Examinando por Materia "Distribución"
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Publicación Restringido Análisis de gestión en la cadena logística entre las empresas Polipacks SAS a Trash Busters S.A.(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2014) Pedraza Díaz, Nancy Liliana; Pedraza Monroy, Oscar Fabian; Muñoz Angulo, Luis Guillermo; Grupo de estudios e Gestión empresarialLa gestión logística es uno de los problemas centrales que enfrentan las organizaciones, su importancia radica no solo en las repercusiones que tienen en los aspectos económicos o financieros de la empresa, sino en que es un medio o servicio clave para las actividades fundamentales (producción, servicios, ventas y distribución); su correcto funcionamiento se hace imprescindible para cumplir con los objetivos trazados. Por lo anterior, el presente trabajo se fundamenta en el análisis de los procesos que se ejecutan actualmente en la manufacturación de bolsas oxodegradables de la empresa Polipack SAS Bogotá, a Trash Busters S.A., en San Andrés, identificando los puntos críticos y brindando posibles soluciones para obtener un proceso centralizado y parametrizado.Publicación Restringido Aplicativo de control Orange Publisher Ltda(2010) Gil Osorio, Yesid; Motta Cruz, Oscar Enrique; Prieto Solarte, Luis Alejandro; García Martínez, AlirioEl desarrollo del proyecto, es implementar una herramienta que controle la distribución, gestión y categorización de las llamadas para efectuar controles, con esto realizar su distribución a cada uno de los vendedores de forma ecuánime, al tener su producción los vendedores realizaran su gestión de una forma más ágil y dinámica. Esta asignación el vendedor tenga control sobre la información de la base de datos de sus clientes y a su vez el coordinador de ventas tenga control sobre sus vendedores al ver en tiempo real la gestión de cada uno de ellos y así poder tomar decisiones sobre los paquetes que se están ofreciendo y sus vendedores. Se realizó el análisis a través de lo que el grupo Orange Publisher manejaban a diario y se evidencia la perdida de información ya que su control lo ejercían sobre un archivo de Excel y plantillas impresas, al validar cada una de sus necesidades se manejan una a una de las variables que infieren sobre el control de ventas y asignación de comisión a sus vendedores. El proyecto está enfocado a todas las áreas de Orange Publisher específicamente en la parte operativa, de esta manera buscar una solución para facilitar el trabajo.Publicación Restringido Comparación de la distribución física internacional del jarabe para bebidas en bidones, flexitanque e isotanque(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Laverde Torres, Yuly Alejandra; Velásquez, Maira Alejandra; Zapata Cardona, Mariana Isabel; Zamora Camargo, Cindy Lorena; Cortés Gallo, John HooverEste proyecto se enfoca en realizar una comparación en cuanto a costos de la importación de saborizante o jarabe para bebidas en tres modalidades; la primera de ellas es importarlo en el método tradicional que es por medio de bidones transportados en contenedores Dry van, flexitanques e isotanque que transportan la mercancía a granel. Después de realizar el costeo pertinente en estas tres formas de importar el saborizante, se realiza un análisis en donde se identifican las posibles ventajas para un importador de traer su mercancía en la modalidad que traiga consigo mayores beneficios en el proceso de importación.Publicación Restringido Definición del ciclo logístico para la optimización de los tiempos de entrega de las compras realizadas en el canal del multinivel en la ciudad de Bogotá D. C(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Barrero Niño, Carlos Ariel; Barreto Chacon, Maria Fernanda; Barriga Garcia, Margeory Katterine; Hurtado Abril, Maria Graciliana; Villalba Cruz, Francisco MarianoLa presente investigación, tiene como objetivo definir el Ciclo del pedido, y a su vez la optimización de la red de distribución utilizada por el canal multinivel en la ciudad de Bogotá D. C, efectuando un análisis en relación al nivel de satisfacción del servicio prestado, a las empresas que utilizan dicho canal como estrategia de distribución de sus productos, tomando como referencia: los tiempos de entrega, eficiencia en la distribución. La venta directa, busca que el vendedor independiente recomiende el producto y la oportunidad de negocio. De acuerdo a las entrevistas realizadas a varios de los clientes que hacen uso del canal multinivel, se evidencia la inconformidad en los tiempos del servicio de distribución que actualmente reciben por parte de los canales de multinivel; dentro la información suministrada se evidencia que es necesaria la optimización en los tiempos del ciclo del pedido.Tendremos como metodología una Investigacion descriptiva, debido a que el análisis estadístico que se va a utilizar es univariado ya que sólo se va a estimar parámetros de la población a partir de una muestra, de igual forma también se utilizara una metodología de investigación proyectiva ya que se elaborará una exploración en el ciclo del pedido con el fin de recomendar una mejora en el mismo.Publicación Restringido Desarrollo de un modelo de base de datos que permita la mejora de registro de horarios laborales de empleados tipo outsourcing.(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Martínez Luengas., David Julián; Corredor Guasca., Nicolas Yesid; Garcia, Alirio; Ingeniería de Sistemas GIISEl proyecto se realizó específicamente para un problema identificado en la organización Sistran S.A, la cual se dedica al desarrollo de software para entidades aseguradoras, prestando un servicio de tipo tercerizado (Outsourcing), donde los desarrolladores son distribuidos en las diferentes firmas asociadas a la empresa, la situación problema que se detectó esta centrada en el cumplimiento de horarios de los empleados, puesto que no existe una debida regulación y control acerca de este tema, los proyectos se están viendo afectados en retrasos de cronogramas sin una razón justificada, para ello se se realizó el análisis, modelado y creación de una base de datos donde se pueda llevar el control de estos registros y así a través de reportes poder cotejar y verificar el cumplimiento de horarios y actividades laborales por parte de los empleados.Publicación Restringido Determinar cuál es la viabilidad de ubicar el Centro de Distribución de Ripley Colombia Tiendas por Departamento S.A.S de Cundinamarca en Antioquia(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Castellanos González, Lorena; León Avendaño, Nancy Paola; Martin Mora, Jenny Carolina; Rodríguez Murcia, Laura Jimena; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialDemostrar porque Antioquia es un punto estratégico para trasladar el Centro de Distribución (CD) de Ripley Colombia Tiendas por Departamento S.A.S, con el fin de mejorar los procesos logísticos de la compañía, disminuyendo los costos y aumentando la rentabilidad del producto final, dando a conocer las mejores estrategias para el traslado analizando su cadena de abastecimiento.Publicación Restringido Diseño de un modelo de distribución para la empresa Monte Zoin(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2019) Barreto Chacón, Carla Vanessa; Guzmán Campo, Carlos Andrés; Jiménez Arévalo, Ilsi Isabel; Araoz Aldana, Maicol Steven; Afanador Barajas, Jesús AbelEste Proyecto se enfoca en escoger un modelo de distribución adecuado para la empresa Monte Zion de acuerdo con las necesidades de la compañía, que permita adquirir información de los procesos de la marca de ropa y así recopilar datos de la cadena de abastecimiento con el fin de identificar fallas o falencias que se presentan en la actualidad. Su fuerte es la fabricación y comercialización de chaquetas personalizadas, de acuerdo con esto se realiza el análisis de la demanda, que buscará el dato más confiable con menor rango de error de las cantidades a producir, y el debido control de inventarios con el fin de comercializar el producto según la demanda solicitada por los aliados comerciales. Como primera estrategia implementada en el desarrollo de este proyecto se realiza la debida caracterización de los procesos actuales de la compañía mediante el uso de diagramas de procesos que permiten identificar la forma en que se ejecutan los procedimiento interno, lo que permite encontrar falencias en las actividades desarrolladas por la empresa, seguidamente se identifican las variables por medio