Examinando por Materia "Identidad cultural"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Amigos de Colombia(1999) Torres Azuero, Lissy Marlen; Romero Rodríguez, Ruth Amanda; Samaca, Luis AbdulEl desarrollo de un país depende del grado de investigación y educación de sus habitantes, así como el conocimiento y aplicación de la tecnología. Manifestándose en el ámbito industrial, laboral y en general en todos los campos de la actividad humana. La informática como materia de actualidad facilita el acceso a la información constituyéndose en un reto para el aprendizaje de conocimientos en todas las áreas del desarrollo del ser humano, tecnología que ofrece al estudiante oportunidad de adquirir conceptos, avances en todas las áreas, permitiendo destacar la creatividad y el entusiasmo por lo desconocido. Se plantea el uso del software "Amigos de Colombia " programa desarrollado en lenguaje visual BASIC que facilita el aprendizaje de los departamentos y capitales de Colombia y fortalece la identidad nacional porque desarrolla el tema agradablemente.Publicación Sólo datos Amigos de Colombia(1999) Torres Azuero, Lissy Marlen; Romero Rodríguez, Ruth Amanda; Samaca, Luis AbdulEl desarrollo de un país depende del grado de investigación y educación de sus habitantes, así como el conocimiento y aplicación de la tecnología. Manifestándose en el ámbito industrial, laboral y en general en todos los campos de la actividad humana. La informática como materia de actualidad facilita el acceso a la información constituyéndose en un reto para el aprendizaje de conocimientos en todas las áreas del desarrollo del ser humano, tecnología que ofrece al estudiante oportunidad de adquirir conceptos, avances en todas las áreas, permitiendo destacar la creatividad y el entusiasmo por lo desconocido. Se plantea el uso del software "Amigos de Colombia " programa desarrollado en lenguaje visual BASIC que facilita el aprendizaje de los departamentos y capitales de Colombia y fortalece la identidad nacional porque desarrolla el tema agradablemente.Publicación Restringido Creación de una guía turística en formato App que permita conocer, encontrar y explorar los lugares más emblemáticos de la Bogotá Cachaca de la primera mitad del siglo XX.(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Barragán Castillo, Alfio Efrén; Carrillo Monrroy, Cristian Camilo; Rodríguez Leiva, Rosa Solangie; Castañeda Ballesteros, María AlejandraSe propone la creación de una guía turística de la Bogotá Cachaca de la primera mitad del siglo XX en formato App; con el fin de crear una serie de rutas y planes de ocio, cultura y de esparcimiento, que vinculen la actualidad con los lugares más emblemáticos de la Bogotá clásica; que fueron populares dentro de ese lapso y satisfagan una necesidad tácita dentro del turismo cultural, de abarcar la cultura popular histórica. Se pretende recalcar la importancia de estos sitios icónicos de la Bogotá Cachaca en la actualidad, dado su importante papel en el desarrollo de la economía, resaltando características relevantes de la historia de la ciudad e invitando a turistas nacionales e internacionales a conocer y transmitir el patrimonio icónico de la capital de Colombia.Publicación Restringido Estrategia de diseño y comunicación para el reconocimiento y el fortalecimiento del sentido de pertenencia afectivo de la población estudiantil en formación universitaria de Unipanamericana hacia la ciudad de Bogotá.(2018) Ramírez Acosta, Angie Tatiana; Velasco Escalante, Samantha; Alexander Vergel, Edisson; Casas Valderrama, Jonathan; Gómez Ruiz, Carlos MarioBogotá es la capital de progreso, desarrollo profesional, convivencia familiar, ofrece oportunidades de estudio y trabajo, realización personal, economía y que acoge a todos los que están y los que llegan a ella, esto desafortunadamente no genera apropiación por sus espacios o afectividad por dichos factores; por este motivo surge la idea y motivación de realizar el presente proyecto que busca fortalecer en los jóvenes de Unipanamericana como grupo de estudio, el sentido de pertenencia hacia Bogotá, identificando en primer escenario a través de una encuesta virtual el nivel de afectividad por parte de los estudiantes hacia la ciudad, teniendo en cuenta todas las características y factores de cultura ciudadana, diversidad cultural que hacen parte de la identidad de la capital, con el fin de generar posteriormente una propuesta gráfica que reproduzca los resultados clave de la investigación en conceptos comunicativos para la reflexión sobre las motivaciones de afectividad por la ciudad para los estudiantes de la universidad y por consiguiente para su apropiación y logro de actitudes dinámicas en la relación de cada individuo con el territorio y su valoración, para que desde los jóvenes se aporte en la reconstrucción de una identidad bogotana de agradable convivencia y de valor desde la ciudad hacia la comunidad y de esta hacia la ciudad.