Examinando por Materia "Investigación de Mercados"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis comparativo sobre las certificaciones BASC y OEA para potenciales Exportadores de productos lácteos en la Sabana de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Berbeo Cuellar, Natalia; Huérfano, Luisa Fernanda; Jiménez Roa, Angie Lorena; Rodríguez Cortés, Erick; Vargas Díaz, Guillermo; Herrera Muñoz, Nidia AngélicaEn el presente proyecto se realizará un proceso de investigación en cuanto a las certificaciones BASC y OEA teniendo en cuenta las diferencias normativas, las autoridades que las regulan, las aplicaciones y ventajas en el sector lácteo de la sabana de Bogotá. Teniendo como objetivo principal orientar a los posibles interesados en certificarse como exportadores certificados en los procesos logísticos, ratificando el compromiso en prevenir el lavado de activos, corrupción y narcotráfico, mejorando la calidad de sus procesos dentro de la cadena de suministro a través de las certificaciones ya mencionadas. Para la certificación OEA es una iniciativa del Gobierno Nacional y el ente regulador es la autoridad aduanera Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, y las autoridades fitosanitarias que para el caso de Colombia es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA y el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA. Para el caso de la certificación BASC – Business Alliance for Secure Commerce (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro) es una alianza empresarial internacional creada para promover el comercio exterior de manera segura actuando en cooperación con el gobierno y los demás organismos internacionales, que busca crear un sistema de gestión en seguridad y control que deben aplicar las empresas con el fin de evitar que las cargas sean contaminadas con sustancias extrañas.Publicación Restringido Análisis Del Comportamiento Financiero Del Mercado En La Comercialización De Ropa Interior Femenina Caso Carol / Tania(2015) Betancourt Giraldo, Claudia Patricia; Camacho Vargas, Viviana Paola; Díaz Mesa, Angie Carolina; Herreros Ramos, Tania Nicole García; Hernández Hamon, Susana Patricia; Grupo de Estudios en Gestión FinancieroEn este proyecto de investigación busca analizar el comportamiento financiero del sector del comercialización de ropa interior para dama, se realizara el comparativo de dos empresas del sector Tania/ y Carol. Se utilizaran herramientas cuantitativas y cualitativas como los son los estudios financieras (Balance General, Estado de Resultados, Indicadores Financieros ) para analizar y tomar las estrategias pertinentes para maximizar el rendimiento financiero del sector, también se realiza un breve estudio de mercado para contextualizar al lector, se realizó la toma de encuentras y el análisis de los respectivos resultados.Publicación Restringido Evaluar la viabilidad de ampliar el portafolio de Distribuidora Koico S.A.S. por medio de la importación de gomas comestibles(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Calderón Vega, Edwin Alfonso; Casallas Duitama, Edwin Leonardo; Cortés Camacho, Jessica Paola; Rojas Rivas, Edwin Aldry; Rueda Sátiva, Natalia; Rubio, Jaime; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialNuestro proyecto se basa en la viabilidad que tendría la pyme Distribuidora Koico S.A.S el cual pretende la búsqueda de nuevos productos en el portafolio de golosinas mediante procesos de internacionalización para obtener competitividad a nivel del mercado colombiano, se ha realizado un estudio de mercado en el cual fue seleccionada la compañía Vidal Golosinas de España como proveedor directo del producto de golosinas. Vidal cuenta con más de diez sucursales a nivel internacional, en la cual haciendo un análisis de viabilidad hemos escogido como origen el país de los Estados Unidos, en el cual encontramos ciertos factores que facilitan el traslado del producto a importar siendo este beneficioso ya que contamos con distintos tratados y aranceles preferenciales que permiten una disminución en los costos. La Distribuidora Koico S.A.S., tiene como objetivo comercializar golosinas en la localidad de Puente Aranda convirtiéndose en el principal distribuidor de la marca Vidal en esta localidad, ofreciendo un producto de alta calidad que genera un valor agregado por su gran variedad en productos. Se busca realizar dos importaciones en el primer año para tener una utilidad por el 30% de la inversión, no solo siendo beneficiosa para este si no a su vez poder generar empleos directos en la localidad.Publicación Restringido Manual de Gestión de Marca Avena Deleite(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) López González, Karen Angélica; Martínez Avella, Diego Fernando; Castillo Vargas, Eden Gerardo; Vaca, Yadira CarolinaEl trabajo de grado Manual de Gestión Marca para Avena Deleite, parte de una necesidad de reconocimiento en el