Examinando por Materia "Producción"
Mostrando 1 - 20 de 37
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de las posibles amenazas del sector lechero colombiano por la firma del TLC con la Unión Europea(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2014) Hernandez Baron, Martha Alexandra; Murillo Larotta, Francely; Quintero Monroy, Luisa Mariana; Rodriguez Rojas, Maria Angelica; Muñoz, Luis GuillermoEl desarrollo de la presente investigación permite identificar la forma en que se verá impactado el sector lechero con la firma del tratado de libre comercio entre Colombia y la Unión Europea, se analizará la situación y las debilidades del sector lechero a nivel nacional contra la situación internacional, teniendo en cuenta factores de producción, comportamiento, competitividad desempeñando el horizonte de efectividad para poder incursionar en otros países y los mecanismos de apoyo del gobierno hacia este sector. Por otra parte, tener claridad de los procesos y etapas de elaboración del producto, desde la propuesta inicial hasta el producto final que efectivamente saldrá al mercado y se enfrentará a la competencia y a otros factores de costos, tiempos de espera en los procesos internos y externos para finalmente la aceptación del mercado.Publicación Restringido Análisis del consumo a traves del sistema de maquinas automaticas para la empresa auto-snack en Bogotá(2000) Osorio, Yenny; Parra, MauricioAntes formato papel Determina que tan posicionado y efectivo es la distribución de tipo Snack y Bebidas a través de máquinas dispensadoras, conociendo consumo y problemas que enfrentan los usuarios en comparación al servicio tradicional.Publicación Restringido Análisis del posible impacto del tratado de libre comercio entre Colombia y Corea del sur en las empresas Bogotanas del sector auto partes(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2016) Bayona Dávila, Eduard Giovanny; Pulido Prada, Yennifer Paola; Armero Parra, Christian Gerardo; Moreno Munar, Juan Sebastián; Diaz Diaz, Emel JulioLos tratados de libre comercio afectan positiva y negativamente a los países involucrados, dependiendo de aspectos tales como la capacidad competitiva y la fortaleza del mercado. El propósito de este proyecto es analizar las implicaciones que puede tener el Tratado de libre Comercio con Corea del Sur en el sector de autopartes en Colombia, analizando las fortalezas y debilidades del sector de Autopartes, al igual teniendo en cuenta afecciones del sector automotor. De igual manera se asienta principalmente en investigaciones realizadas por la Asociación Colombiana de fabricantes de autopartes (Acolfa), y de recopilación de información por parte del equipo de trabajo Debido a la constante variación de la economía mundial y a los nuevos tratados y acuerdos comerciales entre varias naciones, Colombia ha adoptado una postura de libre comercio. En la actualidad hay en vigencia 13 (Trece) TLC y 5 posibles suscritos, entre estos el tratado con Corea del Sur, tema que nos lleva a investigar las implicaciones que podría tener dicho tratado en el sector de Autopartes Bogotano. Con este proyecto se quiere determinar cuáles son los efectos del TLC de Colombia con Corea del Sur en el sector de autopartes Bogotano. 6 De igual forma se quiere observar las fortalezas y debilidades de la industria de autopartes Bogotano a la hora de afrontar el TLC con Corea del Sur Al entrar en vigencia el tratado de libre comercio, debemos observar como actualmente las empresas Bogotanas de autopartes se encuentra competitivamente, para que así se puedan determinar posibles beneficios o afectaciones a la industria Colombiana. El sector de Autopartes en Bogotá tendrá grandes desafíos por delante, en Colombia, la industria de automóviles y autopartes representa el 4% del PIB.Publicación Restringido Beneficios de la globalización digital en los medios de comunicación a nivel empresarial(2014) Gelvez Duarte, Samuel; Acosta, AlexanderEn un mundo donde se habla del fenómeno de la globalización como proceso económico, tecnológico, social y cultural, la comunicación juega un papel importante dentro de este proceso. Este artículo intenta mostrar los beneficios que ha aportado la globalización digital en los medios de comunicación a nivel empresarial, pues constantemente y gracias a los avances en equipos y nuevas tecnologías nos volvemos cada vez más dependientes de los mismos. Con frecuencia, los grandes ejecutivos y empresarios hacen uso de los avances tecnológicos en la comunicación y convierten sus equipos móviles (Smartphone y tablets) en