Examinando por Materia "Comunicación Interna"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de una estrategia de comunicación y su incidencia en el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Unipanamericana(2015) Garnica Silva, Paula Andrea; Pérez Virgüez, Angelica María; Ramírez Méndez, Paula Andrea; Grupo de Estudios en Comunicación organizacional y empresarialEl Diseño de una estrategia de comunicación y su incidencia en el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Unipanamericana es nuestra investigación que tiene como propósito mostrar la importancia de un manejo óptimo de la comunicación interna de la universidad para evidenciar el aprecio de los estudiantes hacia la institución, y cómo esto repercute en la calidad administrativa y académica. Esta investigación se basó en el análisis y descripción del comportamiento, opinión y percepción que tienen los estudiantes de su universidad. A través de un estudio mixto entre una metodología cualitativa y cuantitativa, obtuvimos los resultados que nos permitieron determinar cuáles eran los factores que debía tener en cuenta la universidad para tener un vínculo más estrecho con sus estudiantes y de qué manera debían utilizarse los medios de comunicación internos para lograr una comunicación asertiva. Como insumos de este proyecto de investigación; diseñamos gráficas para las encuestas, por medio de las cuales evidenciamos dónde radica el problema, para finalmente presentar como propuesta una estrategia de comunicación, que incentive el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Unipanamericana.Publicación Restringido Transformación del comunicador social de la Fundación Universitaria Unipanamericana, a través de la implementación de las nuevas tecnologías(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2014) Badillo Guarín, Laura Bibiana; Corredor Camargo, Walter Steven; León Guerrero, Carlos Eduardo; Acosta Quintero, AlexanderEn la presente Investigación se muestra un panorama general acerca del perfil actual del comunicador social de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, a nivel académico y profesional, permitiendo proyectar al comunicador en el futuro, identificando el campo de acción idóneo para desarrollar sus múltiples competencias y así obtener un óptimo crecimiento profesional que garantice éxito en el mundo laboral. Por otra parte, se establecen objetivos como: encontrar los factores que han enriquecido el currículo de la Facultad en el campo técnico, tecnológico y profesional; descripción de los tipos de tecnología que se aplican en el proceso académico de los estudiantes; así como también analizar las metodologías actuales para impartir el conocimiento, teniendo en cuenta las necesidades del medio laboral. En medio de esta investigación y en procura de satisfacer los objetivos arriba expuestos, fue necesario ampliar el contexto sobre los aspectos de mayor relevancia para el comunicador social, tanto en el campo conceptual como operativo, lo cual permitió enriquecer nuestra formación académica, para seguir enfrentando nuevos retos y desempeñarnos como profesionales de la comunicación. Así mismo, se logró evidenciar cómo ha sido la evolución del perfil del comunicador social de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar; justificando así la investigación; se planteó la hipótesis de trabajo, se realizó la definición de las variables involucradas y los objetivos de la Investigación, logrando una visión global acerca de los principales conceptos, doctrinas, estrategias, tácticas y planes eficaces de comunicación, todo enfocado en un 80% al área organizacional. Al final del Informe se presentan consideraciones acerca de los nuevos retos del comunicador social, su perfil y la actualidad académica, laboral y profesional de su disciplina. Posteriormente se presentan las referencias de los documentos consultados y los anexos desarrollados para cumplir los objetivos de la Investigación.