarrollo de la iniciación literaria en los niños de transición del jardín infantil George Williams ubicado en el barrio Teusaquillo.(Tecnológico Inespro,, 1998) Gómez Ramírez, Betzabé; Coronado Torres, María Cristina; Ferrer, YuryEn esta investigación que incentiva la iniciación literaria en los niños de 5 a 6 años con manejo indica en la literatura infantil, dando un espacio creativo de descubrimiento y exploración en la cual el niño puede llegar a introducirse en otros mundos, que lo llevarán a crear nuevas cosas, tomando el lugar de héroe de la ficción que está viviendo en ese momento y más adelante a través de estas vivencias tratará de resolver y afrontar sus problemas mediante la consolidación de figuras de identificación y la imitación de personajes. La literatura infantil se presenta como un medio de comunicación entre el niño y el adulto siendo esto la base fundamental para hacer de la lectura desde temprana edad una actitud placentera porque cautiva al niño en su mundo y de esta manera se convierte en una actividad tediosa que le obliga a asimilar conocimientos con métodos no siempre agradables o llamativos, porque esto incide negativamente en el proceso posterior del pequeño lector.