Examinando por Materia "Mercadeo"
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Publicación Restringido Actualización Estado del Arte del área de Mercadeo en la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cavanzo Cortes, Viviana Lised; Ospina León, Daniela; Prieto Pérez, Jhon Alexander; Yate Calvo, John Edgar; Lemus Ospina, NelsonEl presente proyecto de grado, tiene como propósito la actualización del estado del arte del programa de mercadeo, el cual fue realizado en el año 2012 como proyecto de grado por estudiantes de la Unipanamericana Compensar con el fin de evaluar las líneas de investigación que manejan las universidades que ofertan dicho programa dentro de su portafolio educativo a nivel local, nacional e internacional, para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa en donde se llevaron a cabo entrevistas a expertos, directores y coordinadores de programa de diferentes universidades a nivel local, quienes nos compartieron un poco de su trayectoria académica y laboral en el área de mercadeo. También se dan a conocer las diferentes opiniones que comparten autores reconocidos del marketing debido a que con el paso del tiempo este concepto evoluciona de manera rápida y es importante transmitir la información dada por los pioneros expertos en este tema. También se pretende mostrar la importancia del mercadeo y las diferentes tendencias que se han generado a lo largo de los años, cómo han ido evolucionando y lo que aportan hoy en día para las empresas o marcas reconocidas dentro de cada categoría. Este proyecto de grado quiere dar a conocer la importancia que generan las líneas de investigación dentro de las instituciones de educación superior a nivel mundial e informar la evolución y las diferentes tendencias que han venido surgiendo y evolucionando a lo largo del tiempo.Publicación Restringido Caracterización de los graduados del programa Mercadeo y Publicidad Fundación Universitaria Panamericana : Fase II(2013) Urrea Gacheta, Laura; Ruìz, Diana Marcela; Gonzales Suarez, Michel Alexander; Cruz Zubieta, Carmen LeonorPor medio del presente estudio se buscó caracterizar a los graduados del programa de mercadeo y publicidad de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, con el fin de presentar información relevante que permita a la Institución reconocer, evaluar y transformar su visión frente al graduado; fomentando una continua actualización de la información, mejora en sus procesos de relacionamiento e implementación de herramientas para el óptimo desarrollo y acompañamiento a los graduados de la Unipanamericana. Para lograr lo anterior se implementó una investigación cuantitativa y cualitativa, las cuales arrojaron resultados que contribuyeron a dar respuesta al propósito y a los objetivos de este estudio. Se evaluaron aspectos personales, de formación, laborales y de percepción, lo que permitió caracterizar al graduado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Unipanamericana. Se puede decir que el graduado de la Unipanamericana tiene una edad promedio entre los 21 a 30 años, el 58% no ha continuado estudios posgraduales, pero si manifestaron un interés por realizarlos; expresan estar satisfechos con la educación recibida en la Unipanamericana aunque destacan algunos aspectos a fortalecer. En promedio un graduado de mercadeo tiene una remuneración entre 1 y 3 SMLV, donde un 34% desempeña cargos operativos; el 43% de los graduados les tomó menos de 6 meses vincularse al área laboral.Publicación Restringido Caracterización del estudiante de mercadeo y publicidad de la fundación universitaria panamericana sede Bogotá periodo II de 2014(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Figueroa Erazo, Jerson; Rojas Àvila, Marlyn Daniela Alejandra; Plata Verdeza, Ivonne Andrea; Clavijo Ochoa, Karen Leonor; Amin González, PriscilaEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal describir y analizar las características demográficas, Psicográficas y conductuales que definen al estudiante activo del programa profesional en Mercadeo y Publicidad de séptimo a decimo semestre del periodo II de 2014 en la jornada nocturna de la Unipanamericana sede Bogotá. Para este fin la metodología que se llevó a cabo fue de forma cuantitativa y cualitativa. La muestra del estudio alcanzó un 26.5 % del universo total compuesto por 264 estudiantes entre hombres y mujeres. Los instrumentos que se utilizaron para describir cada variable de investigación fueron: paneles, encuesta y entrevista a profundidad de tipo semiestructurada. Como resultado se puede observar que los estudiantes de séptimo a décimo semestre del programa profesional de Mercadeo