Examinando por Materia "Matemáticas Recreativas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aportes del juego en los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños de 3 a 4 años del instituto pedagógico "Fuentecita del Saber".(Tecnológico Inespro ,, 1998) Gutierrez, Luz Mery; Cogollo, Olga Rubiela; Sánchez, Ana Orlanda; Avellaneda Andrade, RobertoSe escogió el tema del juego en la enseñanza de las matemáticas en el preescolar profundizando dicho tema ya que varios de los pedagogos que han dado a conocer sus teorías y posiciones sobre la necesidad e importancia del juego para el desarrollo de los procesos de aprendizaje en el niño. Según Jean Piaget en la etapa sensorio motriz del desarrollo intelectual predominan los juegos prácticos y en ellos intervienen más la actividad física que el pensamiento, dando en los juegos simbólicos pruebas de actividad pausadas en el intenso interés de que una cosa represente a otra. A través del juego se proporcionan numerosas pruebas de la capacidad del niño para aprender mediante la experiencia directa distinguiendo tres tipos de actividad lúdica; el juego relacionado con el desarrollo de las habilidades corporales, el juego que lleva a la exploración del entorno físico y a la comprensión del mundo circundante y el juego como búsqueda imaginativa asociado a los deseos interiores.Publicación Restringido Estrategias lúdicas para la adquisición de los conceptos prematématicos con los niños de transición del jardín "cuidados y caricias".(Tecnológico Inespro, 2000) Álvarez Arévalo, Martha Elena; Benavidez Mora, Olga Lucia; Suárez López, Luz ArgenisBusca fomentar en los niños de transición que asistan al jardín infantil " Cuidados y Caricias" la lúdica como proceso de aprendizaje en las matemáticas para sensibilizar a maestros y padres de la importancia y utilidad que tiene el juego en las actividades de los infantes para desarrollar sus potencialidades, creatividad y pensamiento lógico-matemático, debido a que una de las problemáticas que con mayor frecuencia se presenta en el aprendizaje es la dificultad de los niños del nivel de preescolar para interiorizar nociones básicas de pre-matemáticas y resolver problemas de vida cotidiana tales como: Clasificación, conservación, espacio, tiempo, tamaño cantidad y forma.