Examinando por Materia "Comercio Exterior"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de selección de mercado para la exportación de fresa (Fragaria - Ananassa), cultivado en el municipio de Sibaté Cundinamarca(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Hernandez Martinez, Leidy Johana; Jaimes Moreno, Luisa Fernanda; Romero Osorio, Janeth; Muñoz Angulo, Luis GuillermoEl presente proyecto de grado, tuvo como propósito identificar el mercado óptimo para exportar la producción de fresa(fragaria- ananassa), del municipio de Sibaté-Cundinamarca, en donde, se planteó una investigación con un diseño exploratorio utilizando la matriz de selección de mercados de Compensar, Fundación universitaria Panamericana, donde se tienen en cuenta diferentes variables tanto comerciales, económicas, culturales entre otras, dando como resultado la selección del mercado objetivo el país de Alemania. Sibaté-Cundinamarca, es una región con una gran variedad de recursos naturales y cuenta con un clima templado el cual permite que exista una diversidad de productos agrícolas como la fresa el cual es su potencial productivo tanto para consumo interno como externo. Por eso es importante abordar la gestión del desarrollo de la población productiva en este caso de fresa de manera integrada con el fin de solucionar y enfrentar situaciones socio-económicas.Publicación Restringido Estrategia de internacionalización para didácticos PINOCHO S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Acero Prieto, Jenny Lorena; Alemán Bermúdez, Acero Prieto; Forero Penagos, Paula Andrea; Ortiz Peña, Dania Katherine; Rodríguez Cabrera, Chile Nairo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa investigación que se realizó se basa en la planeación estratégica para la implementación de líneas de negocio a través de combinación y evaluación de matrices para la empresa Didácticos Pinocho S.A., mediante las diferentes matrices de evaluación donde se encuentran factores internos y externos que ayudan a un análisis estratégico. El método que se utilizó se llevó a la investigación el cual permite realizar una evaluación concreta del estado competitivo de la empresa, obteniendo resultados positivos para la empresa la Estrategia de Exportación.Publicación Restringido Implementación de un proceso de importación, como alternativa para la optimización de la rentabilidad de la empresa La Nacional de Licores S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Cortes Cárdenas, Nemer Alexander; Jiménez Carrión, Stephanie; Zamora Ariza, William Leonardo; Prieto, AlejandroLa empresa La nacional de licores S.A.S, es una empresa mayorista distribuidora de venta de licores nacionales e importados. Se ubica en el barrio La pepita en el centro de Bogotá específicamente en Plaza España, sus principales clientes son bares, discotecas, cigarrerías, restaurantes etc. En cuanto a los licores importados la manera en que la empresa adquiere este producto es comprándolo a los principales distribuidores directos, como lo son Bavaria, Dicermex y Dislicores. Es por este motivo que se buscara medir la viabilidad financiera de realizar la compra de estos licores de forma directa, esto analizando todos los costos que implique la realización de esta operación directa, como lo son fletes, aduanas, impuestos y demás, con el objetivo de compararlos con los precios de compra de los distribuidores nacionales para así determinar qué tan viable es realizar esta operación de importación directa frente a la modalidad de comprar los licores a los distribuidores nacionales, es por ello que la metodología aplicada en la investigación es de carácter mixta, pues tiene un enfoque cuantitativo debido a la medición financiera de la estrategia como también cualitativa a fin de determinar la viabilidad de aplicación de la estrategia.Publicación Restringido Propuesta para determinar la viabilidad del desarrollo de un aplicativo móvil que asesore al sector exportador manufacturero Pyme en Colombia hacia mercados de Centro América y el Caribe(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Pérez Ricaurte, Ginna Paola; Ramírez Jiménez, Yuly Tatiana; Fonseca Cely, Paola Andrea; Gómez López, David Andrés; Botero Guzmán, Luis Fernando; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial: Finanzas y Negocios InternacionalesEn el presente proyecto de grado se realizó un estudio para determinar la viabilidad de la implementación en las Pymes manufactureras en Colombia de una herramienta tecnológica (APP) que va a servir de oportunidad para el cálculo de los costos asociados a los procesos de exportación. Así mismo se pretende analizar qué tanta relevancia tendría dicho instrumento tecnológico para mejorar u optimizar las exportaciones en el sector Pyme Colombiano. Se planteó la problemática desde un objetivo general, con sus objetivos específicos; igualmente se analizó de manera exhaustiva, un marco legal una búsqueda de toda la normatividad que rige el sector de las telecomunicaciones en Colombia. En igual sentido, se describió el entorno de las pymes en Colombia, con mención de los diferentes tratados y acuerdos comerciales. También se encontraran los antecedentes y el comportamiento de las PYMES en Colombia y en su economía, la importancia que representa en una industria cada vez más globalizada, el valor agregado que representaría una aplicación móvil en el sector PYME en Colombia que ha demostrado ser el pilar de una economía en ascenso como lo es la economía colombiana en el marco teórico se hace referencia. Como resultado del estudio y de la encuesta aplicada a los empresarios de las pymes manufactureras colombianas podemos concluir: La propuesta para la elaboración de una herramienta tecnológica es viable para los empresarios de las pymes manufactureras en Colombia, ya que 16 consideran relevante dicho aplicativo para incursionar en su gran mayoría en los mercados internacionales. Los diferentes tratados y acuerdos comerciales de Colombia con Centroamérica y el caribe resultan atractivos para los empresarios de las pymes manufactureras colombianas, porque es un mercado que traspasa fronteras pero no limita por cuestiones culturales de idioma o políticos. Las pymes consideran que para optimizar los procesos de exportación es necesaria la intervención del estado con más apoyo, escenarios e incentivos para lograr impulsar la economía de un sector muy importante como lo son las pymes manufactureras. Entre las palabras clave que facilitan entender el contenido del presente estudio, se encuentran las siguientes: Pymes, APP, APLICACION MOVIL, VALOR AGREGADO, EXPORTACIONPublicación Restringido Servicios no aduaneros vigentes del comercio exterior colombiano(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Rivera Amado, Luz Amanda; Tovar Cifuentes, Blanca Esneda; Gonzalez Lopez, Cesar FernandoTOMO 1. Cap. 1. Servicios financieros y cambiarios - Cap. 2. Servicios de transporte - Cap. 3. Servicio de seguros -Cap. 4. Incentivos a las exportaciones -TOMO 2. Motivados por las dificultades existentes al obtener información acerca de los servicios no aduaneros del comercio exterior colombiano encontrando en esta investigación toda la información concerniente a los conocimientos referentes a los manejos, procedimientos y requisitos que entornan el comercio exterior. Canalizando los diferentes ámbitos del comercio exterior de manera efectiva durante el último año de nuestra carrera tecnológica realizando un manual sobre los servicios no aduaneros del comercio exterior colombiano con la participación de las diferentes entidades relacionadas en la gestión y al análisis de la información.