Examinando por Materia "Cliente"
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de la aplicación de algunas teorías administrativas desde la perspectiva de su enfoque al cliente(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Araque Muñoz, Lida Johanna; Rojas Quimbayo, Leidy Tatiana; Parra Velásquez, Neidy Milena; Moreno Castellanos, Yessenia Katherine; Valencia Quintero, Felipe AndrésActualmente existe un sin número de teorías administrativas, algunas de ellas son puestas en práctica en las diferentes compañías de la ciudad, todas en búsqueda de satisfacer las necesidades de los clientes por medio de un producto o servicio; en este trabajo se evidencian algunas de esas prácticas administrativas y su enfoque al cliente (quién consume en el mercado productos y servicios de acuerdo a su necesidad). Se realiza la investigación y recolección de datos por medio de un instrumento diseñado que se aplica a diferentes empresas, en el cual se recopila información con relación a la utilización de algunas teorías administrativas desde la perspectiva de su enfoque al cliente.Publicación Restringido Diseño y desarrollo de una aplicación para un recorrido de las conexiones cliente - empresa para EMTELCO S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Galindo Salamanca, Gloria Esperanza; Hoyos Castillo, Maria Constanza; Suarez Robelto, Jaiber Mauricio; Florez, Luis ManuelDiseña y desarrolla una aplicación para mejorar la calidad de servicio de mantenimiento e instalaciones prestado por personal de las empresas pertenecientes al sector de telecomunicaciones.Publicación Restringido Estudio de Perfil del cliente de una cadena de almacenes(1999) Moreno Pelaez, Diana; Simbaqueba Espinosa, YosianyAntes formato papel Conocer al cliente. El éxito de un negocio depende de vender lo que el cliente desea comprar. Como nos lo explica Karl albrecht en su obre La excelencia en el servicio: "Y saber esto depende a su vez de conocer los deseos, necesidades, actitudes y tendencias de compra del cliente. Muy pocos negocios poseen algo más que la compresión elemental del pensamiento de los clientes. Lo que necesita es un método que lo pueda poner en contacto con los clientes, de tal manera que el conocimiento que ellos tengamos cree una ventaja competitiva en el mercado. al lograr una mejor información sobre el cliente y utilizarla, se puede enfocar con más claridad las necesidades cuando se presenten las oportunidades del mercado. Cuando se aprende a mirar a través de los anteojos de clientes, se verán formas nuevas y diferentes de lanzar campañas, posicionar productos y lograr más participación en el mercado.Publicación Restringido Impactos de la ley 1328 sobre la prestación eficiente del servicio financiero(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar. 2013, 2013) Cortes Ayala, Laura Giselle; Galeano Vanegas, Verónica Janeth; Gamboa Chacón, Paola Janeth; Salamanca Rocha, July Elizabeth; Cortes Ayala, Laura Giselle; Galeano Vanegas, Verónica Janeth; Gamboa Chacón, Paola Janeth; Salamanca Rocha, July ElizabethEl siguiente trabajo de grado, abarca con la pregunta Cual es el efecto que ha tenido la ley 1328 del 2009?, la investigación realizada a partir de los datos suministrados evidencian que antes del 2009 las entidades financieras tenían un aumento significativo de quejas por parte de los consumidores a tal extremo que se cree una ley para mejorar la calidad y prestación del servicio. Para corroborar la información se utilizó el método empírico; se diseñan gráficas estadísticas que reflejan los datos de PQR más relevantes antes y después de la ley, con el fin de analizar si la ley 1328 del 2009 ha sido viable o por el contrario ha tenido un efecto no deseado. Acorde a los resultados obtenidos a través del desarrollo de la investigación, se observa finalmente que la ley tiene un impacto favorable frente a la prestación del servicio bancario hacia los consumidores financieros.Publicación Restringido Instructivo diagnóstico para determinar la responsabilidad social empresarial(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Ceballos Moreno, Maribel; Hernández López, Kelly Alejandra; Jaimes Moreno, Luisa Fernanda; Lesmes Realpe, Leonardo Fabio; Silva Hernández, Dayanna Idaly; Hernández Hamon, Susana PatriciaEn esta investigación se realizo un Instrumento de Diagnostico en Responsabilidad Social Empresarial, lo cual es una herramienta que ayuda al empresario a analizar como se encuentra su empresa en términos de Responsabilidad Social Empresarial, teniendo en cuenta normas internacionales y lo que ha realizado a la fecha, en toma de decisiones y actividades. La causa por la cual se escogió este tema, es porque a través de los últimos años se evidencia la importancia que ha tomado en el mundo la toma de decisiones desde el punto de vista de criterios como: gobernanza de la organización, derechos humanos, practicas laborales, medio ambiente, practicas justas de operación, consumidores