Examinando por Materia "Inventarios"
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Publicación Restringido Análisis del impacto contable y financiero en la empresa Evacol S.A.S frente a la implementación de la sección 13 NIIF para Pymes vs 2649 de 1993(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Patiño Parra, Julieth PamelaEl presente proyecto está encaminado en un proceso practico respecto a la implementación y adopción del rubro Inventarios, del grupo Activos del Estado de Situación Financiera y todos los impactos que trae la realización de la normatividad internacional (NIC 2 – SECCION 13 NIIF PARA PYMES) frente a la normatividad colombiana (DECRETO 2649 1993 ART. 63),y mostrar de esta manera el valor razonable de los inventarios de acuerdo a la (NIC 2 – SECCION 13 NIIF PARA PYMES). Se tomo como caso práctico la empresa EVACOL S.A.S quien es protagonista de una dinámica de inventarios definida y por consiguiente podrá ayudar a dejar en evidencia los impactos económicos, financieros y contables que trae la implementación de la norma en el mercado actual colombiano. En el desarrollo de este proyecto se podrá analizar los impactos de la implementación de las NIIF sección inventarios en las pymes comercializadoras en el sector de la industria del calzado; quien en Colombia es de una relevancia significativa, no solo desde el punto de la investigación económica, sino como una herramienta de desarrollo y expansión de la globalización actual, ya que se evidencian los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información que se quiere revelar en las transacciones y sucesos económicos que son objetivos en los estados financieros y otras informaciones que podrían favorecer cualquier tipo de industria o sector de la producción.Publicación Restringido Aplicación red de inventarios a las Pymes(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cifuentes Delgadillo, Dora Ines; Pereira Palacio, Andrea del Pilar; Rubio Noval, JaimeDadas las falencias de infraestructurad en redes para la recuperación rapida de información de inventarios, se desarrollo una investigación documental acerca de lo que significan los inventarios y su eficiente manejo de datos.Publicación Restringido Contabilización bajo NIIF de inventarios en empresas PYMES comercializadoras de productos odontológicos(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cardozo Gutiérrez, Iván Andrés; Espitia Corredor, Nelsy; Moreno Díaz, Argemiro; Sánchez Castro, Paola Lorena; Fernández Meléndez, William; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl siguiente trabajo tiene un propósito fundamental dentro de las empresas del sector comercial específicamente en las que comercializan productos odontológicos, donde se analiza los efectos en la aplicación e implementación de Normas Internacionales de Información Financiera, en inventarios utilizados para la venta, basándose en los Principios Generalmente Aceptados, la Ley 1314, los Decretos y Circulares emitidos por la Superintendencia de Sociedades, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, teniendo en cuenta los criterios de aplicación. Es necesario observar que la convergencia en las compañías tienen resultados de valuación con interpretación diferente, ya que por los grupos que la norma colombiana estipuló por medio de la ley 1314 del 2009 y posteriores decretos y resoluciones, la técnica contable se contempla según el tamaño de la empresa en su posición económica. De ahí, lo importante en el análisis que se desarrolla dentro de la investigación, es proyectar el efecto económico que puede atravesar la entidad al momento de convertir los estados financieros de propósito general a valores reales que exige la NIC/NIIF para sustentar una posición real económica en el mercado global y así lograr la competitividad que el sector necesita.Publicación Restringido Control de Inventario en la Distribuidora Universal del Llano de Villavicencio (Meta), 2020(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Asprilla Contreras, Elizabeth; Cabezas Zapata, Brayan Edinson; Pardo Carrill, Otto Smith; Fundación Universitaria CompensarEn esta investigación se diagnostica el procedimiento del control de inventarios en la Distribuidora Universal del Llano S. A. S. de Villavicencio (Meta) año 2020, para que se realice una gestión eficiente en entrada y salida de mercancía. El tipo de investigación fue el descriptivo y como método se aplicó el cuantitativo. Los resultados de las encuestas aplicadas arrojaron la necesidad de establecer un modelo de control de inventarios en la Distribuidora, porque por la frecuencia con que se realiza la verificación de existencias, no se tiene certeza sobre la cantidad y calidad de las existencias; el modelo permite coordinación y comunicación entre el personal; además, se mejora el servicio al cliente que fue calificado como bueno. Lo anterior, indica que las Políticas de Control de Inventarios para