Examinando por Materia "Identidad corporativa"
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Publicación Restringido Análisis de caso: Asesoría en comunicación externa a la empresa M y C Equipos(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2014) Pérez Sierra, Tatiana; Aguilar Briceño, Manuel Alejandro; Vargas Castillo, Andriw Zamill; Comunicación, Medios y MercadeoM y C Equipos; maquinaria y equipo para la construcción, es una microempresa con problemas de comunicación externa, por ello se realizó un estudio de caso que pudo determinar que la implementación de un correo electrónico empresarial, un catálogo digital y la página web, contribuirían sustancialmente al fortalecimiento de las relaciones comerciales, la identidad y cultura organizacional. Para efectos de proyecto se recurrió al método inductivo, que permitió reconocer las virtudes de la comunicación digital como plataforma de posicionamiento y desarrollo de las microempresas en el mercado.Publicación Restringido Análisis de la imegén corporativa y aplicación del logosímbolo de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana Bogotá D.C.(Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Montaño Villanueva, Ana Milena; Padilla Mendez, Angiee Vanesa; Caicedo Ortiz, Edna Gizella; Cadena Salamanca, Julian David; Higuero Niño, Laura Catalina; Lopez Bello, Luisa Maria; Gomez, Carlos MaríoEsta investigación se basó principalmente en el análisis de la imagen corporativa y sus aplicaciones, para desarrollar un diagnostico frente a la influencia, presentación y correcta aplicación que tiene la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana. Se investigo la historia y el proceso de la imagen corporativa, el color, la tipografía, el desarrollo de identidad y demás elementos compositivos necesarios para analizar la evolución y cambios presentes en la transición de la Imagen corporativa. Se desarrollaron encuestas a estudiantes de la Unipanamericana y de colegios que cursan último año (11º) de estratos 2 y 3 para analizar la percepción que tienen respecto a la imagen y concepto que ofrece a la comunidad estudiantil; junto con esto se realizó una serie de análisis taxonómicos de la imagen de 5 universidades de la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de comparar los aspectos formales en común con la de la universidad. Contamos con la participación de Diseñadores Gráficos e Industriales, que han dado sus opiniones sobre la imagen de la institución dándonos referentes externos y posibles soluciones o cambios para la funcionalidad y buena interpretación de la imagen. De esta manera se pudo concluir que la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana carece de los principales elementos de Composición y los requerimientos necesarios para presentarse como una “Fundación Educativa”, evidenciando de esta manera una falencia de comunicación.Publicación Restringido Diagnóstico de comunicación organizacional interna y externa de los restaurantes bar Terra Club y 18 Conejo(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Osorio Niño, Jessica Daniela; Soto Martínez, Aldair Augusto; Espinosa Herrera, Carlos AlbertoEl siguiente proyecto de grado, da a conocer la consolidación de un diagnóstico de comunicación organizacional a nivel interno y externo de los restaurantes bar, Terra Club y 18 Conejo, ubicados en la zona de Normandía de la ciudad de Bogotá, en los cuales, se desarrollaron diferentes herramientas de investigación, necesarias para la recolección de datos; como las entrevistas a profundidad, observación, focus group, encuestas a los colaboradores y clientes; así mismo, fue pertinente investigar a profundidad aspectos de comunicación interna y externa, como cultura organizacional e identidad corporativa, las cuales conformaron las categorías de investigación. Con este proyecto, se pudo identificar, que las empresas del sector Horeca (hoteles, restaurantes y catering) tienen falencias que afectan su supervivencia en el mercado, por esta razón, se seleccionó el segmento de restaurantes bar, para identificar sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. En conclusión, este proyecto permitió identificar los factores que repercutían de manera positiva y negativa en la comunicación organizacional de estos establecimientos, lo cual permitió que se dieran sugerencias en cuanto a la comunicación para ser aplicadas por los propietarios, así mismo, se espera que este trabajo pueda ser referente para los futuros diagnósticos que se apliquen a las empresas de este sector.Publicación Restringido Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ adaptándola a las nuevas tendencias del desarrollo de marca para el 2017(2017) Castro Moreno, Andrea Catalina; Rincón Pérez, Luis Guillermo; Villegas Rozo, Steven Eduardo; Rene Reyes, WilmarEl presente trabajo investigativo está desarrollado y basado con el objetivo de Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ, empresa dedicada a las artes gráficas en la ciudad de Bogotá, la cual lleva varios años en el mercado y no ha tenido algún tipo de rediseño acorde a las nuevas tendencias que se encuentran en el mercado; Procediendo así a investigar diferentes aspectos relevantes de la marca y del mercado en general. Se realizó una investigación de carácter Cualitativa, con un enfoque Hermenéutico, donde se analizó y recolecto información de fuentes primarias y secundarias, así mismo se implementaron diferentes herramientas como la matriz MIC MAC “análisis estructural”, encuestas dirigidas a los clientes más influyentes de la empresa con el fin de conocer su percepción frente al logotipo actual y entrevistas a expertos en el campo del diseño gráfico, gestión de marca, publicidad y branding, para conocer sus opiniones personales profesionales; así mismo se utilizaron diferentes referentes académicos bibliográficos donde los resultados obtenidos de esta extensa investigación permiten concluir que debido a los años que lleva la empresa en el mercado de las artes gráficas, requiere una modernización y adaptación a las nuevas tendencias en cuanto a su logotipo, para así generar una mayor recordación de marca en sus actuales y potenciales clientes y una diferenciación de sus demás competidores.Publicación Restringido Tendencias influencia a través del diseño : Identificación de las tendencias en diseño en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Rodriguez Pineda, Bryan Daniel; Higuero Niño, Laura Catalina; Alarcon Quiroga, Niccolo Checcardo; Parra, Paulo CésarActualmente el mundo está sufriendo cambios que influencian la vida del hombre, algunos de ellos son adaptados por una cantidad de personas que justifican este hecho por sus inclinaciones o propensiones personales y se manifiesta el concepto de Tendencia. Las Tendencias ejercen influencia sobre el hombre, por ello adquieren un nivel de relevancia alto, y para su manejo aparece el Diseño Gráfico o Visual como herramienta de comunicación visual que permite la creación de medios cada vez más efectivos para lograr el fin deseado, pero la poca documentación teórica existente no permite hacer un uso íntegro del mismo, por ello en éste documento se busca demostrar a través del análisis de la identidad corporativa de una empresa el estado de estas tendencias en el contexto colombiano, convirtiéndose en un respaldo teórico e investigativo para aquellos diseñadores que procuran ejecutar piezas más efectiva, funcionales, estéticas y ricas en contenido.