del análisis de los flujos de procesos en busca de inconsistencias que delimitan las acciones establecidas , obteniendo un diagnostico general de la compañía. Posteriormente a la identificación de las variables se realiza un comparativo entre los diversos modelos de distribución encontrados y se establece un modelo de acuerdo con el alcance y necesidades que tiene la empresa Monte ZionPublicación Restringido Diseño de un proceso para la gestión sistemática de despachos en la empresa HEXADA HOLDING(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2016) Baquero López, Jason Humberto; López Medina, Juan Carlos; Zuluaga Varón, Miguel Ángel; Rojas Lizarazo, Ruth Mayerly; Rojas Lizarazo, Ruth MayerlyA través de esta investigación, se busca diseñar un proceso que permita mejorar la gestión sistemática y por ende aumentar la eficiencia, en los procesos logísticos de despacho en la compañía HEXADA HOLDING. Esto con el fin de minimizar sobre costos de operación, reducir tiempos en los procedimientos y agregar valor a la cadena de despachos. Para tal efecto se realizó un levantamiento de información que permitiera conocer el estado real de la compañía en el área logística, posteriormente se elaboró un diagnóstico de la compañía en donde se identificaron oportunidades de mejora conducentes al beneficio de la organización. Posteriormente se procede con la formulación de propuestas basadas en la metodología anteriormente descrita que busca mitigar las falencias observadas en el proceso físico de despachos, mejorando el proceso desde la compra de productos, donde se establecen parámetros básicos para las importaciones, adicionalmente cumplir con la entrega de los pedidos de forma sistemática optimizando el proceso y minimizando el riesgo de cometer errores principalmente en los despachos que se traducen en disminución en los niveles de servicio. Dichas propuestas se ajustarán en lo posible a los requerimientos de la compañía para que según su viabilidad puedan ser llevadas a la realidadPublicación Restringido Elaboración de una propuesta que permita la sincronización de los procesos logísticos de aprovisionamiento y distribución en operadora Lomar(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Velandia Tibachica, Ana Milena; Amaya Hernández, Anguie Xiomara; Garay Rincón, Jhonatan Saúl; Villalba Cruz, FranciscoOPERADORA LOMAR es una multinacional que cuenta con sede principal en la ciudad de Bogotá, ubicada en la Calle 21 #68D 60 Barrio Montevideo, localidad de Puente Aranda. Esta compañía se ha especializado en brindar productos y servicios para la salud, bienestar y cuidado personal con la filosofía de atención profesional y servicio al cliente; además cuenta con 10 tiendas franquiciadas ubicadas en Bogotá y Cartagena. Se ha logrado observar en una de sus franquicias, que la cadena de abastecimiento de productos desde el proveedor al Centro de Distribución (CEDI) y sus dos puntos de venta de Calima y Plaza de las Américas no satisface las necesidades de la demanda de sus clientes, lo cual genera rompimiento de stock, demoras en las entregas, sobrecosto en la operación, aumento de Lead-time desde la entrega de la orden de compra al proveedor hasta la disposición del producto en el punto de venta, servicio al cliente y perdida de ventas. (Lomar) Según Michael Porter quien desarrolló técnicas para elaborar análisis más profundos, descompuso cada función en actividades individuales, este investigador llamo a estos análisis "cadena de valor"; la cual se logra cuando se obtiene "ventaja competitiva", (Porter, 1985 ). Con el fin de obtener un costo beneficio para Operadora Lomar, se busca diseñar y sincronizar los S i n c r o n i z a c i ó n d e p r o c e s o s l o g í s t i c o s d e a p r o v i s i o n a m i e n t o y d i s t r i b u c i ó n procesos logísticos de aprovisionamiento y distribución, mejorando cada uno de sus procesos, evaluándolos por medio de indicadores Kpiþs, y de esta forma garantizar la promesa de servicio entregada a sus clientes, teniendo disponibles en los puntos de venta Calima y Plaza de las Américas los productos necesarios para satisfacer las necesidades en el momento y lugar adecuado, con la calidad esperada y así reducir costos del proceso de abastecimiento y