Examinando por Materia "Herramienta"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Contribución de la franquicia a procesos de comercialización : (caso AVESCO LTDA.)(Fundación Universitaria Panamericana, 1997) Castellanos Germán, Germán; Cortes Benavides, Guillermo; Garcia Cañas, Carlos Arturo; Torres, HectorAnaliza las grandes y exitosas franquicias que se destacan en Colombia es la desarrollada por la empresa AVESCO Ltda. Cuya marca está representada por KoKoriKo porque su trayectoria la convierte en una de las pioneras en el sector de las comidas rápidas. Su labor consiste en forjar sólidas compañías a través del respaldo y la capacitación periódica, que es su principal herramienta de trabajo.Publicación Restringido Desarrollo e implementación de una herramienta de gestión basada en un modelo de costos por actividades para la empresa Montacargas AMT Ltda.(Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Adarme Mariño, María Cecilia; Gámez Padilla, Angela Rocío; Villamil Trujillo, Josefa Elena; Rodríguez Buitrago, CésarA partir de la evolución y crecimiento del sector de transporte, se ha generado la necesidad de contar con herramientas de gestión y sistemas de información que se adapten a las expectativas específicas de las empresas prestadoras de servicios de apoyo al sector, dichas herramientas son imperativas para que estas se conviertan en competitivas. Uno de los factores de mayor relevancia para las empresas en el camino de la competitividad son los precios y por ende los costos en los que se incurren por la prestación de los servicios, razón por la cual es vital contar con información oportuna y útil acerca de estos. Teniendo en consideración todo lo anterior se presentó a Montacargas ATM Ltda., una herramienta basada en costos por actividades, que se soportó en una hoja de cálculo en la cual se consideraron y cuantificaron todos los costos incurridos durante una hora de prestación del servicio, dicha herramienta logró apoyar la fijación y negociación de los precios del servicio de montacargas y servir de instrumento de información para la gerencia en la toma de decisiones tales como inversión futura, rentabilidad y contratación entre otros, mejorando positivamente la gestión administrativa para la empresa.Publicación Restringido Diseño de la matriz crm para la empresa sistemcobro s.a.s. estudio de caso(2016) Tovar Jiménez, Ángela; Estepa Jiménez, Dayana; Fajardo Sierra, Pauline; Jején Pérez, Sandra; Laytón Coy, Pedro Israel; Comunicación Medios y MercadeoEl presente trabajo de grado, permitió diseñar el prototipo de la Matriz CRM para la empresa SISTEMCOBRO S.A.S. como herramienta de seguimiento a clientes. Para llegar al cumplimiento de este objetivo se realizó una investigación cualitativa, compuesta de la entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de la información, posterior a esto se realizó el análisis. Durante la investigación se contactó a tres personas de SISTEMCOBRO S.A.S pertenecientes a las áreas de mayor acceso a la información del cliente. Dentro de los resultados se obtuvo información relevante para determinar la necesidad de una herramienta de seguimiento y control de los clientes de la empresa en estudio, identificando oportunidades de mejora en el manejo de la información, las cuales se podrían aprovechar mediante la implementación de la matriz. Por otro lado, se obtuvo información que ayudó a encontrar las variables a tener en cuenta para la construcción del prototipo de la matriz para la empresa SISTEMCOBRO S.A.S.Publicación Restringido Diseño de prácticas de control organizacional. Estudio de caso en una pequeña empresa manufacturera en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Mojica Bastidas, Karen Valentina; Vinasco Mostacilla, Margarita María; Olarte Cabana, Jairo AlbertoA nivel mundial el control organizacional es un elemento que al pasar del tiempo ha tomado un papel determinante en el entorno corporativo y financiero, dado que, de la correcta gestión de riesgos depende que una empresa puede generar su camino hacia el éxito o fracaso. Las correctas prácticas de control ayudan a generar los resultados esperados por la administración, socios de la empresa y grupos de interés, podría decirse que el control interno es una especie de apalancamiento para el logro de objetivos que buscan todas las organizaciones. Por otra parte, el control organizacional propuesto bajo unas sanas prácticas de gestión suscita a la eficiencia, eficacia y el mejoramiento de las operaciones. Bajo la mirilla de una correcta medición, se puede evaluar