Examinando por Materia "Arte - Enseñanza"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación de las artes plásticas como herramienta para descubrir y reforzar el tratamiento de las inteligencias múltiples dentro del espacio académico(Compensar Unipanamericana,, 2013) Duran, CarolinaImplementación de las artes como método fundamental para la realización de proyectos que permitan descubrir y desarrollar talentos partiendo de la teoría de las "inteligencias múltiples", con el fin de optimizar la calidad académica y la motivación del estudiantado, por medio del hallazgo de las virtudes y debilidades de la persona, como ser especial, único y con proyectos de vida más claros. Encontrar por medio de la explotación y exaltación de las emociones y de la sensibilidad aquello que apasiona a la persona y a la vez le entusiasma frente a un entorno que le plantea posibilidades antes aparentemente no concretas. El amor, la dedicación, la investigación y la involucración en proyectos artísticos posibilitaran, generar pensamientos autónomos, creativos y de liderazgo, fundamentales en la formación de todo ser.Publicación Restringido Desarrollo de las potencialidades artisticas mediante algunas manifestaciones culturales en los niños de 5 a 6 años del colegio cristiano Ebenezer ubicado en la zona cuarta del barrio Bello Horizonte.(Tecnológico Inespro,, 1998) Porras Sierra, María Emilia; Vanegas Garzón, Jenny Aurora; Ramírez, Fabio ArturoPermite dar a conocer la importancia de las actividades, resaltando cada una de ellas, como un aporte al niño en edad preescolar, para vincularse con las áreas del arte, teniendo en cuenta la cultura folklórica colombiana, como principal elemento para el rescate valorativo y promoción en los diferentes campos de acción, como la danza, la música, el teatro y la literatura. Para contribuir al desarrollo integral del niño artísticamente se plantea la posibilidad de elaborar talleres integrados en los cuales, todas las áreas artísticas sean trabajadas conjuntamente y donde todas tengan la misma importancia, generando a la vez nuevos conocimientos culturales que faciliten el rescate de las tradiciones y costumbres de los pueblos. Este trabajo también permite desarrollar en los niños sus capacidades y potencialidades artísticas brindando la opción de ejercer diferentes actividades como la danza, el teatro, la música y la literatura, dentro de los talleres integrados que estimulen el trabajo del niño.Publicación Restringido Estrategias de evaluación procedimental en el área artística para los estudiantes de grado noveno del IED la Chucua /(Compensar Unipanamericana,, 2012) Isaza, Andres; Peña Camargo, David; Reyes S., Fredy Arturo; Tole, Martín AugustoLa investigación sobre las estrategias evaluativas procedimentales para los estudiantes del grado noveno de la IED LA CHUCUA de Bogotá, pretende atacar una necesidad de los docentes en el área específica de Artes, sobre la falta de modelos evaluativos de tipo procedimental, teniendo como objetivo el identificar cuáles de éstas pueden ser adecuadas. A través de una investigación descriptiva no experimental, usando como instrumento una encuesta diseñada específicamente para la muestra, consistente en 12 alumnos escogidos al azar de una población total de 95 alumnos de grado noveno de la IED La Chucua de la jornada tarde, se aplicó el instrumento y los datos se tabularon en un cuadro estadístico descriptivo, se encontró que los sujetos de la muestra prefieren un tipo de evaluación por proceso o procedimental frente a la de resultados.