Examinando por Materia "Colegio"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Abordaje De Un Problema En Historia Para La Enseñanza En El Grado Octavo(2011) Ramírez Gómez, ArnolAnaliza el proceso de construcción de una identidad isleña a partir de los diferentes agentes que allí convergieron a lo largo del siglo XIX, aludiendo su consolidación al entorno mismo y tradición ya palpable desde los primeros momentos en que el archipiélago deshabitado empezó a acoger a los primeros colonos puritanos y los primeros esclavos africanos. En esa misma medida se buscará comprender las razones por las qué se afirma que desde la segunda mitad del siglo XIX (hablando exclusivamente del caso colombiano), se llevó a cabo toda una hecatombe cultural en territorios de frontera o periferia como el del archipiélago colombiano en el Caribe este donde históricamente no había sido fuerte la influencia hispánica. Se mirará hasta qué punto el proyecto colombianizador de homogeneización cultural, implantado por el Estado a través de la instrucción pública y administrada por la iglesia católica, terminó por transformar una sociedad mediante un proceso de culturización. nuevosPublicación Restringido Diseño de una pagina web para el colegio distrital Atanasio Girardoth(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Suarez Aguilar, Juan Manuel; Barragan Martinez, Luis Alejandro; Cuenca, Pablo EmilioPlantea el diseño de una pagina web que permita un constante vinculo de información entre el colegio y la comunidad educativa de una manera mas amigablePublicación Restringido Manifestaciones y consecuencias del maltrato psicológico en niños de cinco años de grado del colegio oficial 'Maria Teresa Ortiz' del barrio Sosiego ubicado en madrid, cundinamarca(Fundación Universitaria Panamericana, 1997) Ayala Chavez, Ana Silvia; Grillo Suarez, Claudia Patricia; Hernandez Ruiz, Olga Yanedt; Posada Lecompte, MargaritaContribuye en la prevención y posible disminución de la agresividad psicológica hacia los infantes, como estrategia de control y disciplina, de tal forma que sirva como guía a maestros para que estén en capacidad de identificar y denunciar ante las autoridades los casos de maltrato psicológico del cual son víctimas los alumnos. Así mismo, es una guía para los padres de familia para que promuevan una conciencia de no violencia hacia sus hijos, puesto que si existe un reconocimiento del problema es posible que se puedan aplicar los correctivos que hacen parte del mismo y por último al niño, porque se beneficia de una relación padre-hijo más cercana y afectiva.