un Adecuado Manejo de la Mercancía, no se han implementado, por lo que requiere cumplir con este requisito como empresa del Grupo 2 PYME. En conclusión: el procedimiento para el control de inventario de la Distribuidora, que permite una gestión eficiente en entrada y salida de mercancía, se basa en el modelo de control de inventario y sus políticas, bajo NIIF, que a la fecha no se están cumpliendo por desconocimiento de las mismas en la empresa, por lo que requiere capacitación por parte de la empresa, para hacer los ajustes del inventario a la realidad y satisfacer sus clientes y posicionarse como empresa líder en la región. Palabras ClavePublicación Restringido Diseño de guía para aplicar la sección 13 de NIIF para pymes en el sector comercial. Caso: Distribuidora Quesos Casanare LTDA.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Orozco Velásquez, Francy Liliana; Vigoya Jiménez, Luz Dari; Blanco Santos, Diego Alejandro; Gutiérrez Pacheco, Andres; Martínez Ortiz, Tomás Enrique; Grupo de Estudios en Contaduría PúblicaEl objeto de esta investigación es diseñar una guía para la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF para Pymes sección 13 de inventarios, al sector comercial, adaptada en la empresa DISTRIBUIDORA QUESOS CASANARE LTDA., ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia; así mismo, medir el impacto financiero que genera la transición a la NIIF para Pymes y que pueda ser utilizada como referente a empresas comercializadoras de quesos e insumos para el sector panificador en el proceso de convergencia a las NIIF para Pymes. Al realizar el diseño de la guía se elabora el diagnóstico, se desarrollan las políticas contables y se mide el impacto financiero de los inventarios para converger a la transición de la NIIF sección 13 de Inventarios. Se concluye al aplicar la NIIF para Pymes que la entidad DISTRIBUIDORA QUESOS CASANARE LTDA., tendrá un impacto financiero representado en el reconocimiento de las pérdidas retenidas y los inventarios se verán disminuidos en su medición inicial al calcular el deterioro que está representado en los costos de venta –Fletes, descuentos y descargue-. Así mismo se sugiere al gerente general de la entidad realizar la implementación de la NIIF para Pymes en los inventarios.Publicación Restringido Diseño de Propuesta de Mejoramiento del Proceso de Aprovisionamiento para el Supermarket Santander en la Localidad de Suba-Lombardía, Bogotá, Colombia(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017) Chavarro Pinilla, Yosman Alexis; González González, John Andrés; Marín Peña, Omar Fernando; Moreno González, Jeison Alejandro; González Silva, Julio CesarEl objetivo de este trabajo investigativo es describir los principales procesos de la cadena de suministro del Supermarket Santander, con el fin de solucionar las novedades de proceso de aprovisionamiento con los que cuenta actualmente, logrando alcanzar un posicionamiento en el mercado para las personas que habitan en el sector de Lombardía, localidad de Suba. Para cumplir con el objetivo planteado, se aplicaron instrumentos de recolección de información por medio de una encuesta estructurada, la observación del funcionamiento del establecimiento por parte de los investigadores y basados en los testimonios de los empleados, registro fotográfico para el levantamiento de la información. Se espera que con esta investigación se genere una propuesta de mejoramiento que permita estructurar el proceso de aprovisionamiento del negocio, alcanzando la competitividad frente a los otros negocios en el sector, cumpliendo con las expectativas del propietario y de sus clientes. De acuerdo a los hallazgos obtenidos en la investigación y las mejoras al proceso de aprovisionamiento que se planteen desde el punto de vista de los investigadores, se hará la relación costo – beneficio, que serán percibidas al implementar las mejoras propuestas, estas serán expresadas en los indicadores de satisfacción del cliente y financieros del establecimiento.Publicación Restringido Diseño de un sistema para el manejo y control del inventarioen la empresa Alimentos La Superior SAS de la Ciudad de Santiago de Cali, Colombia.(Fundación Universitaria Compensar, 2020, 2020) Peña Sánchez, Angie Lorena; Olarte Cabana, Jairo AlbertoLa empresa Alimentos la Superior SAS de la ciudad de Cali, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado colombiano, ofreciendo productos de alta calidad y alternativas de consumo saludable. La actividad principal de la empresa es el procesamiento y conservación de frutas,legumbres,hortalizas y tubérculos; es decir, brindan Bedidasde soya y almendra a un público que busca alternativas de consumo un poco más saludable, y bebidas libres de proteína animal. Entre sus principales clientes esta: Laboratorios Natural Freshly, Comercializadora Qikely, Almacenes Éxito y Sandra Vida. La problemática con la que se aborta este trabajo de investigación,es graciasa