Examinando por Autor "Sánchez Pinilla, Edelmira"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Currículo para la formación del docente de preescolar en competencias de creación de ambientes de aprendizaje(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Martínez María Angélica; Amaya, Claudia; González, Diana Elizabeth; Sánchez Pinilla, Edelmira; Sánchez, Sandra MabelLos exigencias socioeconómicas que rodean a los nuevos ciudadanos requieren que sus docentes desarrollen competencias que permitan a sus educandos ser competentes social, laboral, académica y afectivamente. Esto hace necesario definir procesos que formen docentes con habilidades y actitudes útiles para proporcionar formación adecuada, desde el preescolar. Con este propósito se recurrió a la información de instituciones formadoras en preescolar, la experiencia de las asistentes investigadoras y la teoría para, finalmente, proponer un currículo para la formación en competencias de creación de ambientes de aprendizaje, obteniendo como resultado módulos formativos que aseguran el desarrollo de dicha competencia en las estudiantes de preescolar.Publicación Sólo datos Expectativas de estudiantes de colegios privados que pertenecen al programa de articulación con la media vocacional de la Fundación Universitaria Panamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Acosta Suárez, Orfelis Noreima; Martínez Cicua, Jenny Andrea; Sánchez Pinilla, Edelmira; Menjura Pérez, EileenLa investigación busca obtener información significativa que le permita reflexionar a los encargados de planificar la gestión universitaria sobre las diferentes estrategias que pueden desarrollar, para anticiparse a las necesidades futuras de los estudiantes y mejorar algunos aspectos que ellos consideran relevante encontrar en las instituciones universitarias en dimensiones especificas como los son: docencia, metodologías pedagógicas, servicios institucionales, infraestructura física, interacción social y aprendizaje