Examinando por Materia "Música Enseñanza"
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Publicación Restringido Algunas estratégias metodológicas que contribuyen al desarrollo del oido musical en los niños de 4/5 años del nivel de Kinder del Liceo Alfredo Nobel Bosa ubicado en la zona séptima del barrio Jiménez de Quesada de Santafé de Bogotá. /(Inespro, 1998) Bello Carrillo, Sonia Patricia; Posada Acosta, Sonia Yamile; Zacipa Gómez, Maritza Ivonne; Medellín, AlejandroEn edad preescolar es importante y necesario conocer al niño en todo su desarrollo, en especial en el área sensorial, siendo esta el medio que comunica al niño con su entorno. El mundo en el que se desenvuelve el infante es eminentemente sonoro y el oído es el órgano encargado de detectar este estímulo. Por esta razón es necesario crear y aplicar una serie de talleres que contribuya al desarrollo del oído musical, ya que los niños se benefician al enriquecer su aprendizaje, mejorando su capacidad de concentración, atención, memorización, observación y audición; logrando detectar posibles problemas auditivos.Publicación Restringido Conformación de un grupo musical experimental con instrumentos no convencionales(Compensar Unipanamerricana,, 2013) Chacón Poveda, NelsonLa música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano, es el pretexto perfecto para compartir con amigos o simplemente para distensionarse de un día pesado de trabajo. Para los jóvenes y niños de la Vereda Hungría puede ser un aliciente que permita el descanso de sus mentes y de sus cuerpos.Publicación Restringido Metodología musical apropiada para el desarrollo psicomotor de los niños de 5 a 6 años en el jardín infantil Manitas Creativas ubicado en la zona sexta, barrio Muzu.(Tecnológico Inespro, 1997) Sandoval, Gloria Patricia; Ariza, Consuelo; Medellín, José AlejandroBusca afianzar la parte motriz y la literalidad mediante la aplicación de talleres basados en canciones, rondas u juegos rítmicos, en los cuales se estimula el desarrollo psicomotor y la integración armónica de los niños. Se seleccionaron contenidos con el fin de comprender los procesos que estructuran la metodología musical como son: el modo rítmico, la entonación y la expresión corporal, por medio de talleres pedagógicos orientados a fijar el desarrollo psicomotor en el plano individual o colectivo.Publicación Restringido La música como herramienta para el inicio de la pre-escritura(Tecnológico Inespro,, 1998) Mejía Muñoz, Victoria Rosario; Zabala, Martha Lucia; Alejandro Medellín,El proponer la música en el inicio para la pre-escritura para niños de 5 a 6 años de edad, avanza en la idea de que no se puede educar integralmente, sin tener en cuenta el comportamiento motriz durante todo el proceso de maduración, si se tiene en cuenta que una sucesión de ejercicios rítmicos es más factible de ejecutar y ocasionar menos fatiga que la sucesión de los mismos ejercicios, pero sin ritmo; además, que el ejercicio rítmico es educativo cuando hace intervenir la intención del niño.Publicación Restringido Propuesta metodologica musical aplicada para contribuir al desarrollo de habilidades Lecto -Escritoras.(Tecnológico Inespro, 2000) Sánchez Melo, AleydaPermite que los maestros conozcan nuevas estrategias lúdico-musicales que ayuden adecuadamente a los niños, teniendo en cuenta que ellos están en la edad adecuada para el desarrollo de las habilidades lecto-escritoras.