como organización, llegar a un diagnóstico acertado, medir impactos y el nivel de riesgos, de tal forma que se puedan proponer planes de mejora. El objetivo del trabajo es diseñar prácticas del control organizacional en una pequeña empresa manufacturera en Santiago de Cali, Colombia. La metodología del trabajo se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y como método se elaboró un estudio de caso. En los resultados se expone un diagnóstico que permite medir los riesgos bajo diversas perspectivas, esto, a través de las herramientas que brinda el modelo Hexágono de Control Organizacional. Igualmente, se establecen niveles de criticidad y de acuerdo con esto, se proponen prácticas de control para gestionar los riesgos identificados.Publicación Restringido Diseño de una herramienta de costeo estándar en Excel para una fábrica de pinturas(Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Lara Carranza, Caterine; Muñoz Alfonso, Gina Carolina; Oviedo Robayo, Jeimmy; Núñez Toledo, Manuel Augusto; Godoy, BenedictoDebido al crecimiento del sector de pinturas, se ha generado la necesidad de contar con herramientas de gestión y sistemas de información que se adapten a las expectativas específicas de dichas empresas, dichas herramientas son imperativos para que estas se conviertan en competitivas, a nivel nacional. Estas empresas requieren conocer el costo de cada uno de sus productos vendidos para tomar decisiones, sin embargo sólo conocen una aproximación del mismo dado que no poseen un sistema de costeo; o es deficiente el que existe. Como toda empresa este sector quiere crecer, incrementar sus utilidades, y poder ser competitiva; para lograr estos objetivos la empresa tendrá que realizar una distribución eficiente de sus recursos tanto humanos como financieros; basados en la información de los costos totales por línea de producto, logrando ser una empresa competitiva con sus precios y prevalecer en el tiempo así mismo poder contar con una herramienta precisa, oportuna y útil. En este sentido, el Sistema de Costos Estándar permitirá el apoyo a directivos generando estudios y diagnósticos de la distribución de los costos, que faciliten diseñar métodos de ahorro, mejoras en la planificación y el manejo de los recursos que actualmente se tienen.Publicación Restringido Diseño, desarrollo e implementación de un sistema de información por medio de un portal Web para la empresa Sonarts Taller multimedia(Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Solorzano, Dennis Milena; Noy Grazon, Ricardo YesidDiseña, desarrolla e implementa un sistema de información por medio de un portal Web para la empresa SONARTS (taller multimedia).Publicación Restringido Estrategia de Marketing digital para la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en la UPZ 38 Localidad Antonio Nariño.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Garzón Otálora, Gloria Astrid; Cifuentes Nieves, Rosmira; Jurado Portilla, Adolfo Gomez; Gañan Gutiérrez, Jesús Orlando; Riaño Cuevas, Diana MilenaEl presente trabajo de investigación presenta la recopilación de información referente a las condiciones de movilidad en los habitantes de la UPZ38 Restrepo de la localidad Antonio Nariño y el análisis del papel que juega el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. El problema de investigación busca establecer cuál es la mejor estrategia de Marketing Digital para incentivar el uso de la bicicleta en los habitantes de la zona, dicha propuesta ayudara a las personas de la localidad a utilizar esta alternativa de manera segura, mejorando la movilidad y el impacto ambiental. De otro lado la investigación busca incentivar las nuevas tecnologías y herramientas digitales para contribuir a la difusión de los programas que tiene en marcha la administración local motivando e incentivando a sus habitantes una nueva cultura de movilidad. En conclusión la investigación pretende ayudar a que la administración Local pueda implementar, difundir e incentivar el uso de la bicicleta utilizando las herramientas tecnológicas más adecuadas pudiendo dar a conocer la reglamentación, rutas y todo lo concerniente al tema generando una nueva cultura de movilidad a través del uso de la bicicleta como medio alternativo y sostenible de movilidad.Publicación Restringido La influencia del social media en la toma de decisión de compra de los consumidores(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cantor Morales, Andrés Felipe; Fajardo, LilianaLos autores Juan y Fernando Polo expresan en su libro #Socialholic que el social