Examinando por Materia "Entornos de Aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estado del arte : - Estilos de aprendizaje y factores de motivación, que inciden n la construcción del entorno personalizado de aprendizaje de los estudiantes en educación virtual(Compensar Unipanamericana,, 2012) Gomez Mendez, Martha Liliana; Parra Villamil, Blanca JanethEste proyecto presenta el estado del arte de los estilos de aprendizaje y factores de motivación de los estudiantes en la construcción de sus PLE, analizándolos desde su individualidad y preferencia para aprender, particularmente en modalidad virtual. La identificación de los estilos de aprendizaje y factores de motivación, está dirigida bajo los parámetros de una investigación cualitativa, de tipo descriptivo con carácter exploratorio, destacando la incorporación de las TIC, en sus dinámicas virtuales y las actividades orientadas a la solución de problemas, tanto en el trabajo individual como colectivo. Por ello, en la actividad educativa se deben tener en cuenta: la información inmersa en ella, el perfil y las características de los educandos que participan en la misma y la utilización de las herramientas y recursos pertinentes, para fortalecer y potenciar el desarrollo de un buen aprendizaje que conlleve a la adquisición de nuevos conocimientos.