Examinando por Materia "Juegos Educativos"
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Publicación Restringido Diseño de un artefacto lúdico-pedagógico(Compensar Unipanamericana,, 2013) Moreno Castro, Oscar Asdrubal; Lagos Dalemán, Camilo Andrés; Sanabria Avella, Luis AlbertoPara lograr máximo aprovechamiento de los espacios y tiempos en el Colegio, es fundamental que cada uno de los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje se esfuercen al máximo en pro de este objetivo. El "aula " es, ante todo, el espacio llamado para que se construya el conocimiento de la mano del docente. Ante la falta de atención en el aula, es claro que se debe lograr atraer la atención de los estudiantes, y la mejor forma es por medio del juego.Publicación Restringido Estrategias lúdicas para la adquisición de los conceptos prematématicos con los niños de transición del jardín "cuidados y caricias".(Tecnológico Inespro, 2000) Álvarez Arévalo, Martha Elena; Benavidez Mora, Olga Lucia; Suárez López, Luz ArgenisBusca fomentar en los niños de transición que asistan al jardín infantil " Cuidados y Caricias" la lúdica como proceso de aprendizaje en las matemáticas para sensibilizar a maestros y padres de la importancia y utilidad que tiene el juego en las actividades de los infantes para desarrollar sus potencialidades, creatividad y pensamiento lógico-matemático, debido a que una de las problemáticas que con mayor frecuencia se presenta en el aprendizaje es la dificultad de los niños del nivel de preescolar para interiorizar nociones básicas de pre-matemáticas y resolver problemas de vida cotidiana tales como: Clasificación, conservación, espacio, tiempo, tamaño cantidad y forma.Publicación Restringido El juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 3 a 6 años del hogar "Niños alegres los Pinochitos" I.C.B.F.(Tecnológico Inespro, 2000) Correa Melo, Myriam Teresa; Arciniegas, María Teresa; Barrera, MeyfeeAnaliza como el juego contribuye eficazmente al desarrollo motriz, intelectual, emocional, social y físico del niño, es decir a su forma integral desde el preescolar hasta la final de su existencia. El movimiento constituye el lenguaje universal por excelencia.Publicación Restringido El juego como estratégia pedagógica para el aprestamiento prematemático de los niños de 5 y 6 años(Tecnológico Inespro, 2000) Franco, Blanca Gladys; López, Liliana; Vivas, Myriam; Álvarez, DoraOrienta algunas estrategias pedagógicas a través del juego, para que el niño logre una adecuada realización con el conocimiento pre-matemático.Publicación Restringido El juego como factor esencial en el aprendizaje de los niños de kinder en el hogar infantil Timiza(Tecnológico Inespro, 2000) Vásquez Sánchez, Constans Yulieth; Herrera Ramos, Sujeyli; Castro, Aura StellaAnaliza como el juego tiene un valor pedagógico - didáctico en el procedimiento idóneo para el aprendizaje de nuevas experiencias, ya que su más alto valor radica en lo vivencial. Observa actitudes de la competencia, de nobleza en la rivalidad, así como de alegría en el triunfo de tristeza en la derrota, es la oportunidad.Publicación Restringido Los juegos populares en el descanso: - Una propuesta pedagógica desde la educación física para disminuir la agresividad en la escuela /(Compensar Unipanamericana,, 2012) Ariza Diaz, William Ricardo; Medina Rodríguez, Jair Octavio; Sanabria, Luis AlbertoEn el colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam se observan diferentes problemáticas, el siguiente trabajo ha querido centrarse en la problemática de agresión física y verbal por medio de las diferentes teorías que nos plantean los teólogos aquí mencionados, decidimos crear una propuesta diferente y aplicarla en una población promedio de 7 a 9 años de edad; niños(a) que pertenecen al grado tercero de primaria. Intervinimos por medio de una propuesta pedagógica desde la educación física en un espacio donde se devela la espontaneidad y la libertad del estudiante como lo es el descanso, siendo este uno de los escenarios más propicios a presentar agresiones de tipo hostil o instrumental como lo menciona (Bandura, 1975). Y tomando como referencia a John Dewey quien promulga una pedagogía cooperativa, junto con (Vigotsky, Teoría socio-histórica de Lev Vigotsky (TSH), 1988, pág. 87 a 94) con el constructivismo social, partimos de estas teorías y asentamos nuestra propuesta, rescatando el juego popular como alternativa esencial de intervención siendo este el principal recurso para disminuir los índices de agresión en la escuela, generando un desarrollo axiológico en el niño como lo plantea (Orlick, 1996) y ejecutando un plan de trabajo a partir de juegos de entrada, juegos de adaptación y juegos asertivos los cuales nos permitieron la reducción de las manifestaciones agresivas en el descanso escolar del colegio Psicopedagógico Erasmo de Rotterdam.Publicación Restringido Teoría JAMP joyful activities for a meaningful process(Compensar Unipanamericana,, 2018) Borrero Fonseca, Mónica Andrea; Puentes Churque, Alvaro Andrés; Rincón, Juan SebastianEsta investigación fue realizada a partir de las observaciones y pruebas diagnósticas que muestran resultados en donde los estudiantes tenían un bajo rendimientos en sus habilidades de habla y escucha, y un bajo conocimiento en los contenidos de nivel de inglés B1. Nuestra investigación se basó en realizar actividades con unos videos creados por nosotros en las cuales se mostraron contenidos para tener un nivel B1 para los estudiantes del grado once del colegio santo cura de Ars. Estas actividades estaban enfocadas en el nivel de inglés exigidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en el mejoramiento de las cuatro habilidades básicas (habla, escucha, lectura y escritura) y en las diferentes teorías citadas que ayudaron a ir construyendo la teoría JAMP (joyful activities for a meaningful process). Después de haber puesto en práctica nuestra teoría, los resultados obtenidos muestran como JAMP logró influenciar el proceso de aprendizaje del inglés debido al trabajo colaborativo que se da en la parte curricular y extracurricular, explicando los temas a través de videos que muestran el contexto de Bogotá y con la participación activa de los estudiantes que ayuda reforzar las cuatro habilidades básicas anteriormente mencionadas