Examinando por Autor "Posada Lecompte, Margarita"
Mostrando 1 - 16 de 16
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acoso emocional en el ámbito laboral de los estudiantes de la FUP y su impacto en el proceso académico(Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Barrara Rodríguez, Sonia Milena; Bejarano Duarte, Adriana; Pereira rojas, Marisol; Silva Morales, Daisy; Soto Mora, Adriana maría; Posada Lecompte, MargaritaIndaga sobre la presencia de acoso emocional en el ámbito laboral de los estudiantes y su impacto en el proceso académico, en su estado de salud y condición de bienestar.Publicación Restringido Coloquios pedagógicos de vida de la comunidad educativa /(Tecnológico Inespro, 2001) Albarracin, Martha; Ernesto Barrera, Carlos; Charry, Rosalia; Posada Lecompte, Margarita; Vargas Jimenez, BibianaPublicación Restringido Creación y aplicación de estrategias didácticas para la expresión del afecto entre padres e hijos en el jardín infantil Petete.(Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Bustamante Hernández, Nidia Leonor; Bustamante Hernández, Nidia Leonor; Espitia Páez, Luz Dary; Posada Lecompte, Margarita; Duarte, Manuel AntonioCrear estrategias didácticas para la expresión del afecto entre padres hacia los hijos, a partir de la realización de talleres aplicables en los encuentros con los padres de familia del jardín infantil "Petete.Publicación Restringido Estado del arte de las investigaciones de la facultad de educación. : Resúmen analítico(Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Vargas Peña, Diana Patricia; Vargas Salazar, Liliana Andrea; Posada Lecompte, MargaritaLa educación es un campo de múltiple e imaginables caminos, esta presente en cada uno de nosotros en el diario vivir, las experiencias macaran y denotan pautas nuevas de aprendizaje por eso este trabajo de investigación pretende llegar al comienzo de este camino para que sirva de orientación a los posibles y futuros docentes, que comienzan en el sueño de cada generación "EL SUEÑO DE ENSEÑAR"Publicación Restringido Estrategia de comunicación para dar a conocer la póliza de accidentes en las universidades de Teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Piedad Cortes, Angelica; Guevara Albarracin, Manuel Fernando; Posada Lecompte, MargaritaEl proyecto tuvo como objetivo evaluar el desempeño de los seguros estudiantiles, prestados por el departamento de Bienestar social y poder determinar las necesidades que presenta, a su vez identificar las oportunidades que este posee con el fin de desarrollar un plan comunicativo el cual brinde posibilidades diferentes en el desarrollo del servicio. Se aplicó con una herramienta de investigación la cual fue una encuesta aplicada en las universidades de Teusaquillo, Se evidenció que la mayor parte de los encuestados afirman no tener un conocimiento optimo de los beneficios que presta cada institución; esto indica la gran importancia que tiene este departamento en el desempeño de las funciones del bienestar académico. Se realiza una propuesta de comunicación la cual pueda llevar tanto al estudiante como a los docentes, a una interacción de conocimiento frente a la póliza que cada estudiante adquiere al matricularse.Publicación Restringido Estrategias de Afrontamiento académico y laborar en estudiantes universitarios(2006) Carreño Sànchez, Carlos Javier; Galarza Giraldo, Excenobel; Garzòn Camargo, Ana Carolina; Lòpez Rodriguez, Ana Yuli; Ospina Chavez, Norella; Rojas Reyes, Juan Carlos; Toquica, Fredy Alexander; Posada Lecompte, MargaritaDeterminar el empleo de estrategias de afrontamiento en los estudiantes universitarios que asumen el doble rol, académico-laboral, y ver las diferencias en cuanto a género, edad, estado civil, jornada y programa de formación, tomando como referente teórico a Lazarus y Folman (1984), quienes señalan que el estrés está relacionado con la forma en que el sujeto evalúa la situación y la enfrenta. Se aplicó para ello un cuestionario de 30 preguntas adaptado por López Vásquez, y