y Publicidad se encuentran en un rango de edad de 22 a 34 años, son solteros, sin hijos es su mayoría, pertenecen a un nivel socioeconómico es 2 y 3, y la culminación del pregrado es su anhelo más grande a fin de poder realizar especializaciones y/o posgrados. Esta investigación permite conocer y ampliar la visión que se tiene del estudiante de Mercadeo y Publicidad, ahondar en las características y motivos que tiene una persona cuando decide ingresar a la universidad a formarse como futuro Mercadólogo y Publicista de la Unipanamericana.Publicación Restringido Desarrollo De Marketing Digital Para La Empresa Javacol S.A.S(2014) Morales Martinez, July Paolin; Oviedo Avendaño, Diancy; Amín, PrisilaGenerar estrategias para el mejoramiento del marketing digital de la empresa JAVACOL S.A.S. Esto se pretende lograr a partir de la identificación y análisis de los principales problemas que afrontan los medios digitales de esta compañía, a través de la caracterización de diversos factores y variables que influyen en el mismo mediante el análisis de la situación actual. Se espera que con estas estrategias se genere un apalancamiento comercial, reconocimiento en el mercado y mejoramiento de los servicios que ofrecen gracias a la aplicación de estrategias de marketing digital, en redes sociales, anuncios y optimización orgánica de la página web.Publicación Restringido Diseño plan de marketing digital para aplicar a la compañía Sedatech S.A.S en el periodo 2021(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Acosta Guzmán, Leicy; Galindo Ramírez, Jessica Paola; Ipia Díaz, Jennifer Ligia; Tobar, Alexander OvidioEl presente trabajo de Grado comprende el desarrollo de un Plan de Marketing digital a realizar en el período 2021 para la empresa Sedatech S.A.S una compañía orientada a los servicios de mantenimiento, diseños, asesoraría en instalación de sistemas de seguridad electrónica ubicada en la ciudad de Bogotá. Luego de un riguroso análisis externo e interno, se ha detectado que existen carencias en el reconocimiento de la marca debido al poco conocimiento de la empresa en la implementación del marketing, es por ello que el objetivo está enfocado en incrementar las ventas, en la participación y posicionamiento de la empresa en el mercado. A través de estrategias de marketing digital y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en el reconocimiento de la organización frente al mercado. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing digital, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán posicionar a Sedatech S.AS como una de las mejores empresas en seguridad electrónica, con importante satisfacción en cuanto al servicio de atención, calidad humana y su privilegiada labor. A través del plan de marketing digital se buscó primeramente realizar un análisis previo con el que se logra identificar donde se encuentra Sedatech, la oportunidades que debe aprovechar y sus debilidades que debe corregir para generar un posicionamiento adecuado y creciente en el mercado, por ello se estableció estrategias como generación de métricas en las que se establecen el alcance de las redes sociales, su participación y crecimiento que obtendría la compañía en el mercado si implementa un plan de marketing digital orientado en el desarrollo de sus redes sociales donde los usuarios, clientes actuales y nuevos generen una participación cercana con la compañía y se eleve la demanda en el mercado. Para obtener este crecimiento se hizo necesario optar por un plan de capacitación y reconocimiento del área requerida y el personal que debe comprender dicha área todo con el fin de implementar un equipo de trabajo que genere un constante manejo eficiente del plan de marketing digital para el crecimiento oportuno y eficaz de la organización. Se recomienda a la compañía desarrollar el plan de marketing digital enfocado en sus redes sociales con el fin de generar participación adecuada en sus redes actuales y crear las redes sociales como Instagram, WhatsApp Business, email marketing. Etc., que generan hoy en día una participación activa y frecuente de diferentes clientes en los canales establecidosPublicación Restringido Estado del arte de la investigación en mercadeo de Unipanamericana Compensar institución Universitaria(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2011) Castro Agudelo, Cindy Lorena; Castro Muñoz, Yuki Marcela; Díaz, Victor Hugo; Martínez Gómez, Yamile; Vidal Salazar, Pamela Nadyna; Cruz Zubieta, Carmen LeonorMuestra un análisis mediante exploración documental, que nos permitió tener antecedentes acerca del estado y desarrollo de la Escuela de Mercadeo. Inicialmente partimos de un marco global en el que fueron seleccionados cinco países como: Brasil, E.E.U.U., España, México y Chile cuyo aporte para al mercadeo o su notoriedad como potencia, permitiría descubrir el estado actual de este ante un mercado extranjero; son muchas las universidades que día a día dan su aporte con aéreas de investigación y políticas, las cuales permitan que este arte pueda seguir evolucionando, entre las universidades más destacadas que se encontraronPublicación Restringido Estado del arte de mercadeo (líneas de investigación).