Examinando por Materia "Investigación de mercados"
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Publicación Restringido Diseño del Plan de Marketing Digital para Droguería Altos de Marbella Barrió las Cruces Del Sr Daniel Hernández(2017) Roa falla, Eliana Marcela; Hernández Moreno, Jonathan; Gil Triana, Viviana Marcela; Cardona Bedoya, Jenny MarcelaEste proyecto tiene como fin, realizar una investigación de mercado en la cual se puedan identificar las mejores herramientas digitales para implementar en la Droguería Altos de Marbella, y así diseñar un plan de marketing digital que permita a los clientes tener acceso a la informaciónón básica, desde los medios digitales para que conozcan los medicamentos y/o productos populares que allí se encuentran de una manera más rápida y sencilla. Para esta investigación se realizaron entrevistas que fueron diseñadas para los dueños y empleados de la droguería, en las cuales se buscaba analizar el mercado, la competencia, los clientes, el sector y qué tan necesario ven ellos la inclusión de medios digitales en su plataforma de ventas y servicios; de igual manera, se realizaron encuestas a los clientes en donde se logro identificar que los medios digitales son necesarios para su cotidianidad y la innovación de nuevos métodos de venta y de posicionamiento en el sector, estas herramientas se desarrollaron con el fin de conocer sobre el mercado y tener argumentos claros que respalden el diseño y ejecución de esta propuesta digital en Altos de MarbellaPublicación Restringido Estrategias De Comunicación Para La Empresa Domiciliarios En La Web(2017) Alfaro Navarrete, Leidy Katherine; Moncada Niño, Leisla Karina; Gómez Gómez, Cristian Julián; Lagos Abril, Juan Camilo; Riaño Cuevas, Diana MilenaLa presente investigación de mercados brinda a los ciudadanos de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana de los estratos 3 en adelante de un servicio premium en cuanto a domicilios vía web que se prestara a diferentes establecimientos el cual tendrá el fin de satisfacer las necesidades ya que existe un mercado altamente insatisfecho el cual brinda la oportunidad de generar propuestas que proporcionen la solución a esa problemática, así como crear nuevas metodologías con las que no cuenta la competencia, por otra parte se debe mirar cuales son los medios de comunicación más apropiados para el lanzamiento de la misma, de igual forma se fomentara la creación de empleo en la ciudad para funcionarios domiciliarios y para personal administrativo.Publicación Restringido Estudio de aceptación del producto Saky (golosina de leche)(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2007) Infante Figueroa, Oscar Edwin; Moreno Pelaéz, Diana Constanza; Reyes Rojas, Juan CarlosEn el momento de introducir un producto nuevo en un mercado tan competido como es el de las golosinas, se deben tener en cuenta muchas pautas y referencias para hacer de esta labor un camino mas apropiado y seguro para quienes invierten en el. El dulce de leche presentado a un grupo de consumidores jóvenes (niños y preadolescentes) estará diseñado para lograr penetrar este mercado. Se detallan los antecedentes para tener en cuenta tales como: la fabricación, las normas legales, la publicidad y la imagen, las investigaciones; en la investigación se desarrollan encuestas y pruebas de producto que en conjunto entregaran conclusiones sobre la viabilidad de introducir el producto al mercado de golosinasPublicación Restringido Estudio de factibilidad para importación de pintura electrostática para Covipinturas S.A.S. desde México(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Penagos Espejo, Andrés Felipe; Cifuentes Silva, Carlos David; Ávila Fiscal, Enna Rocío; Campos Salazar, Juan Manuel; Olivera Camacho, Sergio Yovanny; Herrera Muñoz, Nidia AngélicaCOVIPINTURAS S.A.S es una compañía comercializadora de bienes industriales o POP (muebles de exhibición comercial), actualmente desea expandir el portafolio de productos mediante la importación y comercialización de pintura electrostática, por tal motivo a partir de la necesidad que se evidencia en la empresa se da inicio a la investigación de mercados nacionales e internacionales teniendo en cuenta el diseño de canales de distribución, la optimización de recursos financieros y el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio que Colombia tiene con México. Con la internacionalización de esta línea de negocio se busca obtener una mayor diversificación en el