mercado, está orientado en varias fases, dentro de la investigación de mercados, de las cuales consideramos de gran relevancia una fase de reconocimiento de las categorías orientadoras y de entendimiento de la categoría de bebidas lácteas, una fase indagación que nos llevaría a definir el problema actual de la marca, así como también reconocer elementos importantes para tener en cuenta en el foco estratégico de la empresa a partir de una entrevista en profundidad con el propietario de la marca, implementamos herramientas de levantamiento de información como la encuesta y un grupo focal, las cuales nos ayudaron a identificar y definir los aspectos más relevantes del producto y la marca para los consumidores actuales y futuros. La segunda fase fue analizar los resultados de las herramientas aplicadas, para darle una jerarquía a los datos en cada una de ellas, por ultimo una fase de cruce de información con los tres resultados obtenidos, logrando dar forma a la Idea Creativa que verán como resultado de este proyecto de grado en el Manual de Gestión de Marca para Avena Deleite.Publicación Restringido Propuesta para Implementar un Nuevo Plan de Comunicación Publicitaria, que Permita Incrementar el Número de Visitantes de 14 a 20 años al Parque Salitre Mágico de Bogotá.(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Álvarez Rodríguez, Jeniffer; Molina Parra, Karen; Vega Barrera, Ángela Viviana; Ruíz Albarracín, Nicolás Andrés; Díaz Rodrígue, Yuri TatianaEl presente trabajo de grado es un proyecto de investigación que se hace para la compañía Parque Salitre Mágico de Bogotá, en el que se determina que la actual estrategia publicitaria no está siendo dirigida a sus usuarios potenciales y carece de mensajes claros y directos, lo que ha generado que el número de visitantes disminuya año tras año, situación que se evidencia en información oficial y consolidada del parque durante los años 2015, 2016 y 2017 se encuentra en el anexo A de estadísticas. En el proceso de metodología los instrumentos propuestos para identificar que el problema existe, en la manera en que se está comunicando el mensaje para atraer al público son: Entrevistas a profundidad dirigidas a los encargados del área y encuestas de investigación de mercados realizadas a los jóvenes entre 14 y 20 años de edad de Bogotá. Para dar solución al problema se analizan los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas para proponer al área encargada, una nueva estrategia de comunicación realizando un plan de campaña publicitaria a través de los medios digitales que son los más expuestos por lo jóvenes de 14 a 20 años.Publicación Restringido Proyecto de internacionalizacion de fajas Hanna Slim(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2014) Castillo Sanchez, John Sebastian; Botero Hernandez, Javier Camilo; Gomez Ducara, Yair Alonso; Muñoz Angulo|, Luis Guillermo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl siguiente proyecto tiene como finalidad la propuesta de la internacionalización de una microempresa productora de prendas de control, conocidas popularmente como Fajas. La intención a través de este documento es identificar oportunidades de expansión de la compañía mediante estudio financiero, estudio de penetración de mercados y demás herramientas utilizadas en el desarrollo de un proyecto, con el fin de determinar la viabilidad de una posible internacionalización del producto.Publicación Restringido Proyecto de viabilidad para la exportación de panela pulverizada como instrumento o medio para producir y comercializar agua panela en Botella a la ciudad de Sevilla (España)(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Alegria Aguirre, Diana Paola; Vanegas Rodriguez, Carlos Alipio; Forero Alba, Jaime Steven; Botero Guzman, Luis FernandoEn el presente documento de investigación, se pretende establecer un proyecto de una empresa que se dedique a la exportación de materia prima como lo es la panela pulverizada, con el fin de producir y comercializar agua de panela en botella, mediante una alianza estratégica con un tercero que proporcione en la ciudad de Sevilla en España, para el proceso de producción y embotellamiento del producto final, teniendo en cuenta que es un mercado que demanda productos saludables y con altos niveles en calorías. Observando la oportunidad se podrá suplir el mercado con un producto que cuenta con apropiadas características fisicoquímicas y grandes aportes a la salud; se planea llegar a un nuevo mercado en el extranjero, mediante una propuesta de alianza estratégica con una empresa embotelladora en esa ciudad, que facilite la entrada y la reducción de costos iniciales. Dentro de las posibilidades que se analizan se plantean asociaciones con empresas con las cuales se pueda trabajar de manera conjunta y estratégica, para poder incursionar en el mercado con un producto natural que brinde al consumidor satisfacción y calidad de vida.