(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Castillo Triana, Mauricio; Pèrez Martìnez, Yeime Lorena; Prieto Agudelo, Carlos Andrés; Cruz Zubieta, Carmen LeonorEl desarrollo del Mercadeo aunque es una práctica empírica que se remonta a los inicios de la sociedad y el inicio del intercambio de bienes y servicios, como construcción teórica, es una disciplina relativamente nueva y en algunos sectores sociales y académicos aun se está intentando separar de Ciencias como la Economía y la Administración de Empresas. En sus principios teóricos se interpretó el Mercadeo como parte de la producción y distribución de bienes, concentrándose en los procesos y canales necesarios para llevar al consumidor lo producido por las empresas. Sin embargo, con el paso del tiempo los individuos que intervienen en el proceso de este intercambio han cobrado gran importancia para el Mercadeo, y las relaciones interpersonales son ahora el objeto de estudio que se incorpora de manera protagónica a la economía, las necesidades, los gustos, las preferencias y las tendencias de consumo que requieren ser observadas al momento de intentar explicar, analizar y mejorar una relación comercial siendo el Mercadeo, como construcción teórica, una disciplina enfocada hacia estas áreas, que no incluyen las demás ciencias directamente. En la construcción académica de esta disciplina interviene de manera protagónica la investigación como construcción del capital intelectual que toda sociedad debe tener y valorar. Como estudiantes de Mercadeo y Publicidad de Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, sentimos la necesidad y la obligación de hacer parte de esta construcción cognitiva, y por este motivo se planteó la necesidad de determinar cuáles son los lineamientos investigativos que en la Facultad de Comunicación se deben desarrollar en el futuro, y esa es la justificación de la actual investigación. Para encontrar la respuesta al interrogante planteado, fue necesario realizar una investigación exploratoria de los trabajos realizados hasta el momento y de los realizados en la actualidad en las más importantes universidades del mundo, luego cruzar esta información con el panorama nacional y local, y por último hacer un acercamiento a las empresas como clientes potenciales para conocer sus necesidades y expectativas en este aspecto. Así determinamos, la importancia de cuatro líneas de investigación en virtud de los mecanismos utilizados en este documento, logrando establecer concordancia con el objetivo planteado y el entorno actual. Dichas líneas de investigación propuestas son: Mecanismos de monitoreo y control en medios de comunicación en marketing, Marketing relacional, Consumo y responsabilidad social y Nuevas tendencias del mercado en la apertura económica.Publicación Restringido Estrategia de análisis de las empresas aliadas a compensar desde el diseño visual y el Mercadeo : Análisis de gestión de marca y comunicación - caso SCAD Colombia(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Acosta Nuñez, Diego Alexander; Contreras Fierro, Diana Alejandra; Galeano Grandas, Indary Magaly; Reyes Sanchez, John Fredy; Rios Cortes, Bibiana PaolaPublicación Restringido Estrategias comerciales para emprendedores(2015) Arias Muñoz, Sandra Milena; Jiménez Romero, Erika Jazmín; Maranta Clavijo, Jawin Sneyder; Morales Solano, José Camilo; Euclides Zambrano, Johan; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEn la actualidad se ha podido evidenciar cómo muchos emprendedores han formado su empresa y varias de ellas no han permanecido vigentes, ya sea por falta de información, desconocimiento del mercado y un sin número de impedimentos que se presentan en la gestación de un proyecto comercial. Día tras día, son más evidentes las necesidades por suplir, por eso los emprendedores buscan dar solución a estas necesidades. Por lo tanto, es importante identificar con más claridad lo que el mercado ofrece y lo que nosotros podemos ofrecerle a él. Es importante que los emprendedores tengan claramente identificada la estructura y dirección de su empresa, así estarán al tanto de las nuevas ideas y oportunidades que el mercado pueda ofrecerle. Por medio de esta investigación, se quiere aportar a estos emprendedores una serie de herramientas estratégicas para que sean tenidas en cuenta en el lanzamiento, crecimiento y posicionamiento de su producto o servicio. De igual manera, para que los guíe en el direccionamiento su negocio de la forma más asertiva, permitiendo así, el logro de los objetivos primarios que cada emprendedor ha planteado en su proyecto comercial.