media es una herramienta funcional para aumentar las ventas y crear una conexión más personal entre la marca y el cliente, por medio de sus capítulos Contenidos digitales una atención en crisis, los autores expresan que los usuarios ya no prestan atención a la publicidad digital, después encontramos el siguiente capítulo llamado la Visión del social media marketing, donde los autores pronostican el futuro del social media, a continuación dedican un capitulo a expresar como vender al comprador social, también los autores dan a conocer como es el proceso de decisión de compra de los consumidores, donde desde su punto de vista detalla el proceso, Luego se construye una crítica sobre Marketing de una nueva era, donde la autora expresa que las fuentes de información no han cambiado, lo que cambia son los canales por los cuales trasmitimos la información. Adicionalmente se encuentra el modelo de decisión de compra de León Schiffman donde se compara con los beneficios que los anteriores autores y de ahí se construye las conclusiones del artículo de revisión.Publicación Restringido Propuesta de mejora para el manejo, control y aseguramiento de stock en la empresa Factores y Mercadeo S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Garavito Morales, Leidy Catalina; Quitian Quintero, Luis Ariel; Urquijo Acuña, Zully Steffany; Mondragón Méndez, Luis FernandoLa presente tesis se desarrolla de acuerdo al contexto actual de Factores y Mercadeo S.A, empresa importadora de químicos ubicada en la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá, la cual presenta una falta de planeación adecuada en el área de compras, de acuerdo a las condiciones que necesita la empresa; presentando disminución en volumen de ventas para los últimos cuatro años desde 2015 a 2018. Los repetidos comentarios por el área comercial y los clientes que se quejan por no contar con producto, son evidencia de que no se cuenta con una planeación oportuna para cumplir a tiempo las necesidades de los clientes, impidiendo contar con el stock de mercancías disponibles para ventas, provocando desabastecimiento en almacén. En Factores y Mercadeo no se cuenta con un proceso de compras bien estructurado que permita actuar a tiempo ante posibles agotamientos de productos; por ello es indispensable generar un acercamiento con el área de compras que a su vez implique a los comerciales. Por lo anterior, el proyecto propone la presentación de una propuesta enfocada en una herramienta para el manejo, control y aseguramiento de stock en la empresa Factores y Mercadeo S.A, que permitirá generar una alerta de seguridad para los productos que se estén agotando, optimizar la preparación de los pedidos, garantizar la disponibilidad de los productos al cliente, mejorar las oportunidades de venta y asegurar el abastecimiento de los productos.Publicación Restringido VIS Características Sociales y Estructurales(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Kure Niampira, Jennifer Paola; Lopez Gil, Andrea Katerine; Rubio Romero, Esperanza Carolina; Sandoval Salazar, Natalia; Mendez Guauta, Angelica RocioLas viviendas de interés social son una herramienta de solución creada por el gobierno con el fin de apoyar y mejorar el estilo de vida de personas que son catalogadas vulnerables, iniciativa que no siempre es otorgada a las personas adecuadas, por otra parte estas construcciones no están pensadas en favor de estas personas, es por eso que en este proyecto de grado por medio de una investigación cualitativa y de una previa investigación teórica se mostrarán, aspectos sociodemográficos, psicodemográficos, actitudes (actividades), intereses, opiniones y estilos de vida (vals) de personas propietarias (beneficiarios), y personas en proceso de recibir su propiedad (aspirantes) esto acompañado de la opinión de expertos como arquitectos y coordinadores de trabajo social, quienes dentro de sus experiencias con proyectos VIS permitirán identificar aspectos importantes de temas relacionados con las estructuras, diseños, presupuestos y materiales. Todo lo anterior ejecutado bajo unas entrevistas en profundidad, las cuales arrojaron unos datos que fueron recolectados y analizados donde se demuestra, que en realidad las VIS están siendo otorgadas a personas equivocadas y que tienen unos presupuestos demasiados bajos que no permiten que los diseños arquitectónicos sean desarrollados de la mejor manera, es decir que aunque si se mitiga de alguna manera esta problemática social, se está incurriendo en errores que no le permiten ser una iniciativa completa aún