Examinando por Materia "Pedagogía - Enseñanza"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Algunas estrategias didácticas para el desarrollo de la asignatura lúdico lógico matemático /(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) González, Luis Alberto; Aguirre Velasquez, Mabel; Fonseca García, Gladys; Cortes Salazar, Héctor ManuelPropone un plan de estudio que relaciona los conocimientos matemáticos que potencian las competencias en los licenciados de preescolar, con las competencias a potenciar en el estudiante preescolar, acorde con los lineamientos curriculares internacionales y psicología cognitiva.Publicación Restringido Concepción de práctica educativa en las licenciaturas de educación infantil, Educación preescolar y pedagogía infantil en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Caicedo, Ana Milena; Clavijo, Cecilia; Cubides, Luz Miryam; Perez Acero, Adriana; Pulido González, Jenny MaritzaRealiza un estudio comparativo entre las concepciones de práctica educativa que subyacen en algunas licenciaturas de educación infantil, educación preescolar y pedagogía infantil en la ciudad de Bogotá, a fin de entender los sentidos de formación de los futuros licenciados.Publicación Restringido Un modelo pedagógico para la educación virtual cómo apoyo a la presencial en la Fundación Universitaria Panamericana.(Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Gómez Janeth; Hernández, Paola; Peralta, Jenny; Samaca, Luis AbdulDefine un modelo pedagógico para la educación virtual que permita apoyar los procesos de educación presencial de la Fundación Universitaria Panamericana a partir de los modelos, escuelas, teorías y tendencias pedagógicas existentes.Publicación Restringido Los títeres: Una propuesta pedagógica para mejorar la expresión oral en niños de tres a cuatro años en el jardín infantil psicopedagógico Los monachos.(Tecnológico Inespro, 2000) García Reyes, Olga LuciaPresenta una propuesta orientada hacia el desarrollo de la expresión oral tomando como herramienta pedagógica los títeres con los cuales se pretende mejorar las habilidades propias del infante a la edad de 3 a 4 años, pero especialmente se quiere mejorar la fluidez verbal de los niños cuando tienen que expresar en público. A su vez pretende brindar una orientación pedagógica y teórica a quienes hayan observado en sus estudiantes una escasa comunicación por falta de palabras adecuadas para hacerlo, como también la timidez y temor que se genera por tener que dirigirse hacia varias personas reunidas en un lugar.