Examinando por Materia "Cadena de suministros"
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Publicación Restringido Análisis de gestión en la cadena logística entre las empresas Polipacks SAS a Trash Busters S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Albarran Díaz, Nancy Liliana; Pedraza Monroy, Oscar FabianLa gestión logística es uno de los problemas centrales que enfrentan las organizaciones, su importancia radica no solo en las repercusiones que tienen en los aspectos económicos o financieros de la empresa, sino en que es un medio o servicio clave para las actividades fundamentales (producción, servicios, ventas y distribución); su correcto funcionamiento se hace imprescindible para cumplir con los objetivos trazados. Por lo anterior, el presente trabajo se fundamenta en el análisis de los procesos que se ejecutan actualmente en la manufacturación de bolsas oxodegradables de la empresa Polipack SAS Bogotá, a Trash Busters S.A., en San Andrés, identificando los puntos críticos y brindando posibles soluciones para obtener un proceso centralizado y parametrizado.Publicación Restringido Análisis de gestión en la cadena logística entre las empresas Polipacks SAS a Trash Busters S.A.(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2014) Pedraza Díaz, Nancy Liliana; Pedraza Monroy, Oscar Fabian; Muñoz Angulo, Luis Guillermo; Grupo de estudios e Gestión empresarialLa gestión logística es uno de los problemas centrales que enfrentan las organizaciones, su importancia radica no solo en las repercusiones que tienen en los aspectos económicos o financieros de la empresa, sino en que es un medio o servicio clave para las actividades fundamentales (producción, servicios, ventas y distribución); su correcto funcionamiento se hace imprescindible para cumplir con los objetivos trazados. Por lo anterior, el presente trabajo se fundamenta en el análisis de los procesos que se ejecutan actualmente en la manufacturación de bolsas oxodegradables de la empresa Polipack SAS Bogotá, a Trash Busters S.A., en San Andrés, identificando los puntos críticos y brindando posibles soluciones para obtener un proceso centralizado y parametrizado.Publicación Restringido Estudio de Caso empresarial Logística distribución y almacenamiento empresarial en las MYPIMES(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2015) David, Sandra Carolina; Rodríguez Barragán, Lina Alejandra; Salamanca Barragan, Katerin Tatiana; Tabares Alvarez, Diana Marcela; Mancilla Bautista, Liliana; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEstudio de caso empresarial, desarrollado a través del método de investigación descriptiva, sobre las dificultades en el manejo de la logística en la cadena de abastecimiento y distribución de una empresa cuya oficina principal está ubicada en la ciudad de Bogotá, dedicada a la comercialización, importación y distribución de partes y repuestos metalmecánicos para el sector industrial principalmente. El trabajo se centra en revisar cómo es el manejo del proceso logístico de manera integral y plantear posibles soluciones al mismo, teniendo en cuenta que en la empresa objeto de estudio no existe sistema alguno para manejo de inventarios y el personal no está lo suficientemente capacitado y comprometido con las labores.Publicación Restringido Gestión administrativa en los procesos logísticos de las medianas empresas panificadoras de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Chala Gutiérrez, Maryoly; Malaver, Carolina; Miranda, Luis Antonio; Ordóñez, Yenny Maritza; Sánchez Ariza, Carolina; Chaustre Pérez, José RafaelEl objetivo de la investigación es determinar la gestión administrativa en los procesos logísticos de las medianas empresas panificadoras de la ciudad de Bogotá, la investigación es de carácter descriptivo cualitativo. Se aplicó el método de la encuesta para obtener la información. Para calcular el tamaño de la muestra se utilizó el método de población finita. En el marco teórico se tomó como referencia todo lo relacionado con la historia y desarrollo de la logística a nivel mundial. Como complemento de la información se presentan varios anexos donde se muestra la estructura de la logística a nivel general y de empresa, tanto a nivel nacional como internacional. Para obtener la información se encuestaron a los ejecutivos de las empresas panificadoras de varios sectores de Bogotá, pero algunos de ellos no colaboraron al suministrar la información.Publicación Restringido Modelo de Cadena Logística de Servicios(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 205) Figueredo Castro, Cindy Lorena; Gutiérrez Cadena, Cindy