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reducir la deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en Unipanamericana Compensar(2017) Monroy Moreno, Fredy Jesús; Redondo Ortiz, Gloria Patricia; Castro Sáenz, Lisa María; Riaño Cuevas, Diana MilenaEn el desarrollo de esta investigación se examina los factores de deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en la institución Unipanamericana Compensar, enfocado a generar un diagnóstico y estrategias que permitan la prevención y así evitar el abandono académico en los primeros semestres de estudio, para este proceso se realiza una investigación de tipo descriptivo aplicando instrumentos como encuestas a estudiantes del ciclo técnico del programa de mercadeo y publicidad, además también aplicación de entrevistas a funcionarios de la universidad, Así mismo se revisaron estadísticas, resultados y herramientas ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como parte integral de los insumos para el planteamiento de la estrategia a desarrollar. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan expectativas medianamente satisfechas a cerca del apoyo integral de la universidad Unipanamericana en cuanto a temas financieros, bienestar universitario, uso de redes de comunicación los cuales pueden ser determinantes en la permanencia estudiantil.Publicación Restringido Implementación de campañas Google para la reactivación comercial de las empresa Pymes en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Espitia Guerrero, Carlos Andrés; Bareño Cortes, Eduard Ferney; Nova Alfonso, Deisy Carolina; Jaime Vega, Luis Alejandro; Valencia Velandia, Mauricio Ernesto; ICOMLa presente Investigación, se ubica en el área de Comunicación Mercadeo y Publicidad. Plantea como objetivo general, Analizar cómo la implementación de campañas Google Ads puede contribuir en la reactivación comercial de empresas del sector PYMES, ubicadas en la ciudad de Bogotá, utilizando el método descriptivo con un enfoque cuantitativo, diseño documental, abarca además, la población (783.470), el instrumento de recolección de la información (Cuestionario de 20 items), seguido de la Validez y Credibilidad de los Instrumento, Técnicas de análisis de datos herramienta Google Froms. El marco teórico lo constituyeron los postulados de autores como Zevallos (2020), Nieto y otros (2015), Dini y Stumpo, (2018), Santamaría (2018), entre otros, quienes brindan un valioso aporte al Marco teórico del estudio, aclarando contenidos sobre las PYMES y las campañas Google Ads. Entre los resultados se encontró que los representantes de las PYMES consideran la necesidad de utilizar las herramientas digitales propuestas para la promoción de sus productos y el incremento de las ventas.Publicación Restringido Marca para las empresas, una visión desde el diseño visual y el mercadeo análisis de marca de las empresas aliadas compensar(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Prieto Roa, Cristian Arley; Malagon Narvaez, Diego Fernando; Gonzalez, Omar Fabiam; Monroy Cañon, David Esteban; Rios Cortes, Bibiana PaolaEl presente documento plantea el análisis desde el Diseño Visual y el Mercadeo, de la marca de cuarenta empresas (micro y pequeña empresa) aliadas a Compensar. Este análisis entiende la importancia de la marca, y su función como identificador, para competir en un mercado exigente y globalizado. Desde esta perspectiva, se generan diez variables de análisis, fundamentadas en las teorías de diferentes autores, cuyo objeto de estudio, está orientado al origen y comportamiento de las marcas. Cada una de estas variables, tiene un porcentaje de eficiencia que se analiza desde un valor interpretativo. El análisis de las marcas, propone una solución desde el Diseño Visual y el Mercadeo, a partir de la combinación de métodos cuantitativos y cualitativos. La comparación de los resultados de las variables, así como las definiciones de los autores, complementan la visión desde ambas disciplinas, y la proyección de cada una de las empresas. Al final se propone el análisis de un caso particular de marca a partir de las diferentes variables y la propuesta que da solución al problema