Marván y ajustado lingüísticamente a este contexto. El instrumento se aplicó a una muestra representativa del 10% de la población matriculada para cada semestre en la FUP, siendo entonces, 333 los participantes. Las estrategias más empleadas por los estudiantes son las activas, con un peso del 3,2, mientras que las pasivas tuvieron un peso del 2,7. No se encontraron diferencias representativas en el uso de las estrategias según género, dado que los puntajes no difieren más allá de 0,2 décimas en los promedios. La estrategia de planificación en la más empleada en ambos géneros, con un promedio ligeramente superior en el grupo femenino. Es Decir, buscan información y analizan las circunstancias antes de actuar. La estrategia pasiva más empleada es practicar actividades como el baile y los deportes para superar el estrés. El acudir a las drogas y el alcohol como estrategia para enfrentar los problemas es la estrategia menos empleada en ambos grupos y en casi todos los programas.Publicación Restringido Estrategias para manejo del estrés psicosocial y el acoso emocional en el ámbito laboral.(Compensar Unipanamericana, 2005) Barrera, Sonia Milena; Bejarano Duarte, Adriana; Gómez Holguín, Lady; Pereira Rojas, Marisol; Posada Lecompte, MargaritaOfrece conocimientos acerca de la salud ocupacional y de los factores que contribuyen al bienestar biosicosocial y la productividad dentro del amiente laboralPublicación Restringido Evaluación del uso de los recursos didácticos en el preescolar.(Tecnológico Inespro, 1995) Lozano, Daveiva; Pedraza Quintana, Libia Esperanza; Pedraza Quintana, Luz Marlen; Posada Lecompte, MargaritaPlantea el uso adecuado de los recursos didácticos en el trabajo con niños, que influye positivamente en su desarrollo; en la etapa temprana de la educación preescolar, las actividades expresivas facilitan el equilibrio entre inteligencia y afectividad. Las actividades realizadas con recursos didácticos son importantes medios de compensación en las llamadas crisis del desarrollo que se dan durante la infancia. Los recursos didácticos observados en las escuelas de la muestra tomada para este proyecto son, en general, plastilina, temperas, lápices de colores, títeres, grabadora, rompecabezas, loterías, bloques lógicos, ábacos, instrumentos musicales, ula, lazos, material para ensartado, encajes, crayolas, baldes y palas, cuentos y cartillas guías para pintar, marcar o pegar. Igualmente se encontró una gama de materiales de desecho (tapas de cerveza, palos de helados, conos de papel higiénico, entre otros).Publicación Restringido Formación integral una propuesta pedagógica.(Tecnológico Inespro, 2000) Camelo, Flor María; Acosta Dueñas, Yolanda; Zea Ramírez, Ana Graciela; Posada Lecompte, Margarita; Charry, RosalíaBusca promover relaciones más cálidas entre educadores y estudiantes que favorezcan su formación integral a través de procesos de reflexión generados por coloquios pedagógicos semi -presenciales; vivencia de profesores y alumnos acerca del papel que a cada uno le corresponde en la relación de aprendizaje e identificar las variables que contribuyen a hacer productiva una clase.Publicación Restringido Formas de asumir el liderazgo por las mujeres de la Fundación Universitaria Panamericana(2002) Arias Rojas, Derhly; Barrera Riaño, Stella; Galvis Caica, Jose Manuel; Jerez, Andrea; Najar Molina, Angela; Navarro, Nancy Adriana; Posada Lecompte, MargaritaAntes formato papel Describe como las mujeres de la Fundación Universitaria Panamerica comprenden y asumen los nuevos roles, incluyendo el liderazgo en los diferentes espacios sociales hogar, institución educativa, mundo laboral y sociedades.Publicación Restringido Formas de asumir el liderazgo por las mujeres de la Fundación Universitaria Panamericana.(Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Arias Rojas, Derhly; Barrera Riaño, Stella; Galvis Caica, Jose Manuel; Jerez, Andrea; Najar Molina, Angela; Navarro, Nancy Adriana; Posada Lecompte, MargaritaDescribe como las mujeres de la Fundación Universitaria Panamericana comprenden y asumen los nuevos roles, incluyendo el liderazgo en los diferentes espacios sociales hogar, institución, mundo laboral y sociedad; describe los mecanismos y estrategias que han emprendido las mujeres para su proceso de cambio.Publicación Restringido Guía basada en estandares de seguridad de la información dirigida a pymes del sector solidario en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Caicedo Pizza, Gina Lorena; Moreno Parra, Roger Andres; Rodriguez Osorio, Luis Andrés; Tunjano Mayorga, Diego Fernando; Posada Lecompte, MargaritaRealiza una guía basada en estándares de seguridad de la información dirigida a PYMES del sector solidario en BogotáPublicación Restringido La importancia de la presencia materna en el desarrollo socioafectivo de los niños de 2 a 3 años del jardín infantil Santa Bibiana.(Tecnológico Inespro, 1996) Pacheco Posada, Esperanza; Pacheco Posada, Esperanza; Pacheco Posada, Martha Elena; Posada Moreno, María Victoria; Posada Lecompte, MargaritaDetermina si el trabajo diario de la madre fuera del hogar afecta el desarrollo sociafectivo del niño de 2 a 3 años de edad; por tal motivo se hizo necesario obtener por medio de un estudio, datos que permitieron ubicar el nivel de desarrollo sociafectivo de los niños, dentro de un contexto más real y concreto. Para tal efecto se aplicó la escala de valoración cualitativa del desarrollo infantil (ICBF) por medio de 12 subfactores donde se observó la relación del niño consigo mismo, con los demás y con el mundo que los rodea.Publicación Restringido Manifestaciones del juicio moral en los niños de 5 a 6 años del nivel de transición del jardín Alelí ubicado en el barrio San Francisco.(Tecnológico Inespro, 1996) Godoy Quesada, Diana Erika; Godoy Quesada, Diana Erika; Santamaría Ovalle, Sandra Patricia; Posada Lecompte, MargaritaDescribe las manifestaciones del juicio moral en los niños de cinco a seis años del nivel de transición del Jardín Alelí frente a los dilemas sobre mentira, desobediencia, pereza, egoísmo, robo y agresión.Publicación Restringido Una mirada a las relaciones interpersonales en la comunidad educativa del tecnológico Inespro(2002) Barreto Prada, Mayra Milena; Cohecha Hernández, Sandra Patricia; Delgadillo Gonzáles, Gloria Enid; Muñoz Valencia, Ana ligia; Navarrete Ceballos, Ana María; Nuñez Prada, Adriana; Ochoa Castellanos, Diana Yamile; Osorio Jimenez, Blanca Cecilia; Ramirez Sánchez, Araminta; Rueda López, Gladys; Sánchez De Dussan, Nancy; Charry, Rosalía; Posada Lecompte, Margarita; Rodríguez, Olga LucíaLa educación tiene como unos de sus objetivos prioritarios el desarrollo de la persona y de la sociedad. por ello, las propuestas curriculares dirigidas a la formación integral de la persona que contribuyen a un desarrollo más armonioso, están vinculados estrechamente al reconocimiento y fortalecimiento de esta dimensión social. a la estructuración de las relaciones entre los individuos y los grupos.Publicación Restringido Modelo teórico para la atención y corrección de la disgrafía(Inespro, 1998) González, Lubia del Carmen; Solano P, Zulma; Urquijo R, Glenia Mercedes; Posada Lecompte, MargaritaEl aprendizaje de la escritura en el niño cumple un proceso. El cual se inicia alrededor del año y medio con los primeros trazos incoordinados del niño, paso a paso va evolucionando de líneas rectas a curvas, de diagonales a verticales, homo laterales a centradas, hasta los primeros grafismos. En este aprendizaje están involucrados factores generales como maduración socio-afectiva, lenguaje, nivel intelectual, atención y memoria. Los factores específicos son: orientación espacial, organización del esquema corporal, literalidad, percepción auditiva, orientación temporal, coordinación visomotora y los procesos educativos. La disgrafía es la dificultad que tiene el niño para escribir en forma clara y legible, los principales errores son: inversiones, omisiones, agregados, alternancia de formas, mala separación de las palabras y defectuosa caligrafía.