mercado de las pinturas, con el fin de ofrecer a los clientes actuales y a los prospectos nuevas tendencias que han ganado un alto grado de aceptamiento a nivel mundial gracias a las diversas propiedades que este producto brinda y adicionalmente al mínimo impacto ambiental que genera. La empresa en aras de expansión empresarial en su portafolio de productos y servicios y de aumentar sus utilidades, trabajara de la mano con el grupo de investigación para realizar un diagnóstico referente a determinar la viabilidad económica que genera de la importación de la Pintura Electrostática desde ciudad de México.Publicación Restringido Estudio de satisfacción de los usuarios de Claro Postpago en la tienda Cav Fontibón, frente a los elementos complementarios y el servicio al cliente(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Valdés Marín, Christian Alexis; Cruz Ospina, Ana Jaidyth; Navarrete Rodríguez, Karen Natalia; Laytón Coy, Pedro Israel; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoEl servicio al cliente se ha convertido en el factor fundamental para la fidelización de clientes y bajo es premisa, empresas como Claro Colombia han diseñado estrategias comerciales para los clientes que adquieren planes post pago, buscando ser más atractivos que la competencia. La tienda tienda Claro de Fontibón en Bogotá, sirvió de marco geográfico para adelantar un estudio de satisfacción a los clientes post pago que contrataron el servicio en el mes de noviembre, buscando dos aspectos fundamentales: el primero conocer la percepción frente a la atención recibida por la plataforma digital y por los asesores directamente en la tienda, y el segundo identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio en cuanto a los elementos agregados que la empresa ofrece cuando se adquiere un plan de telefonía como el mencionado; para ello se realizó el trabajo teniendo en cuenta que la primera proyecto corresponde a una investigación de tipo exploratorio, y la segunda parte del proyecto es de tipo descriptivo pues se toman diferentes variables e instrumentos para la recolección de datos propios de la investigación descriptiva. Con lo cual se espera establecer el grado de satisfacción de los clientes claro post pago en la tienda Cav Fontibón, derivado de los elementos complementarios ofrecidos en los planes y de la atención recibida.Publicación Restringido Investigación de mercados para la compañía himher frente el proceso de compra de soluciones mobiliarias(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Franco Esteban, Cindy Lorena; Gomez Sanchez, Doris Aide; Muñoz Ruiz, Maira Alejandra; Riaño Cuevas, Diana MilenaEn este estudio se evalúa a través de una investigación de mercados sobre los procesos de compra de mobiliario para adecuar las oficinas de las empresas medianas del sector financiero en la ciudad de Bogotá en las localidades de chapinero y Usaquén por medio de 2 entrevistas a expertos los cuales laboran en empresas del sector financiero en el área de compras y presupuestos. Se examinan las principales áreas y personas las cuales están involucradas en la toma de decisión en el momento de solicitar realizar adecuaciones de mobiliario en las empresas de igual manera se investiga cuáles son las principales razones por la cual toman la decisión de realizar dicha adecuación. Los datos analizados sugieren que las empresas presentan muchos procesos al momento de tomar la decisión de compra de mobiliario dado que pasan por varias áreas para tomar la decisión de compra al proveedor. Por lo cual es necesario implementar una buena estrategia de comunicación con varias áreas de las empresas brindando mayor seguridad para llegar a la venta.Publicación Restringido Investigación de mercados para posicionamiento de producto utilizado en vehículos, marca mexicana Ecom en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Guzmán Guerrero, Diana Fernanda; Sierra Malagón, Cielo Mercedes; Muñoz Angulo, Luis GuillermoEsta investigación de mercados para la comercialización de productos químicos automotrices se hizo porque se observó las necesidades de los consumidores en cuanto a este producto, para así poder explotar ese nicho en su totalidad, mediante el fortalecimiento de los métodos de comercialización en el sector del Siete de Agosto en Bogotá. El propósito central fue desarrollar un análisis de viabilidad para la comercialización y posicionamiento en el mercado del limpiador de cuerpo de aceleración y limpiador electrónico multiusos de la