y participación activa y desarrollo de la comunidad, criterios que conforman el tema Responsabilidad Social Empresarial. Evidenciar o mostrar por medio de actividades y especialmente por la toma de decisiones como cuidamos nuestro planeta, nuestros empleados y la sociedad en general es importante para la conciencia de los empresarios, pero lo es más aún porque las grandes empresas, especialmente las multinacionales, es decir empresas que tiene varias sedes en varios países, lo están solicitando como requerimiento en las licitaciones. Muchas de las actividades, y toma de decisiones ya realizadas por los empresarios, especialmente las de carácter legal, de una u otra manera ya se pueden evidenciar, pero hay otras que no son obligatorias, aún, y se pueden comenzar a trabajar. El Instrumento que se presenta en el siguiente trabajo, es la forma como se diagnostica el estado de una empresa en términos de Responsabilidad Social Empresarial. Esto quiere decir que para poder comenzar a implementar el RSE, se debe realizar un Diagnostico, este diagnostico no es fácil de hacer, pues las multinacionales tienen muy claros los requerimientos a solicitar en el país en el que negocian, entonces, se debe tomar en cuenta una norma internacional, como lo es la ISO 26000, para hablar en términos muy similares, que debemos diagnosticar, que tenemos y que debemos implementar. De las 38 empresas a las que se les aplico el Instrumento Diagnostico de Responsabilidad social Empresarial, se evidencia una calificación de 3.2, esto quiere decir que se evidencia gran voluntad de los empresarios por implementar el tema , debido a que la calificación de los criterios más alta fue en las practicas laborales, por los requerimientos legales, y tenemos grandes falencias en el criterio de participación activa y desarrollo de la comunidad, pues se evidencia que el empresario simplemente no sabe como ayudar a que la comunidad participe junto con las empresas en el desarrollo de la misma, pues el desarrollo y participación de la comunidad no es simplemente darle cosas, sino ayudar desde la causa a su desarrollo.Publicación Restringido InvCloud: Solución de colaboración para facturación e inventarios(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Barrera Romero, Luis Alberto; Mora Franco, Christian Felipe; Ostos Casas, Daniel Francisco; Martínez Ángel, Rafael RicardoEl propósito de este proyecto es Diseñar un sistema automatizado de administración de inventarios para la empresa MUSITECA que permita controlar las entradas y salidas de mercancía, además de permitir consultar las deudas de los clientes, el inventario del stock y la generación de informes sobre los movimientos hechos en los procesos realizados por los empleados de la empresa. En consecuencia para dar solución a estos requerimientos que exige el mercado actual se plantea la siguiente pregunta problema: ¿Cómo permitir a un usuario que controle inventarios, tener en tiempo real la información necesaria para la toma de decisiones?, Por lo tanto para dar solución a esta pregunta se plantea como objetivo general desarrollar un sistema que permita a un usuario que controle inventarios tener en tiempo real, la información necesaria para la toma de decisiones efectiva para la empresa. Para el cumplimiento de este objetivo se plantean tareas como, determinar las diferentes necesidades que tiene el usuario final del sistema, identificar las diferentes tecnologías que se pueden aplicar en la construcción del sistema y con las que cuenta la tienda de música MUSITECA para la implementación del mismo, y planificar la construcción del sistema con base en los requerimientos investigados anteriormente.Publicación Restringido Investigación sobre el perfil del cliente a una cadena de almacenes. Punto de venta No.3 Investigación sobre el perfil del cliente a una cadena de almacenes. Punto de venta No.3(1999) Gutiérrez, Ligia Inés; Chaparro, Edwin Andres; Ramírez Parra, Bertha LuciaAntes formato papel Analiza el perfil del cliente como uno de los factores importantes para la empresa ya que le puede permitir en un futuro desarrollar estrategias de comunicación, promociones, y mercadeo, con la posibilidad de ser más competitiva frente a la competencia. Es muy importante conocer la opinión general del cliente acerca de la imagen, instalaciones, productos y servicios, así como posibles inquietudes, observaciones y sugerencias. El comportamiento del consumidor siempre exigirá la calidad del producto.Publicación Restringido Plan de Marketing para la Distribuidora de Productos de Belleza Cosita´s Fashion(2017) Garavito, Karen Andrea; Suarez Romero, Laura Daniela; Ruiz Villamil, Liz Maryury; Cueca Parra, Luz JackelineEl presente trabajo consiste en una investigación cualitativa y cuantitativa sobre la decisión de compra por parte de los clientes de la distribuidora de belleza Cosita´s Fashion respecto a los diferentes productos que esta ofrece en el sector de Suba en el barrio Prado