Examinando por Materia "Crecimiento"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Cooperación internacional en Colombia como herramienta para la internacionalización de las Pymes(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Ordoñez Rivas, Jennifer Pamela; Páez Mogollón, Aura Cristina; Peña Garzón, July Katherin; Silva Galeano, Lorenn Steffy; Rojas, RicardoEn este trabajo se estudian los diferentes factores y actores que influyen en el proceso de internacionalización de las pymes, de esta manera durante varios años se ha indagado el posicionamiento de las pymes como motor estable para el crecimiento económico del país. Es de destacar que estas empresas se ven limitadas en cuanto a su capacidad de inversión, desarrollo productivo, económico y tecnológico haciendo más complejo su ingreso a mercados globales. Por todo lo anterior se busca establecer un método por el cual las pymes puedan tener un pleno conocimiento de los beneficios y líneas de apoyo que requieren para ser empresas receptoras de la cooperación internacional facilitando y desarrollando su proceso de internacionalización. En los últimos 7 años Colombia a pesar de su crisis económica en el 2008 – 2009 ha mantenido un importante volumen de recursos y flujos por parte de la cooperación internacional. En el año 2008 se evidenció una fuerte y repentina caída del PIB, esta caída se debe a los siguientes aspectos: Deterioro del mercado laboral. Caída del precio del petróleo (esto fue ocasionado por la oferta y demanda). Inestabilidad del precio del Dólar. La posibilidad de internacionalización de las pymes colombianas puede proporcionar una solución a problemas existentes en la economía como lo son el desempleo o la inestabilidad laboral.Publicación Restringido Estrategias comerciales para emprendedores(2015) Arias Muñoz, Sandra Milena; Jiménez Romero, Erika Jazmín; Maranta Clavijo, Jawin Sneyder; Morales Solano, José Camilo; Euclides Zambrano, Johan; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEn la actualidad se ha podido evidenciar cómo muchos emprendedores han formado su empresa y varias de ellas no han permanecido vigentes, ya sea por falta de información, desconocimiento del mercado y un sin número de impedimentos que se presentan en la gestación de un proyecto comercial. Día tras día, son más evidentes las necesidades por suplir, por eso los emprendedores buscan dar solución a estas necesidades. Por lo tanto, es importante identificar con más claridad lo que el mercado ofrece y lo que nosotros podemos ofrecerle a él. Es importante que los emprendedores tengan claramente identificada la estructura y dirección de su empresa, así estarán al tanto de las nuevas ideas y oportunidades que el mercado pueda ofrecerle. Por medio de esta investigación, se quiere aportar a estos emprendedores una serie de herramientas estratégicas para que sean tenidas en cuenta en el lanzamiento, crecimiento y posicionamiento de su producto o servicio. De igual manera, para que los guíe en el direccionamiento su negocio de la forma más asertiva, permitiendo así, el logro de los objetivos primarios que cada emprendedor ha planteado en su proyecto comercial.Publicación Restringido Plan de mejoramiento adminstrativo y financiero de la empresa Vibrofer(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Moncada Espitia, Wendy Stefany; Quiroga Preciado, Charley Ricardo; Roa Jiménez, Freddy Alexander; Triana Machuca, Angie Paola; Valbuena Triana, John Freddy; Rojas Hernández, RicardoA través de la presente investigación se buscó determinar la problemática que existe dentro de una microempresa productora y comercializadora de soportes en caucho para vehículos pesados ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., luego de determinar su trayectoria en el mercado local, fue evidente su experiencia en el mismo de hace aproximadamente cinco (5) años, es allí donde nace la oportunidad de entrar a analizar su crecimiento, el cual arrojo como resultado un estancamiento y se da la posibilidad de entrar a desarrollar un proyecto de mejora para esta empresa que al ser aplicado podrá generar beneficios para esta microempresa llamada Vibrofer; Gracias al planteamiento de objetivos claros que permitirán la optimización de las áreas administrativa y financiera de la empresa, para ello fue necesario tomar como referencia el modelo científico de la administración. Que es el más aplicable a la misma, como resultado se obtiene, que Vibrofer, deberá implementar una serie de procesos y áreas que son necesarias para su crecimiento dentro del mercado en el cual se desempeña pero que a mediano plazo tendrá un retorno de la inversión debido a la oportunidad de negocio que se evidencio.