su herramienta diaria de contacto con sus empresas y clientes. El uso de las nuevas herramientas de comunicación a nivel empresarial puede afectar directa e indirectamente el desarrollo y crecimiento de una empresa pues el no contar con una cultura digital dentro de la organización puede ocasionar ruido en el clima laboral, generando reproceso dentro de la misma organización afectando la productividad y los ingresos económicos. Titulillo: BENEFICIOS DE LA GLOBALIZACIÓN 3 En la medida en que una organización establece una cultura digital, logra mejorar su clima laboral, estableciendo una identidad digital dentro de sus funcionarios y colaboradores, así como también con sus clientes externos, incidiendo en el crecimiento de la organización en todos sus factores.Publicación Restringido Bogotá A Lápiz(2006) Chaparro Fonseca, Julio Domingo; Ingrid, RuizAntes formato papel Definir a Bogotá, encontrar su identidad y logar transmitir a los jóvenes y turistas a través de una historia que contenga aventuras, iconología muisca y personajes basados en personas reales, cotidianas, muy capitalinas, ese es el objetivo de Bogotá a lápiz.Publicación Restringido Cadena de abastecimiento y producción de la empresa Alalko S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Flórez, John Fredy; Llanos Manrique, Llanos Manrique; Monroy Chambueta, Adriana Lucía; Patiño Villate, Edna Yuried; Muñoz, Luis GuillermoEsta investigación se basa en los problemas que presentan los tiempos de entrega, de algunos de sus productos, por lo tanto se decidió realizar un análisis descriptivo en donde se establecieron dos opciones para mejorar la cadena de abastecimiento de la empresa ALALKO S.A.S. ya que se encontraron falencias en el procesos de distribución, así mismo se detectaron demoras en el pago de las facturas a los proveedores generando mayor costo en las operaciones. En base al estudio realizado concluimos dos posibles soluciones; como primera opción, se plantea la idea de incorporar un nuevo proveedor internacional para los productos que presentan mayor demora en la entrega de los proveedores nacionales. Como segunda instancia se sugiere la implementación del sistema llamado cross docking para mejorar los tiempos de entrega y reducir costosPublicación Restringido Campaña BTL Azúcar Stick Pack Riopaila x 5 gramos(2013) Diaz, Alejandra; Gomez, AlejandroEl azúcar se puede clasificar por su origen (de caña de azúcar o remolacha), pero también por su grado de refinación. Normalmente, la refinación se expresa visualmente a través del color (azúcar moreno, azúcar rubia, blanca), que está dado principalmente por el porcentaje de sacarosa que contienen los cristales. •Azúcar prieto (también llamada "azúcar moreno", "azúcar negro" o "azúcar crudo") se obtiene del jugo de caña de azúcar y no se somete a refinación, solo cristalizado y centrifugado. Este producto integral, debe su color a una película de melaza que envuelve cada cristal. Normalmente tiene entre 96 y 98 grados de sacarosa. Su contenido de mineral es ligeramente superior al azúcar blanca, pero muy inferior al de la melaza. •Azúcar rubio, es menos oscuro que el azúcar morena o cruda y con un mayor porcentaje de sacarosa. •Azúcar blanco, con 99,5 % de sacarosa. También denominado azúcar sulfitada. •Azúcar refinada o extra blanca es altamente pura, es decir, entre 99,8 y 99,9 % de sacarosa. El azúcar rubia se disuelve, se le aplican reactivos como fosfatos, carbonatos, cal para extraer la mayor cantidad de impurezas, hasta lograr su máxima pureza. En el proceso de refinamiento se desechan algunos de sus nutrientes complementarios, como minerales y vitaminas. tesisPublicación Restringido Control de abastecimiento de Materia Prima Importada de México(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cáceres Martínez, Luis Alejandro; Castañeda Saldaña, Carlos David; Guaba Quintana, Freddy Arturo; rubio noval, JaimeEl presente estudio fue realizado y soportado en la compañía Lincoln Soldaduras de Colombia en la ciudad de Bogotá D.C., como razón social fabricación y distribución de soldadura eléctrica. Después de conocer la compañía, su capacidad de almacenamiento y analizar el proceso de abastecimiento durante los últimos dos años de la materia prima importada de México, se detectó un problema y falla que afecta el proceso de abastecimiento de la materia prima importada de México, generando un mayor o menor inventario así mismo ocasionando problemas en la fabricación de electrodos para soldar, el cumplimiento a los clientes ò que se tenga mayor inventario generando un mal uso