la ausencia de control de los inventariosde la empresa Alimentos la Superior SAS, dado que, el software registra existencias de producto almacenados en las bodegas, pero los productos físicos no coinciden con la informaciónarrojada por el sistema contable, esta es una problemáticaque puede afectar la productividad y los rendimientos económicos de la empresa.En este proyecto se muestranherramientas fundamentales que componeny estructuranun sistema de control durante la ejecución de las actividades, los procesos o procedimientos de una entidad,lo anterior, debido a que el objetivo principal de este trabajo se basa en diseñar un sistema para el manejo y control del inventario para la empresa Alimentos La Superior SAS, que ayude al manejo, optimizaciónyla existencia de los recursos, a través de manual de procesos y políticas eficientes y eficaces, permitiendo así resultados significativos.Publicación Restringido Diseño del sistema logístico en el Depósito de Materiales el 40(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Acevedo Fonseca, Edgar Eduardo; Amado Avila, Carlos Alirio; Moreno Valdez, Joan Sebastian; Bravo Guaqueta, Leonardo FabioEl presente trabajo tuvo como propósito diseñar el sistema logístico en el DEPÓSITO DE MATERIALES EL 40ubicado en el Municipio de Chía en Cundinamarca que espera contribuir y a mejorar la economía y la imagen que ha adquirido el depósito en sus años de servicio. Para dar cumplimiento a este objetivo, se levantaron los procesos actuales que maneja el depósito para determinar los puntos susceptibles y cuellos de botella. Para llevar a cabo la debida mejora de cada uno de los procesos; se usaron técnicas e instrumentos para la debida recolección de datos tal como entrevistas, se realizó la visita al sitio donde se encuentra el depósito y se elaboraron listas de chequeo. Los resultados arrojados por la investigación, demostraron un gran nivel de omisión de procedimientos y la existencia de errores en los mismos, además niveles muy bajos desconocimientos de cada uno de los trabajadores del depósito acerca de los procesos de la empresa y el control de inventarios. Se evidencia la necesidad de establecer las funciones específicas de cada uno de los trabajadores del almacén para llevar a cabo un adecuado control en los procesos establecidos mediante la investigación adelantada.Publicación Restringido Elaboración de políticas contables para la implementación de la sección 13 inventarios de las NIIF para pymes en la empresa Goodtrade S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Correa Leguizamón, Nazly Dayan; Pinto Montenegro, Leidy Johanna; Umaña Fuquene, Daniel Felipe; Castillo Martínez, Edgar Iván; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialConforme a la Ley 1314 de 2.009 el Gobierno Colombiano regula los principios y normas de contabilidad e información financiera aplicadas a nivel nacional, de acuerdo al direccionamiento estratégico propuesto por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública se reglamentó para las empresas pertenecientes al Grupo 2 mediante el Decreto 3022 de 2.013, de este modo las empresas entraron en un proceso de convergencia hacia estas nuevas normas de información financiera por lo que es necesario elaborar nuevas políticas contables que ayuden al reconocimiento, medición, presentación y revelación de los inventarios dentro del Estado de Situación Financiera o Balance General, es pertinente resaltar que en Colombia nunca se han escrito las políticas contables que de ahora en adelante serán la carta de navegación del profesional financiero. La empresa Goodtrade SAS., se dedica a la comercialización de productos para la construcción, la industria y el hogar por lo cual mantiene un extenso inventario representado en una participación importante del activo total presentado a 31 de Diciembre de 2.014; utilizando investigación aplicada se elaboran las políticas contables bajo NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para Pymes, la empresa empezará a reconocer el costo inicial de los inventarios bajo un nuevo marco técnico que impactarán los Estados Financieros y cambiará la forma de analizar la información financiera.Publicación Restringido Elaboración de una propuesta que permita la sincronización de los procesos logísticos de aprovisionamiento y distribución en operadora Lomar(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Velandia Tibachica, Ana Milena; Amaya Hernández, Anguie Xiomara; Garay Rincón, Jhonatan Saúl; Villalba Cruz, FranciscoOPERADORA LOMAR es una multinacional que cuenta con sede principal en la ciudad de Bogotá, ubicada en la Calle 21 #68D 60 Barrio Montevideo, localidad de Puente Aranda. Esta compañía se ha especializado en brindar productos y servicios para la salud, bienestar y cuidado personal con la filosofía de atención profesional y servicio al cliente; además cuenta con 10 tiendas franquiciadas ubicadas en Bogotá y Cartagena. Se