Examinando por Materia "Evaluación por Competencias"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Informe final de investigación : - De las competencias del hacer a las competencias del ser.(Compensar Unipanamericana, 2012) Garzón, Diana; Cristiano, Tatiana; Gómez, Marcela; Pineda, Katerin; Rodríguez, LuisaSe pretende dar a conocer los principales aspectos que influyen en la construcción del sujeto, que se limita a ser desde lo que hace, piensa, comparte y absorbe del constructo social. Tomando como referencia la mirada autores como Lyotard, Lipovetsky, Baumman y Mafessoli, quienes con sus aportes darán ilustraran como vive el hombre en sociedad, para que se logre demostrar que el hombre entre los afanes que trae consigo el día a día, el sujeto se encuentra preso en una sociedad que le exige una función no como ser humano sino como un objeto, es decir, se valora al sujeto desde su hacer y no desde su ser. Por lo tanto, es necesario resaltar la importancia de formar seres integrales y auténticos que le puedan aportar de manera positiva a la sociedad, de manera que no solo estén ligados al sistema de producción económico como pieza de producción industrial, siendo ignorada la importancia del ser. De esta manera podrá ser vista la educación no puede ser entendida únicamente como un fenómeno vinculado a la escolarización, la educación contiene también formas de construcción social y cultural y de apropiación de los entornos, de modo que el desarrollo de los mismo fortalezca la construcción de ciudadanos más consientes y participativos.Publicación Restringido Procesos de Formación de la Fundación Niños con Futuro para el Desarrollo de Competencias de Liderazgo(Compensar Unipanamericana, 2018) Jennifer Paola Amarillo Amarillo; Julieth Yecenia Bernal Machuca; Carolina Campos Hernández; Yuli Tatiana Rodríguez Patiño; Amarillo Amarillo, Jennifer PaolaEl proyecto de investigación Procesos de formación de La Fundación Niños con Futuro para el desarrollo de competencias de liderazgo pretende caracterizar las competencias de liderazgo que desarrolla la fundación. Este trabajo se origina porque en la fundación no se tiene una directriz clara sobre el tipo de líder o líderes que se quiere promover. El proyecto toma las cuatro líneas de acción que tiene la fundación que son: cultura, ambiente, educación y deporte. A partir de esto, se describen las actividades que realiza la fundación y se relacionan las perspectivas de liderazgo, y las teorías investigadas para determinar las competencias que se desarrollan intrínsecamente en la institución. En cuanto al proceso de investigación, este se enmarca en un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y metodología descriptiva, con una muestra de 12 participantes en edades de 10 a 19 años y 2 directivos de la fundación; utilizando el diario de campo, análisis documental y la entrevista semiestructurada como instrumentos de recolección de datos. Al finalizar, en el trabajo se proponen algunas orientaciones para tener en cuenta en los diferentes procesos de formación de líderes llevados a cabo dentro de la Fundación Niños con Futuro.