Examinando por Materia "Lógica Matemática"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Composición y descomposición de los números del 2 al 10 para los niños del grado transición de educación preescolar(Tecnológico Inespro ,, 1998) Gómez Calderón , Rosalba.; Guevara Patiño, Claudia Constanza; Cuenca, Pablo EmilioEste trabajo está basado en la importancia que tiene la cultura matemática, como hábito mental y su utilidad en la vida práctica; además que la educación reconoce cómo la tecnología facilita el trabajo cotidiano y brinda apoyo al educando en el proceso de aprendizaje. Dando de la reflexión de los educadores cerca de las fobias que presentan algunos adultos por el área de las matemáticas, nace la inquietud de las investigadoras por brindar unas bases que permitan al niño jugar con los números, considerando que esto hace dinámico y atractivo el estudio de las matemáticas, y a la vez preparando al niño desde la educación preescolar.Publicación Restringido La lógica a la vida mediante la utilización didáctica de las matemáticas en el grado sexto de básica secundaria del Colegio de Salerno.(Tecnológico Inespro, 2001) Portela Cogollo, Angela Patricia; Tello Neira, Andrea patricia; Urrutia, EstebanPlantea una propuesta para desarrollar en el alumno destrezas para aplicar la lógica en la solución de problemas matemáticos y cotidianos llevando al docente a crear metodologías prácticas para hacer fácil la transmisión del conocimiento.Publicación Restringido Propuesta para desarrollar pensamiento lógico matemático a partir de los bloques lógicos en los estudiantes del grado segundo del Colegio José Allamano(2001) Alvarado Padilla, Jairo E.; Barrera, Eliana Maritza; Durley Rivera, María; Rodríguez, Angélica; Rodríguez, Zuleima; Velásquez, AlexanderAntes formato papel Identificar algunas deficiencias en la capacidad de crear, imaginar, observar, ordenar, comprar, reflexionar, identificar, describir, interpretar, clasificar, agrupar, inferir, comprender, entre otras, las cuales requieren de un acompañamiento pedagógico intencionado por parte de quienes intervienen en el proceso educativo. La educación es el pensar, el cual permite organizar, clasificar e inventariar toda la información que nos llega, aspecto que desafortuna-damente no se le da la debida importancia y por ello es que los conceptos claros, diferenciados que se necesitan para comprender las preposiciones científicas, por lo general no están presentes en los individuos.Publicación Restringido Las técnicas de la expresión plástica y su contribución en la construcción del conocimiento prematemático.(Tecnológico Inespro, 2000) Benitez Contreras, Sandra Yaneth; Castillo Guerrero, Esperanza; Lizarazo Chacón, Martha Lucia; Robby Peña, NelsonBusca diseñar una metodología que integre las matemáticas con algunas técnicas de expresión plástica, aumentando la capacidad de acción para formar un individuo más sensible y solidario; esta metodología esta basada en talleres que buscan preparar al niño.