distribución.Publicación Restringido Estado de Aplicación de Proyectos de Logística de los años 2012 y 2013 de la Fundación Universitaria Panamericana(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Uribe Rojas, Andrea; González Silva, Julio Cesar; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa Fundación Panamericana Universitario en la Facultad de Administración de Empresas de obtener el título de tecnólogo en Logística y profesional en Gestión Logística, desarrolla la investigación formativa y la naturaleza aplica alrededor de la investigación como caminos de investigación establecidas por el diseño, la gestión y la evaluación del trabajo de grado a través de la investigación proyectos que demuestran el aprendizaje y su aplicabilidad en relación con la práctica profesional de los estudiantes que han terminado su licenciatura. Estos trabajos de grado deben ser dirigidos a buscar solución a problemas concretos de las empresas y por esta razón se requiere validar el estado y la aplicación de cada proyecto presentado, identificar su continuidad para contribuir a la transformación de la organización en la cual se implementaron y los aportes que se han generado en las compañías en las cuales se han desarrollado. Otro propósito es el de buscar la certificación para la Panamericana de dichos proyectos de investigación ante Colciencias.Publicación Restringido Estudio de factibilidad de un producto innovado boligrafo multifuncional bopalin(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2010) Zamudio Silva, Greicy TatianaLa investigación tiene como propósito fundamental el desarrollo e innovación de un producto que satisfaga una necesidad concreta de los usuarios como es un bolígrafo multifuncional, buscando de esta forma crear una empresa con cultura e identidad propia, que genere ingresos y empleo. Para dar inicio al proceso de investigación se llevo a cabo una lluvia de ideas para mostrar las alternativas de nuevos productos o productos ya existentes e innovadores, para saber cual producto es el más viable en el mercado se realizo un estudio, encontrándose que el Bolígrafo multifuncional era la opción con mayor aceptabilidad lo que fue corroborado por la encuesta aplicada al nicho de mercado emergido de los datos arrojados por el DANE a nivel macro hasta llegar a un punto micro como lo fue la localidad de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá siendo los futuros clientes potenciales. De esta manera se logro obtener un DOFA, una matriz de comparaciones e iniciar el proceso de aceptación y probabilidad financiera para el posicionamiento en el mercado. A partir de lo anterior se dio inicio a la ejecución del proyecto tomando las ideas creativas que no arrojo la investigación y así empezar el diseño de nuestro producto multifuncional donde se tuvieron aspectos como: que la forma y textura del esfero sea cómo para su primera función, que fuera útil en todo momento, que creara cierta necesidad en el usuario.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de Orellanas al mercado de Noruega(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Morales Vaca, Holman; Poveda Hernández, Carlos Alberto; Sánchez Barreto, Johan Sebastián; Botero Guzmán, Luis FernandoNuestro proyecto pretende producir Orellana en el municipio de Macanal (Boyacá), puntualmente en la vereda “Media estancia”, todo ello enfocado en la exportación del producto a la región escandinava o nórdica, cuyo epicentro será la nación de Noruega, desde luego aprovechando las limitaciones climatológicas y geográficas de la región, lo cual no hace posible el cultivo de dicho hongo, aunado a que es un producto de consumo con gran aceptación en dichos países. En consecuencia, dadas las características nutricionales del producto y el constante desarrollo de la economía de Noruega, con una sostenibilidad amplia en lo referente a la capacidad adquisitiva, pone de manifiesto una oportunidad estratégica para la penetración del producto en el mercado nórdico. Es allí, donde la comercialización y distribución estará a cargo de un especialista en el continente europeo, tercero u outsourcing distribuidor, quién se encargará de negociar con las compañías del sector retail de Noruega. Desde luego, es de real importancia