Examinando por Materia "Demanda"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategia de mejoramiento de los procesos de aprovisionamiento en puntos de venta de la empresa ABC Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Quiroz Carrascal, Helen Dayana; Leal Espinosa, Julieth Marcela; Rojas Herrera, Rosa Amparo; González Silva, Julio CesarEste trabajo de grado, constituye la formulación de una estrategia logística–financiera que permita optimizar la relación dinámica entre la oferta y la demanda en los diferentes puntos de venta de la empresa ABC Ltda., engranados al proceso de abastecimiento a través del planteamiento y seguimiento posterior de los indicadores logísticos de aprovisionamiento y tiempos de producción de la empresa; los cuales están involucrados en toda la cadena de suministros estudiada y que constituyen cada una de las fases del proceso logístico-operativo partiendo de los proveedores hasta el cliente final, teniendo en cuenta el proceso productivo de la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios, que por situaciones de desabastecimiento, afectan los resultados esperados en torno a la eficiencia y eficacia de su gestión operativa y financiera. Así mismo suministra a la alta gerencia una herramienta estratégica fundamentada en el análisis ABC de la demanda a través de la consolidación de los datos y un análisis estadístico de la información, para encontrar el comportamiento del producto con mayor relevancia a nivel general.Publicación Acceso abierto Oportunidades comerciales de los productos autóctonos de El Dorado Meta en el sector Horeca en la ciudad de Villavicencio Meta(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Leguizamón Fino, Cesar Norbey; Rivas Castro, Jairo Andrés; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Comunicación, medios y mercadeo - ICOMLa presente investigación se centra en el análisis de las oportunidades comerciales de los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado, Meta, con enfoque especial en la solución de los retos en la distribución y comercialización que afectan su llegada al cliente final, especialmente en el sector Horeca. La falta de carreteras y vías de acceso adecuadas dificulta el transporte eficiente de los productos desde las zonas agrícolas hasta donde se da la comercialización a nivel regional, nacional e internacional. Esto puede llevar a retrasos en la entrega, pérdida de calidad de los productos y mayores costos de transporte, teniendo identificado los problemas de los agricultores se tendrá como objetivo analizar las oportunidades comerciales que existen para los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado Meta ya que son parte fundamental de su identificación cultural y económica, debido a la globalización los distintos mercados avanzan y surge un crecimiento en la demanda en los productos locales que impulsan la economía. Los mayores beneficiarios de esta investigación son los agricultores locales de El Dorado, Meta, que se ven enfrentados a los retos anteriormente mencionados en la distribución de sus productos. Además, se espera que las posibles soluciones propuestas beneficien a los consumidores finales, a los protagonistas del sector Horeca y a la economía local en general, fomentando un crecimiento sostenible. Este proyecto se sitúa en el marco de la investigación aplicada, ya que busca aportar soluciones prácticas a los problemas identificados en la distribución y comercialización de productos autóctonos agrícolas. Se utilizará una metodología mixta, que incluye análisis cuantitativos y cualitativos para obtener una comprensión global de la situacióPublicación Restringido Propuesta de mejoramiento del indicador de Order Fulfillment de la empresa ABC.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Grimaldo Torres, Paula Andrea; González Bojacá, Fernando; Bolívar Peñuela, Omar Fernando; Ayala Vargas, Juan Felipe; Bravo Guaqueta, LeonardoCon el fin de atender al requerimiento de confidencialidad de la compañía, esta se llamará ABC Ltda.; ABC es una compañía creada hace 3 años, ubicada en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Puente Aranda, la cual cuenta con la tecnología requerida para la fabricación y comercialización de capsulas para Paintball (bolas de Pintura) a nivel local y nacional. El proceso de producción de las capsulas Paintball se lleva a cabo en cuatro fases que son: La compra de la materia prima con duración de 2 días hábiles. La preparación de la pintura y la cubierta (Gelatina) con duración de 2 laborales. Encapsulado e inyección de la pintura en la maquina con duración de 1 día laboral. El secado con duración de 15 días fecha calendario. 