específico.Publicación Restringido Misión Académica Internacional Mercadeo y publicidad Argentina - Chile 2013 : Recopilación de trabajos de profundización(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2013) Ardila Gomez, Angie Lorena; Barerra Gonzalez, Diego Armando; Diaz Mosquera, Jhon Alexander; Sánchez Useda, Nakarith; Robles Chabur, Ingrid Yohana; Cabrera, Carol; Colmenares, Andrés; Hernández, Rocío; Naranjo, Cristian; Quintero, Olga; Piñeros, Karen Lorena; GOmez, Lina Marcela; Corcho, Ana Milena; Barrera, Harold Hernando; Hernandez Rodriguez, Janny Yillibeth; Martinez Rodriguez, Angela Rocio; Robles Linares, Yirley Paola; Vanegas Rojas, Ingrid Johana; Vanoy Riaño, Keylla Brigitte; Rodriguez Chingate, Ginna Katerin; Garcia Duran, Adriana Marcela; Cruz, Leonor; Franco, GerssonCreatividad / Diego Armando Barrera González, John Alexander Díaz Mosquera, NakarithSánchezUseda, Ingrid Yohana Robles Chabur, Angie Lorena Ardila Gómez Del Storytelling al storydoing/Keyla Brigitte Vanoy Riaño, Ginna Katherin Rodriguez Chingate y Adriana Marcela García Durán La convicción como base del trabajo /Karan Lorena Piñeros, Lina Marcela Gómez, Ana Milena Crocho y Harold Hernando Barrera La publicidad un medio en el camino / Janny Yillibeth Hernández Rodriguez, Angela Rocío Martínez, Yirley Paola Robles, Ingrid Johana Vanegas Rojas Solciones interactivas en el punto de venta / Carol Cabrera, Andrés Colmenares, Rocío Hernández, Cristian Naranjo y Olga QuinteroPublicación Restringido Misión académica internacional mercadeo y publicidad Chile-Argentina 2012 recopilación de trabajos de profundización(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Aguilar Garcia, Carlos Eduardo; Narvaez Guerra, Maira Rocio; Villalba Pinzon, Yisel Islena; Maldonado Aguirre, Diego; Avendaño Calderon, Ingri Julieth; Castro Espitia, Nelson Yesid; Hernandez Carreño, Cristian Stevens; Perdomo Urrego, Jonny Alfredo; Barrera Guzman, Felipe; Rozo Montañez, Julieth Carolina; Yosa Rey, Claudia Mercedes; Zambrano Martinez, Luis Alfredo; Cabezas Savina, Maria; Cadavid Ariza, Sandra Milena; Carpeta Villalobos, Milena Patricia; Martinez Villamil, Jose Oswaldo; Gutierrez Romero, Adriana; Daza Landecho, Heidy Lorena; Fajardo Rivera, Diana Carolina; Masmela Domínguez, Diana Carolina; Sanchez Sanchez, Maryuri; Garcia Galvis, Laura Alejandra; Gonzalez Silva, Alejandra Carolina; Baron Oliveros, Oscar Fabian; Parada, Blanca Yurany; Mahecha Sierra, David Estiben; Marquez Perez, Sandra Johana; Matamoros, Fabian Hernán; Sosa Farieta, Angela Patricia; Cruz, Leonor; Franco, GerssonPublicidad a partir de las experiencias/ Carlos Eduardo Aguilar ... Perfil del consumidor Chileno / Nelson Yesid Castro ... UEREKA / Julieth Carolina Rozo ... La publicidad en un entorno digital / Sandra Milena Cadavid ... La nueva era del marketing / Adrian Gutiérrez Romero ... Insigth / Maryuri Sanchez ... El poder de la creatividad social / Oscar Fabian Barón ... Psicología del consumidor digital / David Mahecha ...Publicación Acceso abierto Oportunidades comerciales de los productos autóctonos de El Dorado Meta en el sector Horeca en la ciudad de Villavicencio Meta(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Leguizamón Fino, Cesar Norbey; Rivas Castro, Jairo Andrés; Barbosa Moreno, Faizully Andrea; Comunicación, medios y mercadeo - ICOMLa presente investigación se centra en el análisis de las oportunidades comerciales de los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado, Meta, con enfoque especial en la solución de los retos en la distribución y comercialización que afectan su llegada al cliente final, especialmente en el sector Horeca. La falta de carreteras y vías de acceso adecuadas dificulta el transporte eficiente de los productos desde las zonas agrícolas hasta donde se da la comercialización a nivel regional, nacional e internacional. Esto puede llevar a retrasos en la entrega, pérdida de calidad de los productos y mayores costos de transporte, teniendo identificado los problemas de los agricultores se tendrá como objetivo analizar las oportunidades comerciales que existen para los productos agrícolas autóctonos del municipio de El Dorado Meta ya que son parte fundamental de su identificación cultural y económica, debido a la globalización los distintos mercados avanzan y surge un crecimiento en la demanda en los productos locales que impulsan la economía. Los mayores beneficiarios de esta investigación son los agricultores locales de El Dorado, Meta, que se ven enfrentados a los retos anteriormente mencionados en la distribución de sus productos. Además, se espera que las posibles soluciones propuestas beneficien a los