aprovechar el crecimiento económico de Noruega, cuya economía se basa en la industria petrolera, lo cual permite un incremento ostensible en los rubros que perciben los habitantes del país escandinavo, impactando favorablemente el comercio en la regiónPublicación Restringido Estudio de la viabilidad para la importación de ropa cosplay desde Japón a Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rubio Zamora, Paula Andrea; Oidor Riaño, Darly Yulieth; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialWYW nació debido al objetivo, de demostrar el potencial acerca de la importación de ropa de Cosplay desde Japón a Colombia con el propósito de vender los artículos en línea, y encontrar una manera de hacer el proyecto parte de nuestra vida cotidiana, a través de una página web que mostrará Los artículos de un catálogo que estará conformado por vestidos de Cosplay, artículos únicos que representan anime, video juegos o personajes de cine. Con el objetivo de satisfacer la demanda en Bogotá Colombia inicialmente. Basado en alcanzar el objetivo, se realizara una investigación para verificar la viabilidad del proyecto. Tomando como población a las personas que siguen la tendencia del estilo de vida y cultura Cosplay, este grupo se divide en diferentes segmentos del mercado, dependiendo de las preferencias, la moda y la tendencia en un momento determinado. Resumiendo WYW to! buscara una manera de dar a nuestros clientes lo que están buscando fácilmente. Debido a que las fuentes y recursos para encontrar estos artículos son escasos y difíciles de encontrar teniendo en cuenta el costo, el precio y la información. El asunto se tomará de manera que podamos implementar el modelo de inversión de Michael Porter como metodología, para paso a paso alcanzar la forma de implementarlo en el modelo de negocio de WYW. Debido a que mediante este modelo, es posible identificar los factores de éxito o fracaso. Analizando como un ítem principal los competidores. Y así encontrar una manera de dar al producto un valor agregado, y cómo brindarlo a nuestros clientes, y así brindándonos el establecer la Marca WYW en un punto de referencia y permitir que los clientes reconozcan WYW como una propuesta diferente e innovadora. En este proyecto se expone un análisis de los costos, gastos e inversiones, que son necesarios para iniciar y mantener el plan de negocios, dándonos una mejor perspectiva y punto de referencia para determinar correctamente el precio de venta y los beneficios que el proyecto representará a los clientes y la start up.Publicación Restringido Plan de mejoramiento estratégico para la empresa Empanadas M&M(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Espitia Bohórquez, Anderson; Novoa Vargas, Andrés Daniel; Alarcón Galindo, Cristian Camilo; Acuña Arévalo, Santiago Andrés; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEn este proyecto se pudo evidenciar el tipo de metodología realizado en Empanadas M&M, la cual arrojó e indico que es una investigación descriptivo cuantitativo, esto sirvió para determinar en cuanto se incrementan los niveles de fabricación, comercialización y distribución de los productos procesados, también se dio respuesta a los objetivos estipulados por la empresa, los cuales hablan de posicionar los productos. Este proyecto se realizó con base a unas respuestas que se obtuvo mediante unas encuestas que se realizaron a los clientes actuales de la empresa, con ello se identificaron las posibles respuestas que darían los clientes finales ya que los clientes de la empresa son los que interactúan con ellos "distribuidores" para así aumentar en la fabricación, comercialización y distribución de todos los productos que se ofrecen en el portafolio de Empanadas M&M.Publicación Restringido Plan de negocios para la empresa ABBA Colombia S.A.S(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Castañeda Hernández, John Freddy; Castillo Pérez, Edwin Ferney; Escobar Corredor, Andrea Paola; Lozano Cristancho, Diana María; Piñeros Beltrán, Roland Steve; Cuervo Almeciga, ErnestoEn este trabajo se presenta la propuesta para realizar un plan de negocios que permita el crecimiento y posicionamiento de la compañía Abba Colombia SAS mediante un análisis de mercado, un estudio de