Examinando por Materia "Comercial"
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Publicación Restringido Crédito educativo en compañías de financiamiento comercial(Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Bohorquez Gamez, Diana Lucia; Orjuela Corchuelo, Katherine; Pardo Velasquez, Michael Alexander; Peña, ClaudiaEn referente al crédito educativo ofrecido por las compañías de financiamiento comercial se espera dar a conocer aquellas personas que están interesadas en adquirir un crédito educativo, cuales son las características y beneficios que se deben tener presentes y verificar si las compañías cumplen con la reglamentación impuesta por los entes reguladores. Se realizo un estudio con respecto a las compañías de financiamiento comercial de aquí en adelante CFC; siendo entidades reguladas por la superintendencia financiera de Colombia y autorizadas para ejercer funciones de captación y colocación de dineros. Tomando como referencia las CFC oferentes del crédito educativo en Bogotá en los estratos 1,2 y 3 siendo este un mecanismo de financiación a través del cual los estudiantes pretenden obtener una educación sin importar la situación económica de su familia. En consecuencia con lo anterior se han seleccionado tres compañías de financiamiento comercial (Serfinansa S.A Finamerica S.A e Internacional Compañía de Financiamiento) que ofrecen este crédito educativo y así mismo se tuvo en cuenta su auge en el mercado para analizar las ventajas, beneficios, tasas, y requisitos solicitados de cada una de ellas. Por consiguiente se realizó una comparación entre las tres CFC seleccionadas y la normatividad que las acoge no solo por la superintendencia financiera de Colombia sino por las normas y leyes expuestas en el mismo. Finalmente se realizó una encuesta la cual evidencia el poco conocimiento de las CFC respecto a otros establecimientos que ofrecen el mismo tipo de producto (crédito educativo), con el fin de obtener una percepción real de las CFC en Bogotá que dentro de su portafolio de productos cuentan con el crédito educativo y establecer cuáles son las preferencias dentro de la población estudiantil. De igual manera se estableció que en el momento de escoger una entidad para la obtención de un crédito educativo es primordial los requisitos solicitados. Finalmente se concluye que las CFC en Bogotá son reconocidas gracias a que la gran mayoría de instituciones de educación superior tienen convenio con ellas y permiten facilidades en cuanto al crédito educativo; de igual manera las CFC se acercan a cada una de las empresas como Banco de Bogotá y Asic Ingeneria S.A, para ofrecer su portafolio de productos y servicios agilizando el proceso de aprobación del crédito. Con esta investigación se pretende que la población estudiantil en Bogotá en los estratos 1,2 y 3 que deseen continuar con su educación superior les sea posible acceder a un crédito educativoPublicación Restringido Diseño de estrategia comercial para ganar participación en el sector de la construcción: caso estudio Comatel Ltda.(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Arévalo Abril, Jeisson Roberto; Báez Guzmán, Andrés Felipe; Cortes Sánchez, Andrés; León Quintana, Yehimmy Ximena; Mariño Beltrán, Pedro AlfonsoEl sector de la construcción en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes impulsadores de la economía nacional, a tal punto que si revisamos los indicadores económicos alrededor de la construcción se pudo observar que en el IV trimestre del año 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia "a precios constantes creció 1,6% con relación al mismo trimestre de 2015. Al analizar el resultado del valor agregado por grandes ramas de actividad, se observa el crecimiento del valor agregado del sector construcción de 3,5%. Este resultado se explica por el aumento de 0,9% en el subsector de edificaciones y aumento de 5,1% en el subsector de obras civiles." (DANE, 2017). A raíz de esto, surge nuestra propuesta la cual consiste en diseñar una estrategia comercial buscando que las empresas interesadas puedan ganar participación en el sector de la construcción. Nosotros desarrollamos el plan enfocado a la compañía Comatel Ltda., caso estudio, este se realizará únicamente en la ciudad de Bogotá, Colombia. La empresa tiene como actividad principal la comercialización de materiales eléctricos y de telecomunicaciones a los procesos productivos del país, sus principales clientes se encuentran ubicados en los sectores de