consumidores finales, a los protagonistas del sector Horeca y a la economía local en general, fomentando un crecimiento sostenible. Este proyecto se sitúa en el marco de la investigación aplicada, ya que busca aportar soluciones prácticas a los problemas identificados en la distribución y comercialización de productos autóctonos agrícolas. Se utilizará una metodología mixta, que incluye análisis cuantitativos y cualitativos para obtener una comprensión global de la situacióPublicación Restringido Percepción audiovisual de los Consumidores Ocasionales en Spotify a partir del Marketing Musical(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Ortegón Castro, Cristian Alejandro; Rangel Rojas, Delia Marcela; Raba González, Yeferson Sebastián; Cortes Martínez, Joan Daniel; Sánchez Ramírez, Héctor Julián; ICOMEste proyecto se realiza con el fin de proponer diversas recomendaciones para fortalecer la percepción audiovisual del marketing musical en la plataforma Spotify para consumidores ocasionales, durante el transcurso del trabajo se evidencia que la aplicación se encuentra actualmente muy bien posicionada y es de las plataformas más utilizadas, esto se debe gracias a los servicios que brinda como bibliotecas de música, podcast, radio, recomendaciones semanales según el gusto de cada persona y al bajo precio para la adquisición del servicio premium, además cuenta con letras de canciones y videos. Para la investigación se hizo uso de las herramientas de recolección de datos, desde libros y estudios ya realizados anteriormente hasta páginas web, las cuales brindan información de normatividad, historia y palabras claves que se usaron para el desarrollo del proyecto, con base en esto se logró identificar la percepción e influencia audiovisual que tienen los usuarios casuales desde el momento de la descarga de la app hasta el ingreso en la plataforma Spotify, se pudo describir en que aspectos se puede fortalecer el servicio prestado por Spotify teniendo en cuenta los comentarios y las calificaciones directamente de la aplicación play store por parte de los consumidores ocasionales, asimismo, se encontró la oportunidad de analizar el lenguaje audiovisual que quiere transmitir la marca Spotify por medio de sus estrategias de marketing musical a los usuarios ocasionales para la adquisición de servicios premium, esto con el fin de cumplir el objetivo principal, el cual consiste en saber cómo se puede fortalecer la percepción audiovisual del marketing musical en la plataforma Spotify para consumidores ocasionalesPublicación Restringido Perfil del tecnólogo y profesional de mercadeo y pulicidad que requieren las empresas en Santa Fe de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Larrorta González, Carlos Felipe; Ospina, Yanneth; Castillo, Sandra Patricia; Zuñiga, Adriana; Almocid Cabrejo, Gelber; González Naranjo, Lizbeth; Fernández Cogua, Sandra Pilar; Ramírez, Bertha LucíaDa a conocer los aspectos más relevantes que se tienen en cuenta para contratar personal en el área de Mercadeo y Publicidad, así como su perfil ideal para tratar de encontrar las deficiencias que se puedan estar presentando para poder dar solución a las instituciones educativas donde se forma dicho personal; identifica las diferentes estructuras de las dependencias de Mercadeo y Publicidad, comercial y de ventas en las organizaciones así como sus niveles directivos y el posible medio operativo.Publicación Restringido Plan de Comunicación Estratégico Digital Para la Academia Oficial del Club de Fútbol Profesional Puebla Filial Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Gómez Nivia, Johana Marcela; Martínez Bejarano, Mary Liliana; Quintana Franco, Vivian Natalia; Téllez Poveda, Laura Andrea; Moreno, Juan CarlosEsta investigación tiene como propósito principal generar un plan estratégico de marketing digital para el Club Puebla Filial de Bogotá, para llegar a ello, se identificó la situación actual del club por medio de entrevistas a profundidad realizadas a algunos de sus directivos y jugadores, incluso, se obtuvo la opinión de un profesor experto en el área de comunicación digital y marketing deportivo con el fin de definir lo que es una tendencia digital e identificar si en el club se siguen algunas de ellas. Hasta el momento el club se ha dedicado a tomar decisiones bajo la marcha, pero para poder surgir en el mercado es necesario enfocarse en una estrategia real y medible, si el club busca tomar la delantera en un mercado tan competitivo, es necesario contar con una estrategia lo suficientemente astuta como para poder anticiparse a cualquier problema o en dado caso adaptarse a la situación de la forma más