Examinando por Materia "Análisis comparativo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis comparativo del consumo de combustible entre un bus híbrido y un bus diésel convencional(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Pinzón Pérez, Sonia Yadira; Vivas González, Brandon Napoleón; Ehrhardt, Luis Guillermo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl desarrollo de la presente investigación, permitirá realizar un análisis comparativo del consumo de combustible asociado al funcionamiento de un bus híbrido y un bus de motor diésel convencional actualmente operando en la ciudad de Bogotá en el sistema integrado de transporte, determinando cuál de ellas genera menos consumo.Publicación Restringido Análisis comparativo entre cinco estudios que plantean las TIC como recurso para el fortalecimiento de las habilidades orales en inglès(2021) Almanza Pumarejo, Linda; Herrera Durán, Sofia; Martínez Chávez, Leslie; Palma Castro, Andrea; Sierra Castillo, Nicolás; Araque Suarez, Giovanny EnriqueEl presente análisis comparativo y cualitativo, tiene la finalidad de analizar las semejanzas y diferencias entre cinco estudios de investigación que se enfocaron en el posible impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en procesos de aprendizaje del inglés como lengua extranjera y una propuesta pedagógica en su fase de diseño didáctico y teórico mediada por las TIC, presentada en este documento. Los constructos teóricos que guiaron este proyecto de investigación fueron las TIC como recurso para el fortalecimiento de las habilidades orales en inglés, tomando como marco de referencia los lineamientos planteados en los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA). Este análisis comparativo empleó como técnica de recolección de datos el análisis documental y una matriz de análisis comparativo como instrumento. Los resultados demostraron el potencial de la propuesta pedagógica diseñada y como el uso de las TIC puede fomentar la comunicación oral en inglés como lengua extranjera.Publicación Restringido Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2020) Camelo Piñeros, Jenny Marcela; Jaramillo Pinzón, Jaramillo Pinzón; Palacios Venegas, Miguel Ángel; Contreras, Camilo ArturoLa finalidad del presente trabajo de grado titulado: Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés. Es la búsqueda de métodos y estrategias pedagógicas que fortalezcan la mejora en la expresión oral en una segunda lengua como el inglés, en los diferentes grados escolares. Esto debido a que inicialmente, se identifica la timidez, la desconfianza, el temor y la falta de conocimientos necesarios en estudiantes de séptimo grado del Colegio Parroquial de los Santos Apóstoles, pero al no poder avanzar en su implementación, por la situación que se está presentando en Colombia y en el mundo por el Covid 19, se toma la decisión de reestructurar el proyecto de investigación aplicado a teórico. Razón por la cual, se toman tres trabajos de grado que abordan como tal, la mejora y el fortalecimiento de la expresión oral en inglés en niños, jóvenes y adultos de diferentes Instituciones Educativas del país. En ellas, se analizan y comparan las semejanzas y diferencias que tienen entre las mismas, en contraste con el presente proyecto de investigación. En conclusión, este trabajo de grado deja ver como las diferentes herramientas pedagógicas pueden ser útiles y atractivas para la enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua extranjera. Ya que, es un reto poder crearles a los estudiantes la motivación y el anhelo de poder aplicar los conocimientos adquiridos en esta segunda lengua, en su vida cotidiana y futuro tanto profesional como laboral