ACF. Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando ACF. Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados por Materia "Arte - Enseñanza"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación de las artes plásticas como herramienta para descubrir y reforzar el tratamiento de las inteligencias múltiples dentro del espacio académico(Compensar Unipanamericana,, 2013) Duran, CarolinaImplementación de las artes como método fundamental para la realización de proyectos que permitan descubrir y desarrollar talentos partiendo de la teoría de las "inteligencias múltiples", con el fin de optimizar la calidad académica y la motivación del estudiantado, por medio del hallazgo de las virtudes y debilidades de la persona, como ser especial, único y con proyectos de vida más claros. Encontrar por medio de la explotación y exaltación de las emociones y de la sensibilidad aquello que apasiona a la persona y a la vez le entusiasma frente a un entorno que le plantea posibilidades antes aparentemente no concretas. El amor, la dedicación, la investigación y la involucración en proyectos artísticos posibilitaran, generar pensamientos autónomos, creativos y de liderazgo, fundamentales en la formación de todo ser.Publicación Restringido Estrategias de evaluación procedimental en el área artística para los estudiantes de grado noveno del IED la Chucua /(Compensar Unipanamericana,, 2012) Isaza, Andres; Peña Camargo, David; Reyes S., Fredy Arturo; Tole, Martín AugustoLa investigación sobre las estrategias evaluativas procedimentales para los estudiantes del grado noveno de la IED LA CHUCUA de Bogotá, pretende atacar una necesidad de los docentes en el área específica de Artes, sobre la falta de modelos evaluativos de tipo procedimental, teniendo como objetivo el identificar cuáles de éstas pueden ser adecuadas. A través de una investigación descriptiva no experimental, usando como instrumento una encuesta diseñada específicamente para la muestra, consistente en 12 alumnos escogidos al azar de una población total de 95 alumnos de grado noveno de la IED La Chucua de la jornada tarde, se aplicó el instrumento y los datos se tabularon en un cuadro estadístico descriptivo, se encontró que los sujetos de la muestra prefieren un tipo de evaluación por proceso o procedimental frente a la de resultados.