Examinando por Materia "Ciencias Naturales - Enseñanza"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Los laboratorios como alternativa pedagógica en el aprendizaje de las ciencias naturales en los niños de cuatro a cinco años.(Tecnológico Inespro, 2002) Alfonso Peña, Martha Inés; Solano, Elsa Molina; Vivas Carranza, Ana Beatriz; Molano, MiryamBusca fomentar la actividad investigativa en niños de cuatro a cinco años, por medio de la formulación de hipótesis, investigación y confrontación de ideas con la realización de experimentaciones apoyadas en las ciencias naturales, motiva al niño en la utilización del método científico, para que posteriormente sea un mecanismo por el cual busque la solución de problemas.Publicación Restringido Software educativo la circulación en la especie humana(Tecnológico Inespro,, 1999) Guayazán Riveros, Yolanda; Hilarión, María Cristina; Latorre Barragán, Carlos FernandoEstudia el hecho que la escuela tradicional no utiliza la experimentación como metodología para el desarrollo de los problemas de esta área, ya que su eje es la exposición teórica del maestro y la recepción pasiva del educando que conlleva a la falta de interés y desmotivación hacia el aprendiza-je de los temas, se pretende ofrecer como alternativa pedagógica, el método Aprender Haciendo de John Dewey , aprovechando la oportunidad que ofrece la Ley general de Educación al proponer enfoques alternativos e innovadores empleando las tecnologías desarrolladas recientemente en informática a través del software educativo para hacer del proceso de aprendizaje un momento ameno y motivante que permita al estudiante interactuar con dicho Software de tal manera que logre relacionar significati-vamente los conocimientos. El software educativo busca incentivar a los estudiantes mediante la interacción didáctica, usando los medios audiovisuales en el computador, con el fin de constituir una guía práctica para organizar y desarrollar el software de la Circulación En La Especie Humana. Este software está estructurado a partir de las unidades Aparato Circulatorio, Corazón y Enferme-dades, donde se presenta una parte teórica acompañada de videos, imágenes y música.