compañía ECOM, importados desde México. Para ello se usó una metodología descriptiva que busca, por medio de un trabajo de campo realizado con 2 diferentes tipos de encuestas dirigidos al personal de los almacenes del sector, llegar a establecer estrategias significativas para la comercialización de los productos químicos de ECOM. Los resultados obtenidos indican un precio competitivo frente a productos similares posicionados en el mercado, fácil aceptación de un producto extranjero, potenciales clientes claves que generen reconocimiento y recordación de los productos limpiador de cuerpo de aceleración y limpiador de contactos electrónicos multiusos, por medio del voz a voz, calidad comprobada por los clientes al presentarles una prueba física en su vehículo, al observar la diferencia en relación con otros productos. A partir del análisis de los resultados bajo el marco legal colombiano para productos químicos y conforme al marco conceptual, se concluye que hay mercado potencial para dar a conocer la marca, la calidad del producto, su valor agregado y su cómodo precio, porque es un producto que si demanda el gremio vehicular y que sirve para cualquier marca de vehículo existente en el mercado competitivo.Publicación Restringido Planteamiento de una estrategia óptima para la exportación y comercialización de plantas aromáticas medicinales de origen Colombiano(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Corredor Bautista, Diego Andrés; Elejalde Caro, Jonny Stivel; Mendivelso Junco, Vivian Andrea; Rico Vallejo, Omar Leonardo; Albor Cepeda, CristinaCon sus desafíos y oportunidades, la globalización económica es una realidad insoslayable que impele a la participación activa de cada uno de los sectores productivos a nivel nacional, los cuales se ven obligados a auto examinarse y estructurar estrategias que permitan identificar ventajas para la comercialización de un producto en el mercado internacional. La presente investigación utiliza las herramientas de indagación de mercados internacionales brindando la oportunidad de contar con un estudio basado en fuentes internacionales estándar y bases teóricas sólidas, para decidir una estrategia exportadora aplicable al segmento de las plantas aromáticas medicinales. Para ello se examinará un conjunto de mercados potenciales, por medio de matrices de análisis, determinando factores demográficos, económicos, logísticos, acuerdos comerciales en común, comercio exterior, entre otros, estableciendo un perfil comercial de dicho mercado. Finalmente, se planteará la estrategia de distribución adecuada y la logística apropiada para que lleguen en excelentes condiciones a su destino final.Publicación Restringido Posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, en la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rico Lemus, Leydi Tatiana; Roja Torres, Diana Katherine; Pedraza Castelblanco, Paula Daniela; Romero Orjuela, Diana AlejandraEste proyecto presenta una metodología enmarcada en la investigación de mercados, y tiene como objetivo analizar el posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, con relación al nuevo concepto “Sabores del Mundo”, en los puntos de venta con servicio tradicional en la ciudad de Bogotá; Teniendo en cuenta que el concepto y línea “Sabores del Mundo”; fue implementado en los puntos de venta sin una campaña de expectativa o lanzamiento, simplemente se introdujo en la ambientación y en el menú, sin previo aviso a los consumidores; desconociendo actualmente si el nuevo concepto y línea causó impacto y como están siendo posicionados y categorizados en el mercado. Los resultados indican que el posicionamiento de La Brasa Roja, es de asadero de pollo tradicional. Además la mayoría de los consumidores de La Brasa Roja en la ciudad de Bogotá, no conocen el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; es importante indicar que de 385 personas encuestadas, 220 no conocen el concepto y línea; y 165 de las personas que participaron en las herramientas de investigación, conocen y perciben el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; demostrando que la diferencia no es tan representativa; sin embargo La Brasa Roja durante un año y medio ha sabido dar conocimiento de sus productos, sin olvidar aspectos importantes de comunicación a mejorar.Publicación Restringido Propuesta de un plan de Marketing para el Jardín Infantil Gimnasio Nueva Andalucía de la localidad de Bosa Betania(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Vargas