Examinando por Materia "Campañas"
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Publicación Restringido Campaña audiovisual para el buen uso de la ortografía(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Flórez Martínez, Christian David; Lozano Hernández, Dennis Yiseth; Neira Larrota, Miguel Ángel; Parra Beltran, Paulo CesarEl proyecto consiste en realizar una campaña audiovisual de carácter social, con el objetivo de persuadir a los estudiantes de la facultad de comunicación sobre el uso de la ortografía, a través de piezas gráficas y audiovisuales que serán presentadas por medio de una técnica de proyección conocida como video mapping que se realizará en la Unipanamericana, utilizando un espacio que se encuentra al interior de la universidad, con el fin de lograr obtener la atención de los estudiantes. La campaña comenzó a través de la aplicación de unas encuestas realizadas a los estudiantes de la facultad de comunicación, para identificar los errores más comunes a la hora de escribir, los resultados indicaron que palabras como “sino - si no”, “hecho - echo” y el uso de las tildes, permitieron ver las principales falencias que tienen los estudiantes al emplear algunas palabras de uso común y de las cuales muchas veces se desconocen su significado o se usan de forma incorrecta. Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta se identificaron las palabras claves para orientar y realizar las piezas audiovisuales, las cuales serán presentadas de forma atractiva mediante la proyección del video mapping, debido a que es una técnica que permite dar a conocer contenidos de forma llamativa brindando una presentación inusual y extraordinaria, puesto que se manejan espacios irregulares o arquitectónicos de modo que la proyección sea más dinámica e interesante para el públicoPublicación Restringido Diseño de una campaña visual para apoyar el programa de seguridad en Unipanamericana sede Teusaquillo(2014) Pico Rubiano, Christian Camilo; Torrez Lizarazo, Angel Mauricio; Parra Beltran, Paulo CesarEl presente trabajo de grado, se realiza un trabajo de campo investigando los casos de robos que sean realizados en la sede de Teusaquillo en la jornada nocturna basados por medio de estadísticas establecidas en temas de seguridad, indagando campañas que fueron realizadas en la sede de la 32 sobre temas de seguridad. En el trabajo se utilizaron dos metodologías una cuantitativa que fueron encuestas realizadas a estudiantes de la universidad de la jornada nocturna y otra cualitativa entrevista a la líder de seguridad Adriana Quiceno Álvarez donde se encontraron varias evidencias de falta de conocimiento e interés de los estudiantes en temas de seguridad y campañas, en el documento encontraremos información, comentarios y piezas para mejorar la concientización de este problema en la Universidad Unipanamericana .Publicación Restringido Estrategia de Marketing digital para la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en la UPZ 38 Localidad Antonio Nariño.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Garzón Otálora, Gloria Astrid; Cifuentes Nieves, Rosmira; Jurado Portilla, Adolfo Gomez; Gañan Gutiérrez, Jesús Orlando; Riaño Cuevas, Diana MilenaEl presente trabajo de investigación presenta la recopilación de información referente a las condiciones de movilidad en los habitantes de la UPZ38 Restrepo de la localidad Antonio Nariño y el análisis del papel que juega el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. El problema de investigación busca establecer cuál es la mejor estrategia de Marketing Digital para incentivar el uso de la bicicleta en los habitantes de la zona, dicha propuesta ayudara a las personas de la localidad a utilizar esta alternativa de manera segura, mejorando la movilidad y el impacto ambiental. De otro lado la investigación busca incentivar las nuevas tecnologías y herramientas digitales para contribuir a la difusión de los programas que tiene en marcha la administración local motivando e incentivando a sus habitantes una nueva cultura de movilidad. En conclusión la investigación pretende ayudar a que la administración Local pueda implementar, difundir e incentivar el uso de la bicicleta utilizando las herramientas tecnológicas más adecuadas pudiendo dar a conocer la reglamentación, rutas y todo lo concerniente al tema generando una nueva cultura de movilidad a través del uso de la bicicleta como medio alternativo y sostenible de movilidad.Publicación Restringido Estrategia publicitaria para el posicionamiento de Tiendas de Ropa Femenina All People y Formen ubicadas en el Sector de San Victorino Bogotá(2019) Poveda Acero, Natalia; Quiroga Gonzáles, Steven Alejandro; Torres Parrales, Natalia; Trujillo Sánchez, Natalia; Espinosa Herrera, Carlos AlbertoEl mercado de la ropa durante los últimos años ha venido creciendo significativamente, ha estado presente en segmentos informales, con una importante presencia en el sector de San Victorino, se ha evidenciado que no han tenido una significativa actividad publicitaria y de mercadeo. En el siguiente trabajo se desarrolla un estudio de este sector, escogiendo dos empresas, exponiendo así una propuesta donde estas marcas puedan establecer una clara guía de como crecer y de cómo una estrategia publicitaria puede ayudar en la formación, crecimiento y vida empresarialPublicación Restringido Mecanismos de la Inclusión Juvenil en la Casa de la Cultura de Madrid Cundinamarca(2017) Cuartas Jiménez, Jhonny Daniel; Agudelo Salgado, Luz Dary; Alonso Cely, Sindy Paola; Reyes García, Wilmar ReneEste proyecto está dirigido a los jóvenes del municipio de Madrid Cundinamarca, donde se desea plantear estrategias publicitarias que permitan la promoción de la casa de la cultura de dicho municipio. Esto con el fin de que los jóvenes adolescentes conozcan y participen en las actividades, permitirá que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos y dotes en algunas áreas y actividades que la casa de la cultura ofrece y al mismo tiempo que estos puedan darse a conocer dentro del municipio, departamentalmente y nacionalmente. Ya que la gobernación de Cundinamarca desea generar en la juventud el deseo de participar en grupos culturales y artes; y desarrollar sentido de pertenencia a esta población. Plantear estrategias publicitarias para la casa de la cultura de Madrid Cundinamarca se establece a partir de que ya existen actividades para jóvenes y desean fomentar la participación de estos, pero la casa de la cultura no cuenta con un diseño para llegar a los jóvenes de la zona tanto urbana como rural del pueblo y los jóvenes que conocen las actividades, muchas veces no se siente motivados a participar pero si lo hacen no generan sentido de pertenecía, ni un desarrollo continuo en las actividades y a los días y meses se retiran. Por tal razón se desea realizar publicidad que genere a corto, mediano y largo plazo la participación continua y permanencia de los jóvenes en los grupos y talleres de la casa de la cultura. Para poder cumplir con los objetivos propuestos se aplica una serie de instrumentos de investigación sobre la población o segmento al que nos dirigimos, con el fin de conocer el perfil del consumidor y poder detectar las necesidades actuales, con el objeto de poder atacar con estrategias publicitarias de forma efectiva, también localizando o detectando cuál es su comunicación ante su mercado y cuáles son los posibles errores a mejorar. Al realizar el análisis de investigación se recopila y se interpretan las diferentes opiniones y comentarios que nos permiten detectar cuales son las estrategias y tácticas que se pueden aplicar para llegar a una comunicación efectiva y así poder cumplir con todos los objetivos planteados para dar solución a la problemática que se está investigando.