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento para los procesos de producción de la Mipyme IDEASTE(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Ballesteros Castellanos, Johan Sebastián; Téllez Téllez, Angie Katherin; Vanegas Báez, Gina Paola; Mondragón, Luis FernandoEl presente proyecto de grado, propone implementar una propuesta de mejoramiento para los procesos de producción de la Mipyme IDEASTE, donde se evidencie el paso a paso a seguir para lograr re direccionar el proceso productivo de las misma, con la finalidad de atender la demanda potencial de la industria hotelera en Bogotá. IDEASTE es una empresa dedicada a brindar a sus clientes, soluciones integrales con alto contenido de valor agregado en el arte de confección de lencería hotelera, enfocados en dar alternativas de forma eficaz y eficiente, sin embargo, no ha presentado signos importantes o proyecciones futuras de crecimiento, principalmente debido al alto nivel de problemáticas de su proceso productivo, en un ámbito general se podrían destacar el uso ineficiente del tiempo, la mala organización, la falta de planeación y de conocimiento, entre muchos otros. Es por esta razón que, se proporcionará una propuesta de mejoramiento en su proceso de producción, para ello se realizará un diagnóstico a la cadena productiva de la Micro empresa IDEASTE, detectando las principales limitaciones, generando una alternativa de solución, del mismo modo creando la posibilidad de que IDEASTE mejore notablemente su proceso de producción y pueda atender de manera ágil y eficiente a sus posibles clientes potenciales.Publicación Restringido Savi expresión gráfica(Fundación Universitaria Panamericana, 1997) Valencia Salgado, Lucelly; Villamil Cordoba, Sandra Alicia; Lemus Ospina, NelsonResalta como la investigación es de vital importancia ya que es un generador de ideas organizadas y lógicas que permiten establecer fuentes efectivas de comunicación para el proceso de desarrollo de la imagen de la empresa y de cada uno de los productos ofrecidos. Es preciso analizar detalla-damente cada una de las fortalezas y debilidades, con la finalidad de dar las soluciones perti-nentes, partiendo del hecho de que la empresa se encuentra en un período de crecimiento, en donde existen fallas al interior de cada dependencia que siendo tratadas y analizadas debidamente dan lugar a obtener los mejores resultados, para así orientarlos a su solución y mejoramiento de la empresa.Publicación Restringido El turismo como oportunidad para el desarrollo económico colombiano(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Acosta Herrera, July Katherine; Montalvo Castro, Angie Paola; Falkonerth Rozo, Alba StellaDurante muchos años Colombia estuvo bajo la influencia del conflicto armado, el narcotráfico y el terrorismo, en un estudio realizado en el 2009 por la OMT (Organización Mundial de Turismo) se identificó que Colombia ha podido superar en gran parte esta amenaza. En este estudio se propone generar estrategias de comunicación mundial para de esta forma recuperar, mejorar y actualizar la imagen del país, esto por medio de la publicidad de la marca “Colombia es pasión” en la aplicación de esta estrategia se identificó que el turismo tiene una gran participación a nivel no solo económico y social, sino que también influye en la configuración de la imagen de un país, ya que por medio de este los turistas identifican la situación del país, esto basándonos en que entre el 2003 y 2008 según la OMT se duplico el número de turistas extranjeros y que en los indicadores económicos, más específicamente en la exportación, el turismo es el tercer sector con mayor crecimiento en los últimos años. Con esto se puede identificar que el turismo tiene un gran potencial de crecimiento como indicador activo de la economía colombiana y se debe tener en cuenta que este al tener diferentes prácticas como lo son, el turismo tradicional, de naturaleza, de la salud, de negocios, cultural, de diversión entre otros, somos un destino turístico más llamativo para los extranjeros.