Examinando por Materia "Fútbol"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soacha(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Pantoja Yela, Leydi Jhoana; Carranza Bonilla, Yaisiris Vanessa; Cruz Sánchez, Oswaldo Alejandro; Acosta Quintero, AlexanderLa implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soacha, tiene como propósito posicionar al club en territorio local; en este proyecto se han tratado aspectos de la comunicación digital, como Internet, comunicación organizacional, periodismo independiente, periodismo deportivo, marketing digital, social media, fútbol y marketing deportivo. Para ello, el proyecto se basó en mecanismos de investigación a los clientes internos y externos de la escuela de fútbol, a través de como encuestas, entrevistas, análisis de páginas web, por medio de observación; con la finalidad de realizar una página web, para promocionar sus servicios y productos como club deportivo, que conlleven a responder la pregunta problema y objetivos definidos en este proyecto de investigación en el inicio del mismo. Finalmente comprender y concluir que la implementación de la página web, generó un apropiado reconocimiento local de la escuela de fútbol en la zona y resaltar que, en Soacha, específicamente en Compartir existen personas que promueven la cultura deportiva en Colombia.Publicación Restringido Modelo de selección de patrocinadores para millonarios Futbol Club / Ferney Alexander Aya Baquero,(2017) Aya Baquero, Ferney Alexander; Montero Hernández, David Felipe; Vallejo Puertas, Anderson Johan; Vásquez Orbegozo, Yulie Andrea; Reyes García, Wilmar ReneEl presente proyecto de grado se hace con el propósito de poder realizar un modelo de selección de patrocinadores para el equipo de fútbol Millonarios FC y así poder implementar un modelo de selección de patrocinadores como producto final de las investigaciones y procesamiento de datos. Se abordará información recolectada sobre marketing deportivo, patrocinio, estrategias de marketing y economía del deporte. Esta investigación tiene herramientas de recolección de la información como las entrevistas a algunos de los patrocinadores actuales lo cual permitirá conocer la actualidad del mercado deportivo y el papel de los patrocinadores y cómo influye el marketing. El benchmarking aplicado a 2 competidores para conocer los modelos de selección de patrocinadores y lograr identificar las variables que usan los equipos de fútbol, una entrevista a un experto en marketing deportivo para poder identificar las herramientas de mercadeo en el ámbito deportivo. Finalmente entregar un Modelo que permitirá definir los parámetros y condiciones para negociación del patrocinio en Millonarios FC.