Examinando por Materia "Lenguaje de los Niños"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La literatura infantil como estrategia lúdica para aprender disfrutando(Unipanamericana Compensar,, 2016) Cañón Aya, María Paula; Gutiérrez Arévalo, Diana Zuley; Parada Escobar, Mariluz; Quintero Robayo, Luz Marina; López Ruiz, Lina MarcelaEsta investigación tiene por objetivo mejorar el proceso de aprendizaje de los conceptos matemáticos de suma y resta en los niños de primer grado que asisten a las jornadas complementarias de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella, por medio de la literatura infantil como estrategia lúdica, mediante actividades que establezcan dos vínculos, uno entre el aprendizaje y el disfrute y el otro entre la literatura infantil y las matemáticas, logrando generar así, espacios de adquisición de conocimientos, motivados por el saber, por la participación, el interés y el agrado. Durante el proceso investigativo, se aplicaron diversos instrumentos para la recolección de datos, los cuales permitieron cumplir los objetivos de la investigación y así identificar que tanto se les facilita a los niños, en su proceso de aprendizaje, la adquisición de conceptos matemáticos con ayuda de la literatura infantil, y cuál es su disfrute en cuanto a este, brindándoles la oportunidad de ser partícipes de su propio aprendizaje, es así como se evidenció la eficacia de utilizar la literatura infantil como herramienta lúdica en las diferentes actividades que se realizaron, como estrategia y así dejar huella en ellos con el aprendizaje significativo.Publicación Restringido La literatura infantil como estrategia pedagógica para el desarrollo lingüistico en menores de 5 a 7 años del jardin triangulos y cuadrados. /(Tecnológico Inespro, 2000) Alarcon, María Eugenia; Forero, Claudia; González Osorio, Janneth; Duarte, Martha IsabelAl utilizar la literatura infantil con sus componentes en el desarrollo de este proyecto, se lograra despertar el interés de los niños por esta, así mismo se les brindara a los menores la posibilidad de descubrir nuevas palabras, frases y significados. Permitiendo de esta manera poder saber cual es la literatura adecuada para los niños de esta edad y así poderlos acercar de una manera agradable hacia la lectura. La motivación surgió de saber que la literatura estimula al niño a poder combinar el lenguaje oral con ser imaginativo, fantasioso, creador y a enriquecer su mundo interior ampliando su conocimiento. Directamente los beneficiarios serán los niños puesto que se les estará brindando actividades que le proporcionen satisfacción en el momento de realizarlas, permitiendo llegar al objetivo propuesto brindando de paso el poder conocer y disfrutar de la literatura infantil que ha sido creada para la edad de ellos. Para la maestra será beneficioso porque al realizar las actividades que ayudaran al desarrollo de la monografía, se podrá satisfacer las necesidades que el niño esta presentando en ese instante.