Examinando por Materia "Estrategias pedagógicas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategia pedagógica para el potenciamiento del desarrollo personal-social de los niños del jardín S.D.I.S Los Pijaos : - Siembra cuida y aprende... cultivando un mejor futuro /(Compensar unipanamericana,, 2019) Garavito Vargas, Julieth Natalia; Varon Moreno, Sara Viviana; Rodriguez Sánchez, HaidyEn la presente investigación se pretende determinar el impacto que tiene la estrategia pedagógica "Siembra, cuida y aprende... Cultivando un mejor futuro" como un espacio que utiliza las áreas verdes para el potenciamiento de los ejes de trabajo pedagógico Identidad, Autonomía y Convivencia propios de la dimensión personal-social de los niños, puesto que se encontró una falta de intencionalidad pedagógica en el uso de estos espacios por parte de las docentes del jardín de Secretaria Distrital de Integración Social "Los Pijaos", por lo que se propone desarrollar diferentes actividades de carácter artístico, deportivo, sensorial, entre atras que les permita a los niños mejorar sus relaciones interpersonales y propiciar un encuentro consigo mismos, con los demás y con su entorno. Con esta investigación en primer lugar, se busca medir el impacto que tiene la estrategia pedagógica en el desarrollo de los ejes de trabajo pedagógico antes mencionados. Por tal razón uno de los alcances de esta investigación es que se comprenda la importancia pedagógica que tienen las áreas verdes dentro de la institución, por parte del sistema educativo, las entidades y quienes las conforman y, en segundo lugar; se espera crear un sentido de corresponsabilidad sobre el cuidado y la protección de estos espacios dentro del plantel.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas de artes plásticas para el docente de preescolar que trabaja con niños y niñas de dos a tres años de edad.(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Maldonado Rodríguez, Ana Constanza; Leguizamon, Gladys Constanza; López Calderón, Luz Erika; Mosquera, Fanny Herminia; Ortíz, Astrid AdrianaPlantea el diseño de estrategias pedagógicas novedosas de arte plásticas para docentes de Preescolar que trabajan con niños y niñas de 2 a 3 años para desarrollar habilidades y destrezas de los infantes desde esa base conceptual.Publicación Restringido La relación entre práctica pedagógica y lenguaje oral de niños y niñas de 5 y 6 años en el Colegio Distrital Paulo Freire.(Unipanamericana Compensar,, 2019) León Lozano, Camilo Alberto; Restrepo Bermúdez, Anggy Tatiana; Velandia Cortes, Nataly; Rojas Sánchez, Jhesica Paola; Rodríguez Sánchez, Haidy RodríguezLa presente investigación está planteada con el objetivo de establecer la relación entre práctica pedagógica y el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as de 5 y 6 años, de esta manera propone una visión sobre estos alcances, esto con el fin de reconocer la importancia que ejercen las practicas pedagógicas sobre el desarrollo integral de la infancia. Mediante la utilización de técnicas e instrumentos que hacen parte de un diseño descriptivo con enfoque cualitativo. En el transcurso de esta investigación se arrojaron algunos resultados que evidencia la relación que tienen prácticas pedagógicas con los procesos del lenguaje oral del grado transición, como es la intencionalidad, la metodología, estrategias, el discurso y su saber pedagógico, con respecto a los componentes del lenguaje oral como lo son fonética, semántica, sintaxis, morfología y pragmática.