Examinando por Materia "Estudiantes Universitarios"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Articulación de la educación media con la superior : - Perfil de los estudiantes de los colegios distritales de Agustín Nieto, Paulo Freira y 21 Ángeles(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Leinto Leal, Caterine; Leyva Castiblanco, Claudia Yamile; Montagut Peña, Amalia; Ramírez Montoya, Roció del Pilar; Salazar Ayala, Leidy JohannaEl Proyecto de Articulación de la Educación Media con la Superior, permite a los estudiantes de grados 10 y 11, adelantar estudios en una especialidad, con miras a continuar en su proceso de formación profesional y a la vez adquirir herramientas que les permitan su ingreso satisfactorio al mundo laboral. La Fundación Universitaria Panamericana forma parte de este proceso como aliado estratégico de la Secretaría de Educación del Distrito y por ello acompaña el proceso de formación en los colegios Veintiún Ángeles, Agustín Nieto Caballero y Paulo Freire. Por esta razón es de vital importancia que se describa las características personales, sociales y económicas, de igual manera los procesos investigativos de la Universidad abordaran este tema para determinar perfiles, visualizar factores que influyen en el proceso y realizar recomendaciones pertinentes.Publicación Restringido Desarrollo del proceso de la obsevación en las estudiantes de licenciatura en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Panamericana -I Fase.(Fundación Universitaria Panamericana, 2002) Arango, Liliana; Altuzarra, Jacqueline; Arias, Wilson; Fernández, Fabiola; Alvarado Padilla, Jairo EnriqueGenerar procesos de construcción y reconstrucción de competencias entre los estudiantes, en relación con el desarrollo conceptual y la forma de estructurar el conocimiento, aplicarlo y validarlo socialmente, teniendo como punto de partida la depuración de las categorías mentales que intervienen en el proceso de la observación como punto de partida para el alcance de desarrollos globales que transciendan a otras dimensiones del ser y del saber humano. Centrar el aprendizaje en el desarrollo y transformación del individuo, para que previos procesos de organización de dicha información, a partir de efectivos procesos de observación, se pase a la construcción del conocimiento mediante la utilización de estrategias diseñadas para operar con el conocimiento de manera no lineal, sino en espiral y compleja.Publicación Restringido Me identifico contigo. Somos par....ceros : - programa deserción cero.(Compensar Unipanamericana, 2012) Bocanegra Sandra Liliana; Carreño, Nelcy Roció; Pava Barragán, Jessica Tatiana; Reyes Moreno, Meryi Liseth; Jiménez, Sandra MilenaMe identifico contigo: somos Par...ceros es un programa de Unipanamericana y FODESEP, que busca plantear estrategias que permitan fomentar en los estudiantes de articulación un sentido de pertenencia a la institución y específicamente a la carrera que están cursando. La universidad pretende realizar diversos talleres en los cuales los estudiantes de segundo semestre brindan acompañamiento a los estudiantes de los colegios que tienen convenio con la universidad, con el fin de compartir experiencias significativas en su proceso personal y académico, motivado por medio d la identificación entre pares teniendo en cuenta que son contemporáneos, comparten gustos y afinidades. El problema se centra en la no continuidad de los estudiantes articulados a pesar de lo que significa la oportunidad de que al terminar sus estudios de bachillerato puedan continuar sus estudios en la carrera elegida. Se estableció como objetivo general, generar un espacio de acompañamiento, orientación y reflexión a los estudiantes de grado Once del Programa de Articulación y a los estudiantes de segundo semestre de pregrado desde la perspectiva de corresponsabilidad fortaleciendo sus vínculos con la institución y elección profesional impactando la permanencia en la institución a través de actividades vivenciales que permitan reflexionar sobre su proyecto de vida y dar continuidad a sus estudios superi-ores. Los principales resultados son en un 70 % los estudiantes eligieron Ciencias económicas administración y mercadeo, un 12 % en Ciencias exactas y naturales aplicadas a la tecnología, un 12 % en Ciencias de la Salud y del Servicio y un 6 % en Áreas Artísticas, es de vital importancia el apoyo familiar para la decisión en su elección de continuidad en su formación profesional y el acompañamiento de los estudiantes de Pregrado debido a que por medio de las experiencias que han tenido les ayudan en su clarificación vocacional.Publicación Restringido Una mirada al proceso de articulación en la Unipanamericana(Compensar- Unipanamericana Institución Universitaria,, 2012) Montoya, Ana Milena; Escobar, Leidy Y.; López, JhonnyLa Unipanamericana Compensar brinda la oportunidad a los estudiantes de educación media un proceso de articulación que le facilita al estudiante oportunidades de ingreso a la educación superior. Es así como la universidad no solo le abre las puertas a los egresados de secundaria; sino que también a los que estén cursando los grados décimo y once, dándoles la oportunidad de adelantar sus estudios superiores y entrar a la universidad con materias previamente aprobadas. La articulación a través de ofertas tecnológicas y técnicas le permite al estudiante un continuo desarrollo para competir en un mundo con alta demanda laboral, y además sirve de puente para el mejoramiento de la calidad humana. Además de facilitar la permanencia de los estudiantes, la articulación de la educación media propicia la construcción y desarrollo de proyectos personales a lo largo de la vida. Es durante este nivel que los jóvenes completan su formación básica, y exploran y desarrollan intereses y aptitudes que les permiten definir trayectorias de realización personal.Publicación Restringido Proyecto de vida de los estudiantes de matricula metropolitana.(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Arias N, Blanca Judith; Camacho Guzmán, Edid; Cárdenas M, Sandra Lucía; Correa Cifuentes, Angelica; Farjat Bernal, RosarioEl Proyecto de Matrícula Metropolitana, es una propuesta implementada por la Secretaría de Educación del Distrito en el primer semestre del año 2007, con el fin da dar acceso a la Educación Superior a los estudiantes de los estratos menos favorecidos de la ciudad de Bogotá. Este Proyecto vincula a la Secretaría de Educación, a universidades estatales y a algunas privadas, al ICETEX y al sector cooperativo, quienes financian el valor de los estudios de dichos estudiantes, mientras que las Universidades les otorgan una beca del 50%.