100% de inspección, control de calidad, y alistamiento de pedidos con duración de 2 días laborales. Estas actividades quedan cubiertas en un tiempo aproximado de 19 a 21 días hábiles, al cabo de los cuales se cuenta con producto terminado en condiciones óptimas para su despacho. Debido al prolongado tiempo de secado, se tiene maquinaria que sobrepasa la capacidad del mismo haciendo difícil establecer un proceso en línea que permita satisfacer la entrega de pedidos de producto terminado en los tiempos correctos bajo los criterios de calidad ideales, razón por la cual , ante la llegada de pedidos de los clientes es necesario realizar el alistamiento y despacho de los mismos, con producto que no ha terminado aún este proceso, haciendo que se presenten devoluciones y obviamente insatisfacción del mismo, ocasionando incumplimiento de Order Fulfillment, ya que no se cuenta con un modelo adecuado que permita amortiguar esas fluctuaciones que se den en la demanda de estos productos.Publicación Restringido Ventajas competitivas del aguacate hass colombiano en el mercado estadounidense(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Martinez Arevalo, Leidy Natalia; Ortiz Delgado, Nataly Stephany; Zamora Romero, Yeimmy Viviana; Chacon Marin, SebastianEn el presente documento de investigación, se identifican las ventajas competitivas del aguacate Hass colombiano con respecto a los países exportadores de este producto a Estados Unidos, ofreciendo a los interesados (empresarios, productores, comercializadores, gremios, etc.) las oportunidades de exportar este producto al mercado americano. Se analiza la producción colombiana del fruto y el impacto que esta puede tener en comparación a los países competidores (México, República Dominicana, Perú y Chile) identificando aspectos positivos y negativos de cada uno de acuerdo a la relación comercial con Estados Unidos, denotando el efecto, liderazgo y demás variables que influyen en su posicionamiento, teniendo en cuenta la producción interna de Estados Unidos que juega un papel importante en el abastecimiento local. Por medio del análisis de la producción colombiana y el crecimiento de la misma se establece un estimado de lo que podrían ser en cifras las exportaciones de aguacate Hass si se lograra su entrada al mercado estadounidense.Publicación Restringido Viabilidad de la producción y comercialización de la Barra de Quinua, como opción nutricional innovadora, para el consumo de estudiantes en los colegios oficiales de la localidad de barrios unidos en la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Valero Chima, Andrea Patricia; Gómez Gómez, Carlos Andrés; Díaz Herrera, Diana Constanza; Botero Guzmán, Luis FernandoLa quinua es un producto que tiene origen en países de la cadena de los Andes, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, en este último cultivándose en la región andina; Norte de Santander, Nariño, Boyacá y Cundinamarca; se ha comprobado que esta semilla tiene altos niveles proteínicos como aminoácidos, oligoelementos vitaminas y minerales como calcio, magnesio, zinc y hierro esenciales que ayudan al metabolismo del ser humano y animal, no contiene gluten. Debido a su alto valor nutricional, adaptabilidad a diferentes condiciones agroecológicas, tolerancia a suelos salinos, resistencia a temperaturas extremas y a la poca disponibilidad de agua, la quinua es un cultivo importante en la lucha contra el hambre. Por esto es importante asegúrese de tener opciones de alimentos saludables y apetecibles a los niños, niñas y adolescentes que estudian en los planteles educativos. La propuesta del presente trabajo es, Viabilidad de la producción y comercialización de la Barra de Quinua, como opción nutricional innovadora, para el consumo de estudiantes en los colegios oficiales de la localidad de Barrios Unidos en la ciudad de Bogotá.Publicación Restringido Viabilidad financiera para una nueva sucursal de Distritodo del Caquetá en el municipio la Vega-Cundinamarca(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Ordoñez Diaz, Daniela; Pinilla Martínez, José Geovanny; Nuñez Saldaña, Leidy Vanesa; Quiroga Duran, Carlos Stiphe; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; EGEDistritodo del Caquetá es una microempresa que se encuentra ubicada en la ciudad de Florencia, su actividad principal hace más de una década, es la distribución de muebles plásticos para el hogar. Teniendo en cuenta la perdurabilidad y la manera de sobrellevar el negocio pese a las situaciones que diariamente exige el mercado es claro que esta empresa debe buscar nuevas oportunidades para la comercialización de sus productos. Este proyecto desarrolla la viabilidad financiera para que Distritodo de apertura a una sucursal en el municipio La Vega – Cundinamarca. Es de aclarar, que el presente trabajo no tiene como finalidad constituir legalmente la nueva sucursal, por el contrario, el objetivo es aplicar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera realizada por los autores del trabajo y que para el caso práctico es estudiar cada uno de los objetivos de la investigación para determinar la viabilidad financiera del proyecto. Este trabajo parte de analizar algunos aspectos del mercado del municipio La Vega como el sector comercio – subsector muebles plásticos para el hogar, la demanda y oferta, ya que resulta imprescindible conocerlos porque de ellos se puede analizar el crecimiento del sector, el potencial de compradores y por ende la competencia a la que debe enfrentarse Distritodo en el municipio antes mencionado.