Sanabria, Gladis Estela; Cortes Bernate, Edgar Daniel; Roa Aguilera, Yara AillenEl Jardín Infantil Gimnasio Nueva Andalucía, ubicado en la localidad de Bosa Betania en la ciudad de Bogotá, lleva 13 años en funcionamiento y su actividad comercial está basada con la responsabilidad del cuidado de los niños, se evidencia que en los últimos años ha perdido muchos de sus clientes los cuales son padres de familia que llevan a sus hijos a esta institución para su educación. Las matrículas han disminuido de forma considerable y se busca realizar una propuesta de un plan de Marketing para poder mejorar su imagen y acreditación, se realizó una encuesta y una entrevista que aportaron datos valiosos como que los padres buscan alternativas innovadoras, nuevas tecnologías y herramientas didácticas en el jardín. Se utiliza la investigación de mercados por medio de la segnetmtacion que definen el perfil del consumidor mujeres bachilleres, profesionales con edades comprendidas entre los 26-35 años. De este análisis se generó una propuesta de un plan de Marketing basado en la red social Facebook, como medio de apoyo para mejorar la imagen del Jardín Infantil Gimnasio Nueva Andalucía.Publicación Restringido Propuesta para mejorar la segmentación del producto dim sum en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Giovanny Andrés, Chaparro Garnica; Escarraga Bustos, Laudy; León García, Heidy Vanessa; Rojas Páez, Paula Andrea; Jiménez Vargas, Emma PatriciaLa presente investigación se basa en una propuesta para mejorar la segmentación de mercado en Bogotá el producto comestible Dim Sum originario de Singapur, importado y comercializado por la empresa Best Choice LTDA. Este producto se encuentra en proceso de comercialización actualmente en el país. Sin embargo, su demanda es mínima debido a posibles errores del primer estudio de mercado que realizó la empresa, otra posible causa es el desconocimiento del producto por parte de los consumidores. Para ello se ha planteado realizar un análisis previo del estudio de mercado inicial, de acuerdo a los resultados obtenidos, se presentará una propuesta de mejora respecto a la segmentación de mercado. Finalmente se plantearán unas estrategias específicas de promoción, comercialización y distribución del productoPublicación Restringido Reciclaje (pet) oportunidad de inversión para Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Joya Bohórquez, Wendy Tatiana; Polania Ruiz, Ivonne Lorena; Bernal Palacios, Yeraldin Rocio; Gómez Melgarejo, Juan Carlos; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialActualmente vivimos en un mundo globalizado representado por la gran cantidad de tecnología y medios masivos de comunicación, condición bajo la cual nace el denominado consumo masivo, que de manera desmesurada impulsa la compra de productos de manera continua, al analizar esta condición las empresas ven la oportunidad de seguir ofreciendo en el mercado nuevos productos que generan tendencias de dependencia o necesidad para las personas, que va atado a un mayor volumen de ventas. Conociendo este panorama nace la preocupación del cuidado del medio ambiente al tener en cuenta la cantidad de desechos generados por la continua compra de nuevos productos, y sus consecuencias como el deterioro de la biodiversidad, el agotamiento de recursos naturales, la contaminación atmosférica e inclusive el calentamiento global. A partir de estas situaciones, este proyecto busca visibilizar la oportunidad de inversión en este campo y la viabilidad de la comercialización de productos a partir de los PET reciclados, en un mercado externo, por medio de resultados de rentabilidad y desarrollo de mercados. También se busca realizar el estudio de exportación y comercialización de estos productos a Chile con base en los costos y la rentabilidad.Publicación Restringido Recomendaciones para la implementación del servicio Daviplata en las sucursales de Davivienda en Honduras(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Pava Balcázar, Yeraldo Stephen; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyEl proyecto busca definir como implementar el servicio “Daviplata” en el mercado hondureño por medio del Banco Davivienda, los datos históricos del servicio Daviplata en Colombia (que fueron exitosos), Esto da la motivación para entrar a un nuevo mercado, en el cual los clientes y los que no lo son están a la expectativa de mecanismos financieros que cumplan en suplir las necesidades de novedad y seguridad