Examinando por Materia "Planeación de marketing"
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Publicación Restringido El plan de marketing como estrategia de reconocimiento. Caso evolución Canina(2018) Castro Hernández, Laura Yineth; Martinez, Diana María; Ortiz Moreno, Paula Andrea; Pinilla Ballen, Nydia Johana; Valero, Claudia Patricia; ICOMLa relación de las personas con las mascotas ha llevado a la creación de productos y servicios para atender las necesidades de este nuevo integrante de la familia; a partir de la creación de estos productos surge la educación canina como alternativa para mejorar la relación y comportamiento de las mascotas. Evolución Canina es una empresa que presta este servicio, enfrentándose a un mercado competitivo con oportunidades y en crecimiento, sin contar con posicionamiento o una estrategia clara que le ayude a ser conocido por su grupo objetivo Por ello, esta investigación pretende mediante la aplicación de un enfoque mixto y téncias de tipo cuantitativo y cualitativo, aportar a través de un plan de marketing una solución estratégica para generar este reconocimiento del que carece la marca e ilustrar de qué manera puede comunicarse con su grupo objetivo. Para ello se tomaron como base investigaciones previas del tema de la relación perro - humano, información secundaria de los competidores principales a través de la netnografía (análisis de los comportamientos sociales en redes), con la que se identificaron falencias y oportunidades de mejora las cuales aportaron a la construcción de un plan de mercadeo basado en debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas. Estas se identificaron a través de la entrevista a profundidad realizada a dos socios de la empresa Evolución Canina; con los resultados de cada una de las herramientas se obtiene información de calidad para aportar a la empresa y futuras investigaciones en este tema.Publicación Restringido Plan de Marketing Estratégico para posicionar el atún de la marca Mi Día en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá(2016) Rojas Olaya, Vivian Ximena; Arango cardenas, Sebastian Felipe; Torres Puerto, Sergio Esteban; Roa Aguilera, Yara AillenEsta investigación tuvo como objetivo identificar las diferentes estrategias de promoción y venta mediante un plan de marketing para posicionar el atún Mi Día de la compañía Corbeta en la mente de las mujeres amas de casa de 35 a 44 años de edad en los autoservicios de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá. Se observó que la empresa necesita enfocarse en esta localidad, ya que su producto atún MiDía no ha logrado la participación esperada en el canal tradicional, convirtiéndose en una marca con un porcentaje bajo de comercialización y de reconocimiento. El plan de marketing son los parámetros a seguir para que la empresa pueda conocer más a las mujeres de la localidad No.8 Keneddy para lograr la venta de su maquila de atún, bajo los parámetros legales de la publicidad de la Comisión Nacional de Publicidad. Basado en esto, y en la información recolectada mediante las encuestas y las entrevistas se buscó identificar los factores que afectan o influyen al grupo objetivo para preferir algún producto, frente al conocimiento que tienen de este, la apropiación de las marcas y la decisión de compra, las tendencias en el mercado de las empresas de consumo masivo.