infraestructura (ingenieros eléctricos), industrial, oíl & gas y comercial. El portafolio de productos que maneja Comatel Ltda. permite la posibilidad de lograr ventas en las etapas de construcción posteriores a la cimentación y estructura. Diseñar, estrategia, comercial, ganar, participación, construcción, ventas.Publicación Restringido Planteamiento de Estrategias Administrativas en el Área Comercial y Operaciones de Transmares Logística S.A.S(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2016) Cárdenas Cárdenas, Angie Marcela; Lozano Aragón, Aura Milena; Melo Hernández, Jennifer Natalia; Roa Amado, Leidy Viviana; Suárez Villamil, Ingrid Alejandra; Caicedo Guerrero, Max AntonioLa empresa Transmares Logística S.A.S (agente de carga internacional), actúa como intermediario entre el importador y el exportador, prestando servicios como; flete internacional, transporte terrestre, seguro para la carga, agenciamiento aduanero y coordinación de embarques, buscando que sus operaciones sean eficientes, teniendo en cuenta el término de negociación pactado con el cliente. No obstante, por medio de herramientas de diagnóstico se identificaron factores de riesgo en el área comercial y de operaciones, que demostraron la carencia de seguimiento y estandarización en sus procesos, impactando en la parte financiera de la compañía directamente en la facturación; debido a lo anterior se plantearon estrategias administrativas de fortalecimiento para las áreas mencionadas con el fin de reducir tiempos, movimientos y procedimientos que permitan el aumento en la facturación y así mismo dar cumplimiento con las metas mensuales establecidas por la CompañíaPublicación Restringido Trabajo de investigación análisis de la viabilidad para la estructuración organizacional de la empresa Pent House Inmobiliaria(Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Ariza Torres, Jorge Andrés; Barrera Pacheco, Carlos ErnestoEste informe está basado en la toda la información recolectada del sector de finca raíz, la plena y clara identificación de los factores claves para este proyecto ha sido fundamental para analizar y llegar a conclusiones claras sobre el sector, así mismo determinar las consecuencias del correcto análisis de los resultados. Se centra en poder analizar el sector desde varios aspectos, la parte financiera es fundamental puesto que nos da resultados claros de cómo evoluciona el sector a nivel nacional, distrital y local. Los resultados arrojados por el marco referencial son fundamentales para poder cumplir el objetivo central y los específicos del este proyecto, y por consiguiente elaborar todo el diseño metodológico que es en sí es la estructuración organizacional de la empresa PENT HOUSE INMOBILIARIA y poder determinar la efectiva viabilidad de la misma y así establecer nuestra realidad en cuanto al posicionamiento competitivo frente a la competencia de la capital.Publicación Restringido Viabilidad comercial para la creación y venta de bisutería a través de franquicias modulares(Compensar Unipanamerica Fundación Universitaria, 2014) Garzón Quiroga, Sonia Catalina; Rojas Hernández, RicardoCon este proyecto se busca conocer la viabilidad comercial para la venta de bisutería a través de franquicia modulares en la Ciudad de Bogotá, las cuales permitirán no solo crear una propuesta innovadora y rentable para la empresa, sino la posibilidad de inversión para personas con exceso de capital, además de permitir a muchas madres cabeza de familia la oportunidad de tener un trabajo estable y digno. A través de las matrices gerenciales se pudo aclarar varios aspectos importantes del proyecto, las fortalezas, oportunidades e igual que sus debilidades y amenazas, con ellas se logra delimitar con mucha claridad los objetivos específicos igual que las políticas, estrategias y tácticas para cada área, que serán una gran herramienta de ejecución para el proyecto, de igual manera se pudo identificar la fortaleza interna que proyecta la empresa y algunos aspectos importantes que tendría que mejorar externamente. Este proyecto permitió realizar un trabajo de campo experimental, brindando una aceptación visual del módulo diseñado por el mercado potencial, tanto en colores, imagen, como las tendencias y preferencias de la bisutería, los precios con mayor movimiento y los de mayor rentabilidad, así como la participación de las mujeres teens y de la mujer madura. Se obtuvo una proyección inicial de la viabilidad financiera, con un resultado positivo de ejecución.