Examinando por Autor "Pulido, Álvaro"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Investigación prueba por competencias lectoras colegio de la enseñanza /(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Bazzani Giovanna; Casas, Mélida; Llamas, David; Pulido, ÁlvaroEste proyecto fue creado y gestionado a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas por competencias que realiza bimestralmente el Colegio de La Enseñanza en el cual laboramos. Este tópico nos motivó a crear un grupo de investigación concebido desde la tarea de elaborar un anteproyecto para el módulo Modelos para la Investigación, que hace parte del currículo Formación Pedagógica para Profesionales no Licenciados; lo que hizo necesario contar con la asesoría y orientación del profesor del módulo y así darle un significado y trascendencia desde la aplicabilidad, a los modelos de investigación, hacía la solución del problema planteado. A partir de una intencionalidad y estableciendo un diagnóstico desde la aplicación de dichas pruebas, seguimiento a procesos y procedimientos en la elaboración y diseño de las mismas, desde las diferentes asignaturas, experimentando las causas y consecuencias a través del trabajo de campo con entrevistas, encuestas, ejecución de pruebas y estadísticas, para así poder llegar a establecer una evaluación que justifique resultados, conclusiones y recomendaciones que nos lleven a replantear, crear estrategias o en últimas dar solución al problema de los bajos resultados de las pruebas por competencias en el colegio la enseñanzaPublicación Restringido La lectura interencial : - Paso fundamental para avanzar en la comprensión lectora de los niños de quinto grado del colegio Marruecos y Molinos IED /(Compensar Unipanamericana,, 2014) Pulido, Álvaro; Guzmán Castrillón, Leidy Viviana; Arteaga Salamanca, Deisy Pilar; Rojas Fajardo, Cesar OswaldoEste proyecto nace a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas escritas que realizan el Colegio Marruecos y Molinos I.E.D, ubicado en la localidad 18 del distrito capital, este tópico motiva a crear estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora. Por consiguiente se diseñó una prueba diagnóstica que permitiera conocer el estado real de los estudiantes en los diferentes niveles de lectura, para posteriormente diseñar y aplicar 5 talleres sobre lectura inferencial, como fundamento para avanzar en la comprensión lectora. Finalmente se aplicó una prueba de salida para poder medir el impacto de los talleres trabajados sobre el objeto de estudio.