Examinando por Autor "Gómez Remolina, Julián David"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Comics como herramienta de motivación a través del Discovery Learning Approach.(Compensar Unipanamericana,, 2018) Piñeros Escamilla, Daniel Esteban; Orjuela Bautista, Daissy Jineth; Piñeros Escamilla, Daniel Esteban; Gómez Remolina, Julián DavidEl presente trabajo pretende mostrar los problemas que los estudiantes de grado once del colegio Manuel Cepeda Vargas, Institución Educativa Distrital (I. E. D) tienen en cuanto al aprendizaje en las clases de inglés. Basado en las recientes observaciones que los investigadores llevaron a cabo, se logró identificar que los estudiantes tienen un bajo interés a la hora de aprender la lengua inglesa como segunda lengua (Apéndice #Publicación Restringido Curso Extracurricular De Preparación Para El Examen TOEIC Bridge Como Oportunidad Laboral y de Internacionalización Para Estudiantes De La FUP(Fundación Universtitaria Panamericana, 2018, 2018) Mantilla Sarmiento, Claudia Marcela; Ochoa Díaz, María Margarita; Gómez Remolina, Julián DavidEste trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de un curso extracurricular para la preparación del examen internacional de inglés TOEIC Bridge realizado con dos grupos de estudiantes de Comunicación Social y Diseño Visual de la Fundación Universitaria Panamericana de Bogotá (FUP), donde no había opciones previas para la preparación de un examen internacional de inglés aparte de dos materias limitadas para el programa de Licenciatura en Inglés y Bilingüismo. Los cursos de preparación para los exámenes internacionales de inglés juegan un papel importante en el aprendizaje de idiomas. Investigaciones previas han descubierto que este tipo de cursos han mejorado estadísticamente los puntajes generales de los estudiantes, pero se ha prestado poca atención a la forma en que se pueden desarrollar para mejorar las habilidades específicas, la motivación y las oportunidades laborales. El presente estudio de investigación-acción cualitativa utilizará encuestas, pruebas simuladas y diarios de campo para recopilar datos sobre el impacto de un curso extracurricular para la preparación del examen TOEIC Bridge en la FUP. Los datos se analizarán utilizando el enfoque de la teoría fundamentada, y se espera que los estudiantes mejoren no solo sus puntajes generales sino también sus habilidades, su comprensión del inglés y su motivación. Esto respaldaría la idea de que un curso extracurricular es un enfoque eficaz para desarrollar las habilidades de los estudiantes de la FUP y facilitar su certificación para mejores oportunidades de trabajo, en cuyo caso debería ser más ampliamente adoptado por la comunidad educativa.Publicación Restringido La resolución de conflictos interpersonales utilizando el aprendizaje cooperativo y una lengua extranjera para estudiantes de cuarto grado del Colegio Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo, ubicado en la localidad de Antonio Nariño. /(Compensar Unipanamericana,, 2018) Guerrero Rico, Cristian Felipe; Morales Rincón, Mabel Jasbleidy; Ramírez Ramírez, Laura Nataly; Gómez Remolina, Julián DavidConflict resolution through cooperative learning and a foreign language plays an important role in language learning (de León 2013). The following study was aimed at the criterion of the possible effects of learning cooperative learning and the resolution of conflicts trough foreign language. Different activities based on cooperative learning were established in order to identify if students could solve conflicts in a classroom and also acquire vocabulary in foreign language. The present research study of mixed participatory action used: field diaries, videos and surveys to collect data on how children can resolve conflicts and with whom can they count in case of any problem. The data was analyzed with the approach of the grounded theory. This study had as main objective that children could solve the conflicts that arise in the classroom using the cooperative learning. This supports the notion of cooperative learning as an effective approach to conflict resolution.