ha logrado observar en una de sus franquicias, que la cadena de abastecimiento de productos desde el proveedor al Centro de Distribución (CEDI) y sus dos puntos de venta de Calima y Plaza de las Américas no satisface las necesidades de la demanda de sus clientes, lo cual genera rompimiento de stock, demoras en las entregas, sobrecosto en la operación, aumento de Lead-time desde la entrega de la orden de compra al proveedor hasta la disposición del producto en el punto de venta, servicio al cliente y perdida de ventas. (Lomar) Según Michael Porter quien desarrolló técnicas para elaborar análisis más profundos, descompuso cada función en actividades individuales, este investigador llamo a estos análisis "cadena de valor"; la cual se logra cuando se obtiene "ventaja competitiva", (Porter, 1985 ). Con el fin de obtener un costo beneficio para Operadora Lomar, se busca diseñar y sincronizar los S i n c r o n i z a c i ó n d e p r o c e s o s l o g í s t i c o s d e a p r o v i s i o n a m i e n t o y d i s t r i b u c i ó n procesos logísticos de aprovisionamiento y distribución, mejorando cada uno de sus procesos, evaluándolos por medio de indicadores Kpiþs, y de esta forma garantizar la promesa de servicio entregada a sus clientes, teniendo disponibles en los puntos de venta Calima y Plaza de las Américas los productos necesarios para satisfacer las necesidades en el momento y lugar adecuado, con la calidad esperada y así reducir costos del proceso de abastecimiento y distribución.Publicación Restringido Evaluación de riesgo en el área de inventarios de equipos biomédicos de la compañía ITMS de Colombia S.A, para contribuir en la adecuación de un sistema de control interno(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Vargas Rodríguez, Geraldin; Sánchez Yate, Juan Ernesto; Fonseca Vivas, ÁlvaroRealizar la evaluación a través de las matrices de riesgos que presenta actualmente el área de inventarios de la compañía ITMS de Colombia S.A, que incluye identificación y análisis de los riesgos basado en el modelo COSO, que permita tomar acciones correctivas en cada uno de los procedimientos que interfieren en el manejo de los inventarios, para llevar un control de los equipos biomédicos y una información financiera real y oportuna. El alcance del proyecto está en contribuir con la administración a identificar los riesgos, con el fin de tomar medidas preventivas en el rubro de inventarios.Publicación Restringido Evaluación del control interno y propuesta de mejoramiento en el área de inventarios en la empresa Tempcold SAS Soluciones Térmicas(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Rojas Ríos, Luz Dary; Cañón Cruz, Nally Alexsandra; Sánchez Casallas, Rafael Andrés; Sierra Prieto, Sandra Milena; Molina Peñuela, Francisco Domingo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialDurante este proceso fue gratificante para nosotros, poner en práctica todo el conocimiento que hemos aprendido durante estos años, y fue aquí donde pudimos aplicar todo eso. Nuestra investigación se centra en una empresa colombiana llamada TEMPCOLD SAS SOLUCIONES TERMICAS. Tuvimos la oportunidad de visitar la oficina de esta empresa y fue interesante para nosotros, porque pudimos ver cómo fue la operación de este negocio. Encontramos cosas importantes en esta empresa, y nuestro objetivo era presentar una propuesta de mejora; primero nos dimos cuenta de los diferentes procesos y procedimientos que se aplicaban en la empresa los cuales nos ayudaron a identificar las debilidades en el área de inventario. Después de este proceso se analizó la información obtenida, y comenzamos a determinar cuál podría ser la forma más eficaz para poner fin a las debilidades teniendo en cuenta el control interno establecido en la compañía.Publicación Restringido Impacto financiero en la adopción de la sección 13 de inventarios en CRIYA S.A.(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2016) Argüello Izquierdo, Andrés Ricardo; Calderón Vargas, Juan Pablo; Quiroga Beltrán, Miguel Ernesto; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLo que busca el presente proyecto es determinar el impacto que causa en los estados financieros la implementación de la sección 13 de la Norma Internacional de Información Financiera (en adelante NIIF), que corresponde al rubro de inventarios, en la compañía CRIYA S.A.