factibilidad financiera, un análisis técnico y operativo. Mediante un estudio de mercado realizado en los barrios Vereda el Tintal y Santa Paz-Santa Elvira de la localidad de Kennedy, claramente se evidencia la falta de recursos o ingresos en las personas para poder acceder a todas las necesidades básicas necesarias para subsistir. Con este tipo de investigaciones, Abba Colombia SAS juega un papel determinante, ya que ingresa al mercado de sectores con estratos 0, 1 y 2 con productos alimenticios básicos de buena calidad y a bajos precios, teniendo una buena acogida por el cliente final. Haciendo referencia al actual problema de pobreza que se presenta en el país y teniendo en cuenta el compromiso social de nuestra universidad por mantener la ética en sus estudiantes, este trabajo aporta una nueva forma de consulta y guía para los profesores en áreas administrativas con el fin de aclarar este tema y enfocar socialmente a sus alumnos a la responsabilidad social de los profesionales.Publicación Restringido Planteamiento de un modelo de costos que beneficie al productor de tomate de árbol en el municipio de San Bernardo (Cundinamarca)(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cagua Rivera, Marggy Giovanna; Dávila Rodríguez, Camila Fernanda; Pinzón Hernández, Daniel Camilo; Quiroga Rodríguez, Paula Alejandra; Botero Guzmán, Luis FernandoEl departamento de Cundinamarca se caracteriza por ser productora de múltiples cultivos, entre los cuales se destaca el tomate de árbol. San Bernardo es un municipio que dadas sus características bioclimáticas y físico bióticas tienen gran importancia a escala regional; ya que se centraliza en la producción agrícola, especialmente de este producto; por tanto sus actividades económicas principales corresponden al sector primario de la economía; sobresale la agricultura especialmente la fruticultura; sin embargo, al cotejar la cadena de abastecimiento de los productos particularmente el tomate de árbol, se encuentra que existe una amplia diferencia o margen entre el precio de producción y el precio final al consumidor. Por tal motivo se encuentra la oportunidad de analizar, evaluar y rectificar las causales de variación en este índice que provienen de unas variables inmersas en la cadena de abastecimiento, lo que en el trasfondo muestra que el margen de utilidad no está favoreciendo al sector agrícola, sino que se está dispersando en unos agentes intermediarios no necesarios, al desarrollo económico de la nación ni al fortalecimiento del productor nacional.Publicación Restringido Proponer una estrategia logística, para los pequeños productores de papa, afiliados a la Cooperativa Integral de Paperos de Ventaquemada Cooinpaven, como alternativa de reducción de costos(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) González Moreno, Daniel; Pulido Mora, Sebastián; Quilaguy, Ana María; Pinzón Hoyos, Benjamín; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEste trabajo de investigación, impacta principalmente al sector primario, en lo que se refiere a la producción de papa en Colombia. Se dio una mirada rápida a lo que ha sido en los últimos años la producción en el país, los problemas por los cuales se han visto atravesado el sector en cuestión y se identificaron algunas de las causas por las cuales se han ido generando sobrecostos y pérdidas en la producción nacional. Se tomó como referencia para la investigación una asociación en específico, sobre la cual se pretende que aplique esta propuesta planteada; se utilizaron como herramientas una serie de entrevistas realizadas, lo cual ayudo a tener una mirada más clara y actual sobre el manejo que se le está dando al proceso de producción. Se indagó sobre los tres puntos claves para trabajar en la estrategia logística, por medio de la cual se pretende llegar a una reducción de costos para estos pequeños agricultores. Después de realizar este análisis, se llegó a la conclusión de que la estrategia logística a proponer impactará de manera positiva a estos agricultores y les ayudará a llevar un mejor manejo de su producción y resultados a favor sobre sus inversiones y ganancias.Publicación Restringido Propuesta de Mejora en el Área Comercial para la Empresa Consulting Data