Examinando por Materia "Lengua extranjera"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El aprendizaje basado en proyectos en la huerta escolar. Una estrategia de innovación en el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2020) Cuenca Barrios, Diana Carolina; Gómez Roldán, José Luis; Pulido Martínez, Walter Felipe; Roa Guerrero, Emily Lucía; González Roa, YarmihtEsta investigación se presenta en el marco del macroproyecto “La enseñanza del inglés, una tarea del maestro que se propone desde la innovación educativa” el cual busca determinar el aporte del aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la huerta escolar para el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera en niños de primaria de la Escuela Rural Unitaria Jerusalén ubicada en el Municipio de la Calera. Por lo cual se formularon cuatro ejercicios investigativos en el marco del estudio de caso con alcance descriptivo, asumida desde el paradigma interpretativo y como enfoque el cualitativo donde se emplearon como técnicas la observación participante, el grupo focal y la matriz de evaluación donde se aplicaron instrumentos como la prueba diagnóstica, el diario de campo y los artefactos. Para tal fin y para este caso particular se hará a partir del análisis de los resultados de la estrategia “El aprendizaje basado en proyectos en la huerta escolar. Una estrategia de innovación en el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera” en niños de primero a quinto grado el cual busca proponer nuevos ambientes de aprendizaje apoyados por el método ABP para fortalecer sus competencias comunicativas.Publicación Restringido La resolución de conflictos interpersonales utilizando el aprendizaje cooperativo y una lengua extranjera para estudiantes de cuarto grado del Colegio Gimnasio Monseñor Manuel María Camargo, ubicado en la localidad de Antonio Nariño. /(Compensar Unipanamericana,, 2018) Guerrero Rico, Cristian Felipe; Morales Rincón, Mabel Jasbleidy; Ramírez Ramírez, Laura Nataly; Gómez Remolina, Julián DavidConflict resolution through cooperative learning and a foreign language plays an important role in language learning (de León 2013). The following study was aimed at the criterion of the possible effects of learning cooperative learning and the resolution of conflicts trough foreign language. Different activities based on cooperative learning were established in order to identify if students could solve conflicts in a classroom and also acquire vocabulary in foreign language. The present research study of mixed participatory action used: field diaries, videos and surveys to collect data on how children can resolve conflicts and with whom can they count in case of any problem. The data was analyzed with the approach of the grounded theory. This study had as main objective that children could solve the conflicts that arise in the classroom using the cooperative learning. This supports the notion of cooperative learning as an effective approach to conflict resolution.