- PONQUÉS CASCABEL. Se decide analizar este rubro para observar su impacto, porque es uno de los más significativos en los activos de la compañía y por ello se proyecta que la transición a las NIIF tendrá una afectación considerable en las revelaciones hechas en los estados financieros, puesto que se trata de una compañía que transforma materias primas.Publicación Restringido Impactos procedimentales y correspondientes efectos financieros en la adopción de las NIIF para Pymes - Sección 13 para el tratamiento contable de los inventarios en Hermanos Noguera Asociados S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Alarcón Sáenz, Néstor Darío; Forero Rodríguez, Edgar Javier; Galindo García, Jenny Paola; Montaño Ospina, Paola Andrea; Reyes Fonseca, Diego Andrés; Rincón Salazar, Magister Yibeth; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEsta investigación se encuentra enfocada al manejo de las NIIF para Pymes - sección 13 relacionadas específicamente con el reconocimiento de los inventarios, su objeto de aplicación será la empresa Hermanos Noguera Asociados S.A.S perteneciente al sector industrial de la Ciudad de Santiago De Cali; para llevar a cabo este proyecto se tendrán en cuenta cada uno de los conceptos que las normas exigen bajo el decreto 2649 de 1993 y la normatividad internacional para registrar el valor real en libros de las diferentes clases de inventarios que posee la compañía, partiendo del reconocimiento de los costos reales de fabricación, entre los cuales están las materias primas, los insumos y suministros, productos en proceso y productos terminados, de acuerdo a los parámetros mencionados anteriormente se establece que la finalidad de esta investigación es describir los impactos procedimentales y correspondientes efectos financieros en la adopción de las NIIF para Pymes - Sección 13 para el tratamiento contable de los inventarios en Hermanos Noguera Asociados S.A.S, para el logro de los objetivos propuestos se realiza un análisis detallado de la normatividad internacional que permita identificar los cambios a los cuales se expone la compañía en la adopción de la misma.Publicación Restringido Implementación de un modelo de información contable para la gestión de los inventarios de las distribuidoras ubicadas en la zona comercial del barrio San Victorino en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Tibambre Gómez, Cristian Dennis; Mina, John Reyber; Vargas Anzola, Laura Catalina; Rodríguez Porras, Fabio AlejandroCon la presente implementación buscamos establecer un modelo de administración, gestión y control de los inventarios a través de una herramienta de fácil manejo. Con el fin de generar buenas prácticas en el manejo de los inventarios pertenecientes a los distribuidores del sector de San Victorino. Se realizará una muestra entre los distribuidores del sector con el fin de identificar si tienen conocimiento de la importancia de un adecuada administración, gestión y control de los inventarios, si conocen las normas del Código Comercio que los obliga a llevar contabilidad y si tienen conocimiento de la medición de inventarios de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad NIC sobre la valoración de existencias, costos, perdidas por deterioro y valor residual de sus productos. Para realizar este análisis se establecerá un procedimiento desde la compra de la mercancía con el proveedor del exterior (orden de compra), el almacenamiento en bodega (entrada almacén), la entrega al cliente final con factura (salida almacén), toma de inventarios físicos (stock mínimo y máximo). Con este procedimiento el distribuidor tendrá un mejor control de sus inventarios mitigando las perdidas por deterioro y hurto.Publicación Restringido Implementación de una estructura de costos para la empresa Distribuciones BARF(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Ramírez Díaz, Blanca Viviana; Penagos Barbosa, Eliana Esmeralda; Gutiérrez Rojas, Jeimmy Nathalia; Rodríguez Porras, Fabio AlejandroLa empresa DISTRIBUCIONES BARF ubicada en el barrio Galán de la ciudad de Bogotá, empezó su funcionamiento de manera informal a partir de enero del año 2016 con la producción de un alimento natural para perros a base de proteína, fruta, verdura carbohidrato y cereal, la cual está enfocada 100% en proporcionar una nutrición con los mejores estándares de calidad, con procesos definidos y controles respectivos que brinden una mejor calidad de vida para las mascotas, por lo cual su comercialización es a domicilio y utiliza como canales de venta una página en Facebook un correo electrónico y dos líneas con WhatsApp. De acuerdo con la información suministrada por la Gerencia de la empresa, se puede comprobar que existen falencias en algunas áreas de la compañía entre estas y la que más llama la atención, la falta de un sistema de cálculo de costos cuya implementación se convertiría en una herramienta fundamental de información, que permite brindar apoyo para la toma de decisiones y es necesaria para una proyección de ventas más precisa y encaminada al alcance de los objetivos propuestos dentro de la compañía. La necesidad de ser competitiva impulsa a que la empresa DISTRIBUCIONES BARF busque sobresalir en el mercado, por lo cual es indispensable que se reevalúen los procesos involucrados en el desarrollo de la producción como los costos fijos, los costos variables, materias primas y mano de obra entre otras los cuales permiten definir de manera eficaz y razonable la calidad y precios de los productos.Publicación Restringido