en los recursos económicos y de almacenamiento de la compañía. Como finalidad de este Trabajo de Grado se diseñó una herramienta de software en Microsoft Office Excel capaz de regular el abastecimiento de Materia Prima Importada de México, indicando el tiempo de entrega de la Materia prima desde que se realiza la solicitud de compra hasta que llega a la planta de producción, proyección de consumo, consumo promedio de los años 2013 y 2014, proyección de producción trimestral y como resultado nos dará un resultado más acertado para poder realizar la compra.Publicación Restringido Desarrollo de un sistema para la gestión y control de la producción de contenidos y objetos de aprendizaje, para la formación virtual en la Unipanamericana(2010) García Lancheros, Indira; León Limas, Flor Yasmin; Lizarazo Cheque, Yohanna; Ramírez García, Javier Alejandro; Restrepo Delgado, Julian Andrés; Velandia, Carlos Arley; Parra Villamil, Blanca Janneth¿Cómo contribuir a la optimización de tiempos, procesos y controles de calidad en el desarrollo de contenidos y objetos de aprendizaje para la formación virtual? Responder a este interrogante se convierte en el punto central de este proyecto de investigación, a través del cual se espera como resultado el desarrollo de un sistema para la gestión y control de la producción de contenidos y objetos de aprendizaje, que aporte a esta creciente modalidad de enseñanza a distancia denominada “Educación Virtual”, buscando un punto de encuentro del discurso pedagógico, tecnológico y de gestión, que supone este tipo de formación, y que permita ser un referente de calidad para las instituciones y empresas dedicadas a la producción de contenidos y objetos de aprendizaje para esta modalidad. Esta articulación de discursos, se hace indispensable, toda vez que los actuales procesos de enseñanza – aprendizaje se ven permeados por elementos de carácter tecnológico que generan nuevos ambientes y requerimientos en la actual sociedad de la información y la comunicación, convirtiéndose estos espacios virtuales en espacios de vida en el cual se dan prácticas, sentimientos, e interacciones reales (Echeverría, 2000).Publicación Restringido Diseño de un sistema de costos para el área de producción de gallina ponedora Hy Line Brown de la Granja Avícola Villa Lucía(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Balcázar Faria, Jorge Armando; Rincón Barón, Pedro Ángel; Sabogal Moreno, Sonia Patricia; Tique Barrios, Ferney Alejandro; Fonseca, ÁlvaroEl presente proyecto de investigación se realiza con el objetivo de determinar el costo real de producción del Huevo de las gallinas de la Granja Avícola Villa Lucía, tomando como muestra la producción de 29.000 gallinas ponedoras comerciales de la línea Hy Line Brown que son gallinas de plumaje "colorado" que producen Huevos marrones, llegan a poner 265 Huevos por año aproximadamente, bajo condiciones de manejo ideal, se propuso realizar la presente investigación, la cual nos permite calcular el costo real de producción de un Huevo conforme a su edad cronológica para la Granja. La metodología utilizada en este proyecto es de tipo descriptivo y evaluativo, mediante el cual se definió y posteriormente se procedió a recolectar, cuantificar y analizar la información proveniente de la granja, para poder determinar los costos de producción unitario, en este caso el costo de producción total se estableció a partir de la sumatoria de costos fijos y costos variables de la inversión total por cada ciclo. Se realizó el cálculo del costo de producción por semana de una pollita desde un día de nacida hasta semana ochenta; en la cual finaliza su etapa productiva; para ello se analizaron todas las actividades de manejo como: densidades, cama, temperaturas, consumos de alimento, agua, iluminación, insumos, programa sanitario, personal, equipos técnicos, infraestructura, materiales y cálculo de la depreciación. Para culminar, el equipo de trabajo busca implementar una herramienta que le permita a la Granja Avícola Villa Lucía conocer el costo final de la producción avícola, se espera una reducción de los costos de producción para brindar mayor oferta del producto con mejor calidad.Publicación Restringido Diseño y desarrollo de propuesta visual para la etiqueta y el empaque secundario de los productos de la marca Bonancible - ecosmética(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cuéllar Monroy, Kelly Johana; Martínez Rodríguez, Jasbleidy; Parra, PauloEl presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un empaque secundario y etiquetas para la marca