Examinando por Materia "Estilo de vida"
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Publicación Restringido Generadores de contenido: La comunicación publicitaria y la figura del influencer en el segmento del estilo de vida Fitness en la red social Instagram(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Franco Cruz, Iván Dario; Muñoz García, Sandra Carolina; Rodríguez Robayo, Diana Paola; Sánchez Algarra, Sergio Andrés; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaLa presente investigación se realiza con el fin de analizar la figura del “influencer” desde la red social Instagram como tendencia de comunicación publicitaria en el segmento de estilo de vida fitness, con el objetivo de identificar las principales características que los definen, tomando como base su clasificación y estableciendo los tipos de contenidos que ellos producen, lo cual permite describir las diferentes tendencias que allí se pueden encontrar y principalmente la tendencia del estilo de vida fitness como dinamizador de esta red social, todo esto, con el fin de crear una caracterización a profundidad de lo que realmente significa o define a un influenciador en esta temática. Las herramientas utilizadas para esta investigación, otorgan un panorama detallado de la trazabilidad en el actuar de los influencers, determinando diferentes factores relevantes a la hora de escoger o tener en cuenta un personaje enfocado en la temática de interés, aspectos importantes en la clasificación donde se ubica el influenciador nos determinan la viabilidad o la efectividad de implementarlo dentro de una campaña publicitaria enfocada en redes sociales, como branding o como fabricador de contenido enfocado en la marca, producto o servicio. La redes sociales hoy en día abarcan mundialmente diferentes tipos de escenarios, por este motivo es de preferencia para las generación presentes en la era digital estar en contacto mediante una plataforma de social media, este recurso es aprovechado por usuarios, empresas, marcas o productos para llevar un registro más detallado y segmentado de un público objetivo, por eso es de gran relevancia reconocer todas las herramientas que cada red social ofrece a sus usuarios y las categorías en las que se puede aprovechar una estrategia focal en el medio digital. Las herramientas de seguimiento a los influencer, es necesario utilizarlas, ya que, de esta manera se puede observar un plano detallado del historial sobre el manejo en redes sociales de los influenciadores y como las aprovechan para incrementar su engagement, y de esta manera determinar cómo puede ofrecer valor agregado a marcas, productos o servicios dentro de una estrategia de marketing digitalPublicación Restringido Perfil Del Consumidor De Theatron(2015) Garzón, Alejandra; López, Cristina; Gómez, Johana; Ballén, Rolando; Cardona Bedoya, MarcelaEste proyecto de grado tiene como fin conocer a la comunidad que asiste al Bar Theatron, indagando sobre sus características, actitudes, gustos y preferencias, tomando como base conceptos teóricos acerca del perfil del consumidor y posiciones acerca de las personas lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e intersexuales (comunidad LGBTI) en Bogotá, y luego contextualizándola con el objeto y lugar de estudio. El método de muestreo utilizado es no probabilístico debido a que los sujetos se seleccionan en función de su accesibilidad a criterio personal del investigador. Se aplicaron herramientas de recolección de información como Grupos Focales, entrevistas a expertos y observación participante, las anteriores herramientas nos permitieron entrar a un ambiente propio de ellos y poder entenderlos desde un contexto de entretenimiento nocturno. Dentro de los resultados obtenidos, se pudo dar una respuesta sobre las marcas de ropa que usan, música y artistas que siguen y escuchan, actitudes, grupos de referencia. La recopilación de los datos anteriores nos permitió poder presentar un perfil del consumidor de las personas que asisten a Theatron, y que los atrae a asistir a este bar, catalogado como uno de los mejores de la ciudad de Bogotá según opiniones de los asistentes.