Incidencias de los inventarios en la implementación de la NIC 2 y el Decreto 2649 de 1993(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Martínez Torres, Ruth; Caicedo, Jose Fernando; Moreno, Blanca Cecilia; Jiménez Vargas, DaladierMediante la implementación que se adelanta en Colombia a los estándares internacionales de la información financiera (NIIF) y de acuerdo con los entes reguladores (Consejo Técnico de la Contaduría Pública, (CTCP) ministerios de Hacienda y Crédito Público, y de Comercio, Industria y Turismo), se ve la necesidad de estudiar las normas internacionales establecidas para cada uno de los diferentes grupos de usuarios, el cual deben adoptar según el caso de la nueva normatividad. Por esto, el presente artículo tiene como objetivo principal hacer un análisis en el tema de inventarios en la NIC 2 y el decreto 2649 de 1993. El estudio reflejara el impacto que tendrán los inventarios con la implementación de la NIC 2, con respecto a los manejados bajo el decreto 2649 de 1993 y aplicación dentro de las diferentes empresas, basándonos como herramienta fundamental un estudio de caso donde se verán plasmados los conceptos de las normas y se confrontaran entre si obteniendo similitudes y diferencias entre ellas, y basados en la fundamentación e implementación de acuerdo con las normas establecidas para esta convergencia, la cual refleja el valor razonable al final del ejercicio, la medición y presentación en el proceso contable.Publicación Restringido Inserción de procesos logísticos de almacenamiento en Morenos Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Cárdenas Salcedo, Willington; Leaño, Felipe; Sáenz, Mauricio; Fabio Hernán, Viva; Eslava Sarmiento, AlexanderMorenos Ltda The company is responsible for the distribution of food products imported type, this has a basic model for storage in logistics operations processes, causing some bottlenecks, such activities as inventory, order enlistment, tours of the warehouse, aisle marking are not currently controlled therefore see the need to diagnose and develop a series of proposals for improvements that fit current needs of the organization applying current practices of logistics market. Develop proposals to improve processes enterprise storage brown Ltda., Was the overall research objective and specific objectives of the establishment of the current process in the enterprise storage Morenos Ltda characterize critical elements associated with the storage, determining current process components, proposing effects of improvement for the company evaluated. The results showed a number of proposals implemented as a pilot in the company evaluated these proposals were adjustments to inventory areas, enlistment of orders, receipt of goods, storage of goods and zoning CEDIS.Publicación Restringido Modelo de control de inventarios de materia prima para el Club de Banqueros y empresarios(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Guerrero Quintero, Diego Alejandro; Alba Alonso, Bryan Andrés; Movilla Murillo, Michael Steven; Aranda Pacheco, Gustavo Andrés; Martínez, Carlos AlfredoSe evidencio la necesidad de modelar controles a los procesos que intervienen directa e indirectamente en los costos del Club de Banqueros y Empresarios, procesos que estén enfocados en el éxito de los objetivos empresariales propuestos por la compañía, orientados básicamente a la excelencia de servicio al cliente. Al realizar el modelamiento planteado frente al Club de Banqueros y Empresarios se mostrarán las diferentes variables y todas aquellas posibilidades que tienen para mitigar las diferencias encontradas a la hora de ejecutar el conteo de inventarios minimizando los riesgos a los que conllevan éstas diferencias. Una vez se cuente con los controles de inventarios probados y sea una realidad su eficacia, el club decidirá si adopta dichos controles evaluando el impacto que genere ésta transición.Publicación Restringido Optimización de inventarios para le empresa puntos y mercados S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Castro Salamanca, Paola Andrea; Forero Ramirez, Andrea Johana; Reyes González, Julian David; Rodríguez Reyes, Cristian; Rojas Hernández, RicardoEl proyecto de investigación se realizó con el fin de encontrar solución al problema de abastecimiento en su stock de inventarios que prolonga los tiempos de entrega a los clientes. La compañía se enfrenta a una fuerte competencia del mercado externo que ofrece diferentes alternativas, metodologías aplicadas a los inventarios, obtención de proveedores que permite ser más efectiva y oportuna a sus clientes que son su razón de ser. Por lo tanto se decidió aplicar un modelo de Re-aprovisionamiento programado que asegura un stock suficiente y el buscar un nuevo proveedor con características similares que cumplan las necesidades de la compañía y se considera tener en cuenta adquirir los productos con los proveedores que tiene la competencia