Examinando por Materia "Marketing Deportivo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soacha(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Pantoja Yela, Leydi Jhoana; Carranza Bonilla, Yaisiris Vanessa; Cruz Sánchez, Oswaldo Alejandro; Acosta Quintero, AlexanderLa implementación de la comunicación digital y el marketing deportivo en el Club de Acondicionamiento Deportivo Marsella Soacha, tiene como propósito posicionar al club en territorio local; en este proyecto se han tratado aspectos de la comunicación digital, como Internet, comunicación organizacional, periodismo independiente, periodismo deportivo, marketing digital, social media, fútbol y marketing deportivo. Para ello, el proyecto se basó en mecanismos de investigación a los clientes internos y externos de la escuela de fútbol, a través de como encuestas, entrevistas, análisis de páginas web, por medio de observación; con la finalidad de realizar una página web, para promocionar sus servicios y productos como club deportivo, que conlleven a responder la pregunta problema y objetivos definidos en este proyecto de investigación en el inicio del mismo. Finalmente comprender y concluir que la implementación de la página web, generó un apropiado reconocimiento local de la escuela de fútbol en la zona y resaltar que, en Soacha, específicamente en Compartir existen personas que promueven la cultura deportiva en Colombia.Publicación Restringido Modelo de selección de patrocinadores para millonarios Futbol Club / Ferney Alexander Aya Baquero,(2017) Aya Baquero, Ferney Alexander; Montero Hernández, David Felipe; Vallejo Puertas, Anderson Johan; Vásquez Orbegozo, Yulie Andrea; Reyes García, Wilmar ReneEl presente proyecto de grado se hace con el propósito de poder realizar un modelo de selección de patrocinadores para el equipo de fútbol Millonarios FC y así poder implementar un modelo de selección de patrocinadores como producto final de las investigaciones y procesamiento de datos. Se abordará información recolectada sobre marketing deportivo, patrocinio, estrategias de marketing y economía del deporte. Esta investigación tiene herramientas de recolección de la información como las entrevistas a algunos de los patrocinadores actuales lo cual permitirá conocer la actualidad del mercado deportivo y el papel de los patrocinadores y cómo influye el marketing. El benchmarking aplicado a 2 competidores para conocer los modelos de selección de patrocinadores y lograr identificar las variables que usan los equipos de fútbol, una entrevista a un experto en marketing deportivo para poder identificar las herramientas de mercadeo en el ámbito deportivo. Finalmente entregar un Modelo que permitirá definir los parámetros y condiciones para negociación del patrocinio en Millonarios FC.Publicación Restringido Propuesta de Marketing Deportivo para convertir el golf en un deporte incluyente en los jóvenes del barrio el Tunal(2016) Cossio Castillo, Karina D´; Sánchez Arias, Johan Esteban; Roa Aguilera, Yara AillenLa pasión por los deportes, la admiración por los jugadores y el amor por los símbolos deportivos, impulso la creación de estrategias para promoción de eventos y vinculación de marcas, con aquellos deportes que representan valores de interés para diversos públicos, ese es el caso del Golf, un deporte de precisión y elegancia, cuya tradición está ligada a las clases sociales más favorecidas. Partiendo de este postulado, la presente investigación, propone una estrategia de marketing deportivo, para ayudar a convertir al golf, en un deporte incluyente de otros segmentos de la población en Colombia, a partir de la exploración cualitativa de percepción e intereses deportivos de un grupo de jóvenes pertenecientes al barrio el Tunal en Bogotá, en donde los resultados obtenidos muestran que a raíz del desconocimiento de esta disciplina, la precepción es de aburrida y monótona; sin embargo después de una actividad de prueba, los participantes se mostraron cómodos y con interés de conocer más de esta práctica; en conclusión sí se crean los espacios necesarios y la comunicación adecuada, el golf puede llegar hacer practicado en segmentos no tradicionales de este deporte, generando múltiples beneficios tanto a la comunidad como al deporte en sí.