conveniente posible. Este tipo de investigación puede ser muy beneficiosa para organizaciones que estén buscando definir un camino para llegar a sus objetivos.Publicación Restringido Plan de mejoramiento para la empresa DIPUL S.A.S(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2016) Ávila Peñalosa, Angie Paola; Echavarría Rodríguez, Jhoanna; Méndez Sánchez, Luisa Fernanda; Villamil Morales, Luisa Constanza; Menjura Pérez, EleenA través de este proyecto de investigación, se pretendió dar el paso que divide la percepción de un concepto o en este caso en particular, de una teoría de mercadeo, al siguiente paso que es la comprobación con una implementación del plan de marketing. En un inicio buscaba una asistencia para lograr una ilustración concisa frente a un plan de mejora y un valor agregado para una mediana organización, diseñando e implementando con el fin de incrementar las ventas y el posicionamiento en el sector de cosméticos y belleza, logrando así que DIPUL S.A.S sea la distribuidora pionera en el mercado de productos de belleza, causando un impacto positivo frente a la competencia. Es por eso que se crean diferentes tipos de indicadores de gestión que ayudarán a a la recopilación de la información para posteriormente certificar, medir y analizar un respectivo diagnostico que serán las bases para la organización y estructuración del proyecto, logrando el cumplimiento del objetivo que se quiere. Finalmente se formulan y ejecutan unas estrategias de competitividad y de mercado y un cronograma de diferentes actividades que permitirán llevar a cabo el desarrollo de la implementación del Plan de Marketing, donde impactará positivamente el resultado propuesto.Publicación Restringido Plan de mercadeo para la ebanistería Madetecno SAS, sector Benjamín Herrera, Bogotá D.C para el primer semestre del año 2021(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Pachón Gutiérrez, David Leonardo; Yara Botache, Jhon Alexander; Arias Jiménez, Liliana PatriciaPor medio de este proyecto de grado se mostrará información, hallazgos e investigaciones realizadas a la empresa de ebanistería Madetecno SAS donde se identifican distintos aspectos como su historia, situación actual frente al mercado, problemáticas que encaminan al desarrollo de este proyecto y al planteamiento de un plan de mercadeo o marketing que busca favorecer dicha situación. Adicional se identifican varios aspectos en los que la empresa no cuenta con una estructura y estudio en el área de mercado definida, por lo que surge la necesidad de implementarlas en el proyecto y a su vez establecer estrategias, análisis por medio de sondeos que permiten determinar diversos materiales para la fabricación de muebles en los cuales los consumidores se sientan satisfechos, adicional buscar nuevas tendencias o alternativas en el mercado. Se realizó un sondeo en donde se identifica la oportunidad de venta que se obtendría de los consumidores frente a las nuevas alternativas o tendencias que se estarían proponiendo a la empresa Madetecno SAS del sector de Benjamín Herrera. Por otra parte, se presentan bases teóricas, conceptuales y legales como soporte de investigación al proyecto y por medio de estás se facilitará la contextualización al lector, gracias a los estudios y análisis propios realizados por numerosos autores en relación con la estrategia, posicionamiento, competitividad, innovación, organización y entre otros conceptos que complementan el mercadeo. Debido a esto es necesario resaltar el problema que rodea la investigación, el cual se enfoca en la empresa caso de estudio Madetecno SAS en donde se evidencia que con el tiempo han trabajado con nuevas líneas de producto con el fin de proveer y satisfacer las necesidades de los 6 clientes a la hora de adquirir un mueble para el hogar u oficinas como también se plantean en la investigación. Sin embargo, se identifica que la empresa no cuenta con una estructuración en sus procesos de mercado lo que conlleva a la pérdida de resultados respecto a años anteriores y en donde se desglosan la pérdida de clientes, disminución en las ventas, estancamiento en su crecimiento, entre otras. De acuerdo al proyecto de investigación se presenta y se plantea un plan de mercadeo que busca contribuir con la situación actual de la empresa mediante análisis internos y externos del sector de ebanisterías a través de herramientas de diagnóstico; conclusiones a tener en cuenta de acuerdo a los análisis del mercado gracias a teorías, estudios, sondeos y finalmente la recomendación de estrategias para su implementación en el plan de mercadeo en la ciudad de Bogotá D.C para el primer semestre del año 2021.