Pinzón; debido a que no cuenta con un plan de mercado, de acuerdo con la investigación se analizaron diferentes aspectos a tratar tanto de manera interna para el establecimiento y externa para lograr una mejor comunicación con su mercado meta. La investigación cuenta con diferentes técnicas para la recopilación de datos junto con sus respectivos resultados tales como,; la importancia que tienen las peluquerías al adquirir sus productos de belleza para cada uno de los servicios que ofrecen en distribuidoras ahorrando tiempo y dinero o la implementación de redes sociales para generar contacto en el punto de venta; dando como respuesta el desarrollo de un plan de marketing con estrategias claves que ayuda con el posicionamiento del negocio y reconocimiento de los clientes en el mercado.Publicación Restringido Proyecto implementación de intranet en Pymes bajo plataforma Windows (Microsoft)(Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Borbon Rodriguez, Alexander Eduardo; Jimenz Pulido, David Hernando; Ospina Rubiano, Jorge Eduardo; Suan Martinez, Maria Angelica; Ramos Cipagauta, Julio AlejandroImplementa una red interna Intranet en una pyme con herramientas de Microsoft con las herramientas más necesarias como el sistema operativo NT 4.0 Server el servidor de correo Exchange 5.5. Y el firewall proxy Server 2.0Publicación Restringido Realización de estrategias digital apoyada en el Memejacking con base de los usuarios online Open Sharers en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Camacho Posada, Juan Manuel; Uribe Castillo, Andrés Hernando; Cotrino Sossa, Paulo CesarPara cualquier persona que esté inmiscuida en el mundo del marketing y en la publicidad es importante estar a la vanguardia en las nuevas tendencias, no basta solo con estar informado hay que sumergirse en los diferentes mundos para comprender la mentalidad del cliente, el mezclarse es algo que todos den hacer para generar mejores resultado a la hora de comunicar un mensaje, lanzar una campaña, generar una estrategia o en las diferentes aplicaciones que tiene el marketing, es por eso que en este trabajo se analizará una mundo que es totalmente actual ligada a una tendencia que día a día toma más fuerza y puede llegar hacer una gran opción para la implementación de estrategias digitales en diferentes sectores de la economía. El memejacking es una tendencia que cada vez está más latente dentro del ámbito digital y por sobre todo en las redes sociales, la rápida evolución en la tecnología que se ha evidenciado en la última década, con la llegada de nuevos dispositivos y la expansión del internet ha logrado generar un cambio relevante en el diario vivir de las personas, influenciando sus gustos, preferencias hábitos, maneras de consumo y por sobre todo la forma en la que se comunican es por esto que dentro de la investigación se logró hallar datos relevantes como las horas en las que los Open Sharers están conectados, horas de mayor tráfico, contenido que más se comparte y todo con el fin de proponer tres estrategias de comunicación en tres segmentos de la economía específicos por medio de elementos visuales atractivos y persuasivos.Publicación Restringido Sistema administrativo de información de bodega SAIB(2011) Rey Vega, Fredy Alberto; Bocanegra Rodríguez, Ronald Asís; Peña Gómez, John Fredy; Ariza Alvarez, John GerardoEste proyecto tiene como objetivo administrar un sistema de información que permita organizar el inventario del almacén de repuestos de la compañía Frito Lay, permitiendo al usuario un manejo de forma segura. Se utilizó el gestor de base de datos SQL SERVER EXPRESS debido a su buena reputación y estabilidad en el gestor de las bases de datos Se utilizo Visual estudio Express y Crystal Report para la comunicación con la base de datos, una parte visible, para los reportes generados y un controlador que ejecuta las acciones realizadas por el usuario, permitiendo enlazar el modelo y las vistas de la aplicación. La aplicación consta de una base de datos para manejo de los repuestos en la cual se almacenan artículos por familia, referencias, estado y ubicación una parte para el almacenamiento de la información de los usuarios y las sesiones de estos. Se añade a la aplicación, un sistema de autenticación de usuarios con permisos, según sean usuarios que únicamente puedan consultar la información o administradores que pueden modificar la información. Finalmente la aplicación desarrollada cumple los objetivos planteados y se determinó que es adecuada para cumplir la función de almacenar la información del inventario de la bodega.Publicación Restringido Web site blue evolution(Fundación Universitaria Panamericana, 2001) Salazar Insuasty, Ruth Stella; Herrera Jimenez, Maricel; Cuenca, Pablo EmilioEl poseer un sitio en la red Internet (web site) ha experimentado un incremento extraordinario durante los últimos años y todos los indicadores de crecimiento señala una tendencia igual en los años venideros.