Examinando por Materia "Factura"
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Publicación Restringido Impacto de la factura electrónica en empresas pymes del sector servicios en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Baquero Alvarado, Ingrid Katherine; Socorro Arias, Yeimy Carolina; Vargas Alfonso, Jenny Paola; Pacheco Galvis, YiliberPor medio de esta investigación se pretende analizar los posibles efectos económicos, basados en la reducción de costos y el desarrollo de los procesos administrativos en la implementación de la factura electrónica, en las empresas Pymes en el sector de servicios en Bogotá; por otro lado se refleja el desconocimiento de los contribuyentes del nuevo modelo de facturación electrónica que se está implementando en Colombia en las micro y medianas empresas, para esto la DIAN pretende, ofrece a este tipo de entidades, “una solución gratuita que permitirá a estos contribuyentes generar y descargar sus facturas electrónicas, para la realización de sus operaciones comerciales” (Dian, 2017) cuyo objetivo es la verificación de las transacciones comerciales, ya que permite un mayor control del cumplimiento tributario y simplificación de la fiscalización además facilita la generalización de la factura electrónica y controla la evasión fiscal en el país. Así mismo identificaremos las posibles ventajas y beneficios que trae la implementación de la factura electrónica en este tipo de compañías, nos apoyaremos en el estatuto tributario Colombiano, para conocer las condiciones y obligaciones legales y tributarias de los actores de la factura electrónica, y a su vez compararemos el proceso de facturación vigente con el proceso electrónico, con el fin de conocer la necesidad e importancia de la factura electrónica en las pymes del sector de servicios en Bogotá.Publicación Restringido InvCloud: Solución de colaboración para facturación e inventarios(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Barrera Romero, Luis Alberto; Mora Franco, Christian Felipe; Ostos Casas, Daniel Francisco; Martínez Ángel, Rafael RicardoEl propósito de este proyecto es Diseñar un sistema automatizado de administración de inventarios para la empresa MUSITECA que permita controlar las entradas y salidas de mercancía, además de permitir consultar las deudas de los clientes, el inventario del stock y la generación de informes sobre los movimientos hechos en los procesos realizados por los empleados de la empresa. En consecuencia para dar solución a estos requerimientos que exige el mercado actual se plantea la siguiente pregunta problema: ¿Cómo permitir a un usuario que controle inventarios, tener en tiempo real la información necesaria para la toma de decisiones?, Por lo tanto para dar solución a esta pregunta se plantea como objetivo general desarrollar un sistema que permita a un usuario que controle inventarios tener en tiempo real, la información necesaria para la toma de decisiones efectiva para la empresa. Para el cumplimiento de este objetivo se plantean tareas como, determinar las diferentes necesidades que tiene el usuario final del sistema, identificar las diferentes tecnologías que se pueden aplicar en la construcción del sistema y con las que cuenta la tienda de música MUSITECA para la implementación del mismo, y planificar la construcción del sistema con base en los requerimientos investigados anteriormente.Publicación Restringido Sistema automático de liquidación de los soportes de avales (SALSA)(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Quimbaya Lopez, Christian Camilo; Acero Quecan, Edwin Adolfo; Arias Rozo, Nelson Eduardo; Ortiz, FelipeFENALCO Bogotá es una organización que impulsa el desarrollo económico y social de sus afiliados, en el organigrama de FENALCO Bogotá existe la Gerencia Financiera y adscrita a esta se encuentra el Departamento de Facturación y Producción, este departamento realiza mensualmente para un grupo específico de afiliados un proceso que liquida manualmente el detalle cobrado en las facturas por utilizar el servicio de avales, se estableció como objetivo analizar y diseñar una aplicación que permita automatizar este proceso. Para asegurar un producto de software de alta calidad el desarrollo de la aplicación se realizó mediante la implementación de la metodología RUP en sus diferentes fases (Inicio, Elaboración, Construcción, Transición), así mismo se aplicó el tipo de investigación descriptiva. El aplicativo elimina toda la operatividad que el proceso manual implica al Departamento de Tecnología, evita la manipulación y/o daño de la información, disminuye los tiempos de entrega de los archivos, reporta las inconsistencias presentadas dentro de las validaciones para que sean corregidas de esta manera se garantiza que la información entregada a los afiliados es verídica. El departamento de Facturación y Producción está dispuesto a acoplarse a los cambios que se requieran para mejorar las prácticas actuales de trabajo.