Examinando por Materia "Competencia en Educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Competencias interculturales en las docentes de preescolar(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Mosquera Shirley; Martínez, María Angélica; Gutiérrez Granados, Catalina; Torres, Elena Patricia; Nieto Gil, Lilian AndreaLas exigencias socioeconómicas que rodean a los nuevos ciudadanos, requieren que sus docentes posean ciertas competencias para promover en sus educandos habilidades para relacionarse, cada vez más frecuentemente, con individuos de otras culturas tanto locales como globales. Por esto es necesario explorar, cómo las docentes de preescolar han comenzado a afrontar este nuevo reto formativo, para lograr que sus educandos, a partir de la relación con otros, sean competentes social, laboral, académica y afectivamente.Publicación Restringido Procesos de Formación de la Fundación Niños con Futuro para el Desarrollo de Competencias de Liderazgo(Compensar Unipanamericana, 2018) Jennifer Paola Amarillo Amarillo; Julieth Yecenia Bernal Machuca; Carolina Campos Hernández; Yuli Tatiana Rodríguez Patiño; Amarillo Amarillo, Jennifer PaolaEl proyecto de investigación Procesos de formación de La Fundación Niños con Futuro para el desarrollo de competencias de liderazgo pretende caracterizar las competencias de liderazgo que desarrolla la fundación. Este trabajo se origina porque en la fundación no se tiene una directriz clara sobre el tipo de líder o líderes que se quiere promover. El proyecto toma las cuatro líneas de acción que tiene la fundación que son: cultura, ambiente, educación y deporte. A partir de esto, se describen las actividades que realiza la fundación y se relacionan las perspectivas de liderazgo, y las teorías investigadas para determinar las competencias que se desarrollan intrínsecamente en la institución. En cuanto al proceso de investigación, este se enmarca en un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y metodología descriptiva, con una muestra de 12 participantes en edades de 10 a 19 años y 2 directivos de la fundación; utilizando el diario de campo, análisis documental y la entrevista semiestructurada como instrumentos de recolección de datos. Al finalizar, en el trabajo se proponen algunas orientaciones para tener en cuenta en los diferentes procesos de formación de líderes llevados a cabo dentro de la Fundación Niños con Futuro.