Examinando por Materia "Emociones"
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Publicación Restringido El dolor y la resiliencia en niños entre dos y cinco años(Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Amezquita Jimenez, Diana Paola; Bejarano Quintero, Monica; Devia Jaramillo, Monica; Salcedo Rodriguez, Nayibe Viviana; Charry Moreno, RosaliaIndagar si niños en edad temprana tenían dolores que pudieran ser identificados por ellos, para encontrar factores resilientes que les fortalecieran en su crecimiento. Se traza como objetivo general de la investigación: fortalecer en los niños entre dos y cinco años, los factores resilientes que apoyarán su desarrollo integral.Publicación Acceso abierto Juegos tradicionales para el fortalecimiento de las emociones en el grado transición de la Institución Educaativa Jorge Eliecer Gaitán Ayala de la ciudad de villavicencio-Meta(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Fajardo Villamil, Katherine; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPSEl propósito de la propuesta pedagógica es potenciar las emociones en los niños mediante la participación en juegos tradicionales, con el fin de mejorar sus relaciones con sus pares y otros individuos. Estas habilidades son esenciales para fomentar interacciones positivas y saludables, permitiéndoles desenvolverse de manera efectiva en una variedad de situaciones. La población que se caracterizó fueron niños y niñas de grado transición de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala de la ciudad de Villavicencio-Meta. La metodología se diseñó a partir de un enfoque cualitativo y de investigación acción educativa, que posibilita la comprensión de los problemas relacionados con las emociones en la población, lo que a su vez facilita la formulación y ejecución de un plan de intervención basado en una secuencia de enseñanza. Además, se emplearon instrumentos como el diario de campo y la técnica de observación participante para la de recopilación de datos. Los resultados del proyecto se derivan de la evaluación del problema y la implementación del proceso de intervención en la población a través de la práctica de juegos tradicionales. En síntesis, la implementación de la propuesta educativa resultó en el fortalecimiento de las competencias emocionales, generando un efecto positivo en los niños al fomentar la cooperación, el respeto, la empatía y la capacidad para resolver conflictos, todas ellas destrezas fundamentales en la construcción de relaciones saludables y positivas. A través de su participación en estos juegos, los niños adquieren habilidades que les permiten comunicarse de manera eficaz, compartir, ser pacientes y comprender tanto sus propias emociones como las de los demás.Publicación Restringido Neuromarketing una forma de hacer campañas más allá de lo convencional(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Aldana, Sergio Adrián; Mateus Martínez, Julieth Alejandra; Vargas Suarez, Winny Nayibe; Cotrino, Paulo CesarEn este estudio se puede encontrar los elementos más importantes para realizar una campaña de neuromarketing, de qué manera influye en la mente del consumidor y que tanto en el comportamiento del consumidor. En la investigación se encuentran casos de marcas reconocidas que han utilizado este método para sus campañas y lograr entender mejor si afecta al consumidor e influye en su decisión de compra. Para la investigación se utilizaron instrumentos de tipo cualitativo que logran recopilar la información correctamente, debido a que es una respuesta inconsciente la que se analiza por parte de los consumidores. El estudio tiene diferentes opiniones de grandes autores referentes al Neuromarketing, quienes dan su definición y opinión sobre los elementos que se debe utilizar en una campaña de este tipo. En esta investigación se recopilan resultados de consumidores expuestos a las diferentes marcas escogidas que incluyeron en sus campañas el neuromarketing que fueron muy efectivas y con bastante recordación en el mercado. Con estos casos que se estudiaron a partir de esta investigación se proponer una estrategia que fuera efectiva para cualquier marca que quisiera implementar el neuromarketing, para esta propuesta se implementó el neuromarketing en la marca Pepsi utilizando los resultados del estudio jugando con los elementos más efectivos de la investigación. Resaltando a los medios ATL para abarcar un poco mas este target escogido en el estudio sin dejar aun lado el apoyo y el aporte de los otros medios existentes. Partiendo de los elementos mencionados en esta investigación se establecen una serie de parámetros que se tendrían en cuenta, todos los consumidores tienen la posibilidad de comprender una campaña de diferente forma ya que puede jugar con los 3 elementos del neuromarketing y puede afectar su inconsciente diferente, unos puedes ser afectados por la recordación de la campaña, otros consumidores por lo emotivo y otros simplemente llaman la atención de la campaña, se puede decir que con los resultados de la investigación muchos consumidores están casados con ciertas marcas, por eso estos 3 elementos se cumplen efectivamente en cambio para otros es algo no relevante. Por ello la clave del éxito depende del buen uso que se le de a la propuesta que conlleve una planeación correcta.Publicación Restringido Propuesta de Mejoramiento en Liderazgo Activo en el departamento comercial de DHL Espress Colombia(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Martínez Cepeda, Carlos Antonio; Romero Vela, Claudia Flor; Gordillo Trujillo, Leonor Alexandra; Flores, Luis HernandoDHL Express Colombia Ltda., es una compañía de origen estadounidense, pertenece al Deustche Post World Net Alemán, con casa matriz en Bonn – Alemania. En Colombia, lleva 37 años de operación en el campo de mensajería internacional especializada. Buscando promover el beneficio laboral de sus integrantes, analiza continuamente el clima organizacional de la empresa anualmente, y aplica una encuesta de satisfacción del empleado a nivel global que evalúa indicadores de cultura y clima organizacional. En el año 2015 se aplicó en Colombia a todos los colaboradores de contratación directa que llevan más de seis meses en la compañía. Los resultados arrojados por la encuesta aplicada, mostró que en la población de funcionarios de Bogotá, en el grupo de Puntos de venta, hubo una disminución considerable en la cuantificación de los ítems de Liderazgo Activo y Comunicación, comparados con los resultados ofrecidos en el año 2014. También se evidenció un nivel de insatisfacción de los empleados a la encuesta del año anterior situación que por experiencia en la empresa afecta el ambiente laboral. Esta situación requiere crear una propuesta que analice las causas que motivaron los indicadores de 2015 y propongan una táctica de mejoramiento en los indicadores afectados de liderazgo y comunicación, que permita recuperar los resultados en la próxima encuesta de satisfacción en los puntos de venta en Bogotá de DHL Express