Systems(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) García Zuluaga, Andres Felipe; Estrada Duque, Dermis Antonio; Díaz Caro, Diego Alejandro; Castro Ruiz, Edwin Durlandy; Perdomo Rodríguez, Stevens; Aponte Chirivi, Diego OrlandoContribuir al progreso general del área comercial y al mejoramiento de la productividad de la empresa Consulting Data Systems CDS; llevando a cabo un diagnóstico de la situación actual de la empresa en factores como tiempo, inventarios, recursos, organización de la planta, aplicación de técnicas, métodos, canales de distribución, planeación y control para ser más competitivos en el mercado. Se realizo un diseño de estrategias sustentadas en los aspectos observados dentro de los diferentes procesos de distribución: - Diagnóstico del proceso - Análisis de los recursos utilizados y disponibles. - Análisis del sistema y gestión de inventarios. - Caracterización de la distribución de la empresa y propuesta de mejora, entregando sugerencias para el area comercial, debido al impacto y la importancia de la misma dentro del proceso de distribución, debido a la falta del área logística dentro de la empresa. Finalmente se aporto a la compañía una propuesta con el desarrollo de las actividades y tareas planteadas, dando la posibilidad de generar un impato positivo para la empresa y sus clientes al momento de la entrega y el despacho de la mercancía, tiempos de entrega e incremento en la productividad.Publicación Restringido Propuesta de Rutas con Transporte Eléctrico Aéreo Por Medio de Cables Como Medio de Distribución De Flores Desde La Sabana Occidental Hacia El Aeropuerto El Dorado(2021) Moreno Méndez, Sergio Esteban; Sanabria Salamanca, María de los Ángeles; Silva Osorio, Julián David; Alvarado Riaño, Lina NatalyEl objetivo de este proyecto es proponer una ruta de transporte aéreo por cable que sustituya el transporte convencional, con el fin de optimizar tiempo de desplazamiento, costos de distribución, y reducir la contaminación del medio ambiente, por lo cual en una comparación entre estos dos modos de transporte se analizan todos los factores involucrados en esta parte de la logística. Para incidir que el transporte eléctrico es en largo plazo más beneficioso para el sector y para la calidad del aire, debido a que se reduce la dependencia del petróleo ya que consume energías renovables procedentes de las nuevas tecnologías que necesitan menos mantenimiento, son más duraderas y generan menos contaminación auditiva. Este tipo de transporte descongestiona las vías y reduce los tiempos de entrega, y a su vez los costos totales de transporte. Los factores que han frenado la implementación del transporte eléctrico como el costo excesivo la falta de autonomía y los puntos de recarga se han ido superando poco a poco lo que hace que las energías renovables sean más competitivas.Publicación Restringido Propuesta de trazabilidad para los cilindros en la empresa oxi-industrial ubicada en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Arango Tovar, Luisa Fernanda; Restrepo Contreras, Luisa Fernanda; Rozo Blanco, Ingrid Natalia; Morato Jiménez, Nelson David; Pacheco Ramos, Francisco JavierLa empresa Oxi-industrial es una empresa dedicada al comercio de combustibles sólidos, líquidos gaseosos como el oxígeno, argón, Co2, nitrógeno y acetileno, cuenta con los procesos de llenado de cilindros, almacenamiento y distribución de los mismos. Esta no cuenta con un proceso de trazabilidad que permita controlar, identificar ubicación y trayectoria de los cilindros y obtener información para su debido mantenimiento. Es por ello que surge la necesidad del proyecto al proponer una propuesta de trazabilidad para la empresa Oxi-industrial con el fin de que los cilindros obtengan una identificación para minimizar perdidas, tener un inventario y almacenamiento identificado, controlar entradas y salidas de los mismos generando un plus a la empresa del conocimiento del ciclo de vida del cilindro para su mantenimiento o cambio en su defecto. Asimismo se escoge el modelo de plan de trazabilidad EPP (Extensión, precisión, profundidad) que generara la debida información para la empresa junto con procesos identificados por APPCC los cuales se adapta al proceso industria que posee la empresa Oxi-industrial.