Examinando por Materia "Interacción"
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Publicación Restringido Diseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura(2018) Castellanos Gonzales, Carlos Giovanni; Higuera García, Daniel Felipe; Moreno Moreno, Daniela Alejando; Jimenéz, CarolinaDiseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura En la presente revolución tecnológica, se ve pertinente un cambio en el proceso de medición académica de los estudiantes, en este caso, los jóvenes de 10 a 12 años del grado séptimo en el Instituto Diversificado Albert Einstein; utilizando algunos de los medios de uso masivo diario como lo es un celular o una tableta y mediante un prototipo de Web App convertido en OA (Objeto de aprendizaje), se quiere brindar al docente la herramienta que permita medir las capacidades de comprensión lectora de una manera lúdica e interactiva, a su vez, se incentiva el valor de la competencia a partir a de argumentos narrativos y literarios.Publicación Restringido Estudio del contenido digital de Instagram de Medical House en el año 2020(2021) Arévalo Díaz, Kevin Joseph; Carvajal Neuto, Julián Eduardo; Lambis Hernández, Luisa Fernanda; Ramírez Cruz, Cristhiam Ricardo; Archila Gutiérrez, Germán AlfredoMedical House nace en redes sociales con el nombre de Natural House el 23 de mayo del 2013, este nombre fue reemplazado por Medical House el cual es el nombre de la marca hoy en día, desde el 12 de agosto de 2015 a la fecha Medical House ha venido incrementando sus seguidores en redes, según las estadísticas el 80% de estos, son mujeres entre los 25 a 35 años, se evidencia que los seguidores actuales no interactúan con el contenido publicado, ya que este va dirigido a generar ventas a su consumidor potencial que son personas mayores de 50 años, quienes frecuentan sus puntos físicos ubicados en Soacha, debido a que ellos no están muy familiarizados con las plataformas digitales, esto produce que el trabajo realizado por el área encargada de marketing digital no obtenga frutos reflejados en las interacciones que se postean. Desde sus inicios hasta el día de hoy la empresa mantiene el focus de su razón de ser, que consiste básicamente en la creación, fabricación y comercialización de productos naturales para el cuidado de las personas. A la fecha, la empresa no goza de un alto reconocimiento debido a su antigüedad y tiempo en operación. Sin embargo, pese al tiempo, han obtenido un crecimiento de manera positiva, teniendo tiendas propias y físicas en diferentes sectores en Bogotá y Soacha, y que actualmente están presentes en las redes sociales, que brindan mayores opciones a sus clientes.Publicación Restringido ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o Ausentes en las Elecciones?'(2018) Piñeros Ramírez, Paula Vanessa; Puerto Beltrán, Nathalia; Flores Camelo, Daniel; Buitrago Rodríguez, Santiago; Ruiz Moreno, Sandra LuciaLas tecnologías y las redes sociales han transformando los espacios destinados a la interacción y la participación en los cibermedios. En el marco del proyecto ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o ausentes en las elecciones?’ realizado desde la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, con el apoyo de la Universidad del Rosario, se trazó el objetivo de analizar de qué forma interactúan los contenidos políticos publicados por cuatro cibermedios volcados, en contraste con cuatro cibermedios nativos digitales. Para ello se analizaron las redes sociales (Facebook y Twitter) de 8 cibermedios en Colombia a partir de la recopilación de información obtenida antes, durante y después de las elecciones a Congreso y Consultas Interpartidistas de 2018 en el país. Con el estudio de las publicaciones de los cibermedios se logró determinar cuáles fueron los candidatos y partidos más mencionados en las redes sociales, además de las temáticas que generaron más interacción. Por otro lado, se buscó comparar los niveles de interacción que cada red social y cada cibermedios causa y logramos analizar las tendencias entre los diferentes medios analizados.