Katherine; Hernández Velosa, Lizeth Alejandra; Herrera Yanquen, Paula Andrea; Caicedo Guerrero, Max AntonioLa logística en servicios es un término poco incursionado en la terminología colombiana, siendo que el proceso en la prestación de un servicio para comercializar bienes intangibles, es una cadena coordinada de pasos que permiten brindar una cadena de valor al resultado final recibido por el consumidor, el presente informe recopila el comportamiento de dos importantes entidades prestadoras de servicios, en cuanto al proceso organizado en el suministro del servicio prestado. Bancolombia y Copa Airlines certificadas con altos estándares de calidad en sus resultados mediante la ISO 9001 y reconocimientos como Great Place to Work, permiten aplicar el estudio a partir de los métodos altamente definidos, usados por dichas entidades exitosas en materia de Servicio. Al finalizar el ejercicio se obtienen tres modelos: Cadena Logística en Servicios de Bancolombia, Cadena Logística en Servicios en Copa Airlines y Modelo Teórico de Cadena Logística en Servicios, los cuales permiten identificar un modelo de suministro en bienes intangibles, desde la creación del producto que se brindará hasta la entrega del mismo al consumidor final (tal como se aplica en una cadena de suministro de bienes intangibles).Publicación Restringido Normatividad aplicada a la cadena de suministro dentro del modelo Scor(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Caballero, Ivonne Tatiana; Garzón, Yulli Katherine; González, Paula Juliana; Roldan Nariño, Raúl FabianCon el propósito de identificar un mecanismo de categorización de normas logísticas que puedan ser aplicadas en el segundo sector de la economía, tomando como referencia otros modelos de clasificación reconocidos como International Air Transport Association Airport [IATA], Instituto Colombiano Agropecuario [ICA], Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos [INVIMA] entre otros, se organiza la normatividad de la Cadena de Suministro mediante el empleo del Modelo SCOR ®, de acuerdo a la definición del Supply Chain Council donde es el modelo de referencia que mide el desempeño de cada proceso por medio de métricas de procesos de negocios, las mejores prácticas, tecnología y características en una estructura unificada para apoyar la comunicación entre los socios, clientes, proveedores, empleados, etc. y mejorar la eficacia de las actividades relacionadas. Como resultado se diseña una guía de normatividad logística para el sector industrial referida a la cadena de suministro organizada en los procesos de planificación, fabricación, abastecimiento, distribución y devolución, la cual logra caracterizar las normas logísticas de sector de la economía foco de la investigación.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento, mediante aplicación de un modelo de referencia de análisis de SCM a la operación de la Lavandería Texclin(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Duarte Bernal, Eyder Andrés; Motavita Cortes, Edgar Daniel; Perdomo García, John Stiven; Villalba Cruz, FranciscoEn el siguiente trabajo de grado, se plantea una propuesta de mejora y un conjunto de recomendaciones mediante la implementación de un modelo aplicado a la lavandería Texclin, donde se realiza el proceso de lavado, secado, planchado y acople de prendas. En Texclin se procesa actualmente un promedio diario de 280 y 320 prendas en lavado de agua y lavado en seco respectivamente. La empresa no cuenta en la actualidad con datos históricos sobre sus operaciones, por lo tanto, se requiere del análisis y evaluación de las diferentes operaciones tomando en cuenta la mano de obra operativa, tiempos de procesos, distribución de equipo, en el que se identificaron, mediante el diagrama de causa-efecto, algunas falencias tales como, no contar con el manejo y control de insumos y su dosificación no estandarizada, errores en la planeación del aprovisionamiento y falta de comunicación entre las áreas operativas de la lavandería. Esto trae como consecuencia que se presenten incumplimientos del 21% en las entregas bimestrales, equivalentes a la pérdida de un día laboral, trayendo como resultado la baja credibilidad por parte de los clientes y el no poder alcanzar el nivel de crecimiento planeado. Teniendo en cuenta las falencias descritas en la lavandería Texclin, se busca asegurar la continuidad del flujo de los insumos y materias primas necesarias para el desarrollo de la operación, motivo por el cual se propone la aplicación de un modelo logístico, herramienta que determina la importancia y el manejo de las áreas involucradas en la cadena de suministros.