que Daviplata puede proveer. Para ello se realizara un proceso de investigación del mercado y de segmentar las probabilidades y la viabilidad financiera para concluir si es o no eficiente implementar el servicio Daviplata.Publicación Restringido S.O.S. Music & Management(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Rincón Tinjacá, Sandra Milena; León Fonseca, Jaime Alberto; Ariza Zapata, James; Rubio Noval, Jaime; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialS.O.S MUSIC & MANAGEMENT, es el resultado de una investigación realizada para fomentar espacios recreativos específicamente en el área de las artes musicales, está enfocada a jóvenes y adultos. Inicialmente se hace en la ciudad de Bogotá como un espacio para que bandas y músicos independientes puedan ensayar, componer y crear material propio, con el fin de ser profesionales y superar las fronteras de Colombia, como objeto de investigación para el mercado objetivo se encuentran Perú, Panamá y Ecuador, al fomentar estos espacios artísticos en otras plazas llevando el talento musical, se quiere fortalecer la imagen corporativa de la empresa. La metodología propuesta es el ajuste financiero al proyecto S.O.S MUSIC & MANAGEMENT para lograr la coherencia en el contexto financiero actual y de esa manera, con los países nombrados anteriormente, exportar el talento musical teniendo en cuenta los procesos pertinentes para la exportación de servicios. El instrumento principal del proyecto esta enfocado en la investigación de mercados en los países objetivo, ya que estos demuestran gran potencial y recepción en cuanto al mercado musical se refiere.Publicación Restringido Viabilidad de Distribución de Frutas Mediante Máquinas Dispensadoras(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Martínez Peña, Yury Patricia; Ospina Becerra, Hernán Arbey; Sepúlveda Anturi, Leidy Solangie; Caicedo Guerrero, Max AntonioMediante el presente proyecto se realiza un análisis de viabilidad económica y estratégica para la comercialización de frutas, tales como manzana, pera, granadilla y mandarina, las cuales serán dispuestas en máquinas dispensadoras que s erán ubicadas en las empresas de la Zona Industrial de Montevideo en la ciudad de Bogotá. Se realizó un estudio de segmentación en las diferentes empresas del sector, mediante el cual se determinó que la cantidad de trabajadores oscilan entre los 500 y 12. 000 empleados; estos se contrataron bajo la modalidad de turnos rotativos, lo cual incrementaría la capacidad de consumo, debido a que en ciertas horas del día no hay puntos de venta disponibles, razón por la cual la ingesta de los alimentos de las máquinas dispensadoras incrementaría en el horario de 9:00 PM a 6:00 AM. Con este proyecto se busca generar innovación e incrementar el consumo de alimentos saludables para así mejorar la calidad de vida de los trabajadores mediante la adquisición de frutas en un punto cercano. La viabilidad de este proyecto se determinó de acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas en el sector, permitiendo determinar que este es un producto de gran aceptación entre los posibles consumidores debido a que reduce el consumo de alimentos bajos en nutrientes como dulces, paquetes, bebidas entre otros productos sustitutos.Publicación Restringido La Widget como herramienta para la investigación de mercados en los cibermedios(2014) Muñoz Benites, Lizeth Catherine; Ojeda Perez, Natalia Cristina; Ramírez Urrego, Angie Yeraldine; Acosta Quintero, Alexander; Comunicación medios y mercadeoEl presente trabajo de investigación dará a conocer, si la herramienta Widget es viable y efectiva para que las empresas de investigación de mercados realicen la recolección de datos del usuario, con el fin de comprobar si aporta beneficios para las mismas, haciendo uso de esta en un medio de comunicación que opere como cibermedio. En el desarrollo del trabajo se realiza una investigación de tipo cualitativo, aplicando entrevistas a profundidad en personas expertas en desarrollo y programación web, quienes dan opiniones concretas, las cuales se someten a análisis; y de donde se obtienen resultados clave, entre ellos, que la herramienta sea de fácil acceso al usuario y a su vez definir un medio apropiado para su implementación. Lo anterior, favoreció y aportó al proyecto de investigación una visión general de la herramienta Widget, su funcionalidad y comportamiento sobre la web; y determinar si es eficaz como herramienta de trabajo de las empresas.