Examinando por Materia "Comunicación Social"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Caracterización de la situación actual de los graduados del programa profesional de comunicación social de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, entre 2014 y 2016, para la proyección de la creación de la asociación de graduados de Comunicación Social de Unipanamericana.(2016) Bustos Vanegas, Nathaly Andrea; Valderrama Cruz, Yesika Alejandra; Santana Jiménez, Diana PatriciaLa caracterización realizada a los graduados profesionales en Comunicación Social de la Fundación Universitaria Panamericana (FUP) se hizo con el propósito de conocer la situación laboral actual de los graduados entre 2014- 2016, identificando variables de salario, horas de trabajo y el rol que desempeña en cada una de las empresas en que trabajan, por esta razón,la investigación se basó en la recolección de datos a través de las encuestas realizadas a los graduados, información suministrada por la Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas de la FUP y por las organizaciones. Adicionalmente se tuvieron en cuenta referentes legales que regulan a las instituciones de educación superior del país y su responsabilidad con los graduados, resultados de estudios anteriores y finalmente la opinión de los graduados, quienes están interesados en la creación de una asociación de graduados que brinde servicios y beneficios para su desarrollo profesional y para mantener una relación permanente con su alma máter.Publicación Restringido ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN: ESTUDIANTES ADMITIDOS EN EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL POR CICLOS PROPEDÉUTICOS DE LA UNIPANAMERICANA COMPENSAR, JORNADA DIURNA, PERIODO ACADÉMICO 2013-1(2013) Bernal Amaya, Sandra Milena; Fonseca Celis, Luis CarlosUn estudio de caracterización orientado a los estudiantes admitidos en el programa de Comunicación Social por ciclos propedéuticos de Compensar Unipanamericana, Fundación Universitaria es, en efecto, un elemento de especial valor para las autoridades de la Facultad, pues gran parte de las acciones que allí se realizan, requieren de análisis, interpretación y argumentación. En este sentido, un estudio de la población y sus fortalezas, carencias, necesidades, ventajas, desventajas, etc., en contraste con los demás programas académicos de la universidad y sus ofertas, brinda a la Facultad métodos de medición y aplicación viables, seguros y concretos, y también la posibilidad de poner en marcha planes de articulación entre autoridades de la comunidad universitaria y los estudiantes. Con base en lo anterior, este ejercicio investigativo tiene como grupo focal a quienes, durante el semestre en curso, han iniciado un proceso académico con Compensar Unipanamericana, Fundación Universitaria en el programa de Comunicación Social, y también a quienes se encuentran en proceso de formación desde instancias previas (estudiantes de segundo, tercer y cuarto semestre respectivamente). Para ello, serán tomadas en cuenta las siguientes variables.Publicación Restringido ESTUDIO DE PERTINENCIA: PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN MODALIDAD VIRTUAL EN LA UNIPANAMERICANA(2013) Acosta Gómez, Jenny Mabel; Alfonso Rojas, Marlen Fanny; Contreras Vargas, Luz Deissy; Daza Sanchez, Paula del Pilar; Gonzáles Reyes, Lilian PaolaEste trabajo académico se realizó con el fin de determinar el proceso de formación de Comunicadores Sociales a nivel local, nacional e internacional y concluir con una propuesta académica genérica de formación adecuada a las necesidades de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria bajo la modalidad de formación Virtual para el programa de Comunicación Social. El análisis incluye una fundamentación teórica sobre el estado de la Comunicación Social en Latinoamérica y los retos que los comunicadores tienen en la sociedad actual, especialmente con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales. También se estudiará para poder tener elementos de comparación, el proceso de formación de comunicadores en América Latina incluyendo las competencias y las tendencias más notables en nuestra región. Finalmente y para cumplir con el objetivo de nuestro trabajo de grado, se estudiarán el nivel académico de las universidades que ofrecen la modalidades de Comunicación Social a distancia, presencial y virtual dando a conocer la perspectiva de estudiantes, profesionales y el sector productivo, sobre cual deben ser el perfil y las competencias de un Comunicador Social en el siglo XXI. Las técnicas empleadas son la entrevista a profundidad donde la indagación se lleva a cabo a través de preguntas abiertas y el instrumento encuesta. Las cuales se dirigieron a 11 académicos, al sector productivo y a los estudiantes de los últimos semestres del programa de Comunicación Social presencial de la universidad bajo la figura de estudio de caso. Del análisis se puede introducir que las competencias generales que ofertan las universidades son similares, los programas se diferencian según su objeto de estudio, pero todas las universidades que ofertan este programa buscan formar profesionales integrales capaces de desenvolverse en cualquier actividad dentro de su ámbito laboral.