Bonancible ecosmética, explorando desde el diseño visual alternativas para una aplicación basada en el ecodiseño, manteniendo coherencia con la visión comercial y social de la marca. Se hace una revisión juiciosa de los términos que rodean el ecodiseño, orientado a los procesos pertinentes en la producción gráfica. La investigación es de enfoque cualitativo, y como resultado se logra una propuesta de empaque secundario y etiquetas fundamentados en materiales e insumos amigables con el ambiente, entendiendo que esto último es vital para una convivencia armónica entre el planeta, las personas y los procesos industriales.Publicación Restringido Estrategia de mejoramiento de los procesos de aprovisionamiento en puntos de venta de la empresa ABC Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Quiroz Carrascal, Helen Dayana; Leal Espinosa, Julieth Marcela; Rojas Herrera, Rosa Amparo; González Silva, Julio CesarEste trabajo de grado, constituye la formulación de una estrategia logística–financiera que permita optimizar la relación dinámica entre la oferta y la demanda en los diferentes puntos de venta de la empresa ABC Ltda., engranados al proceso de abastecimiento a través del planteamiento y seguimiento posterior de los indicadores logísticos de aprovisionamiento y tiempos de producción de la empresa; los cuales están involucrados en toda la cadena de suministros estudiada y que constituyen cada una de las fases del proceso logístico-operativo partiendo de los proveedores hasta el cliente final, teniendo en cuenta el proceso productivo de la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios, que por situaciones de desabastecimiento, afectan los resultados esperados en torno a la eficiencia y eficacia de su gestión operativa y financiera. Así mismo suministra a la alta gerencia una herramienta estratégica fundamentada en el análisis ABC de la demanda a través de la consolidación de los datos y un análisis estadístico de la información, para encontrar el comportamiento del producto con mayor relevancia a nivel general.Publicación Restringido Estrategia de mercadeo para la comercialización de pechugas procesadas de pollo precocidas y desmenuzadas en la localidad de Kennedy(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Murcia, Claudia; Gonzalez, Alix; Rincon, MarlenyEl planteamiento de esta investigación es lograr la creación de la empresa Pechuga Express, cuyo objeto social es la producción y comercialización de pechuga precocida y desmenuzada. Analizando de los proveedores que se tuvieron en cuenta los siguientes factores como: calidad, costos, cumplimiento, higiene y precio con el fin de seleccionar las ofertas más favorables permitiendo de esta manera racionalizar los costos de la empresa procesadora y comercializadora con miras a establecer un precio de venta del producto asequible al grupo objetivo. Teniendo en cuenta otras de las variables del Marketing como la promoción que nos indica cual es el medio publicitario más aconsejable según el tamaño de la empresa y el mercado meta, para dar a conocer inicialmente el producto al mercado meta y los medios promocionales de apoyo para mantener el poder de recordación de los futuros compradores.Publicación Restringido Estrategias del social media marketing para implementar en la comercialización de cerveza artesanal de la marca Cheriour Cervecería(Fundación Universitaria Panamericana Compensar, 2019) Durán Acero, Heidy Camila; Lagos Cely, Rudy Andrea; León González, Diego Alexander; Medina Matute, Paola; Petit Ballesteros, Luz AngelaCheriour cervecería es una microempresa encargada en la producción y comercialización de productos cerveceros, ofreciendo calidad y servicio en sus productos. Ha sido creada con el propósito de incursionar en el mercado cervecero, más exactamente en las cervezas artesanales. Lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos cerveceros, sin embargo, se evidencia que cheriour cervecería requiere de estrategias del marketing social media lo cual le permitiría generar crecimiento y reconocimiento de marca. Esto se desarrollará con el fin de fortalecer la comercialización de productos y aumentar la participación de la marca en el comercio digital.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de empresa productora y comercializadora de joyas con visión exportadora a Emiratos Árabes Unidos “Platinum Joyeros”(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Galvis Eimy, Amaya; Hincapie Beltrán, Erika Alejandra; Sánchez Grass, Luz Ángela; Tiguaque Tocora, Jehimy Adriana; Rojas Hernández, RicardoEl presente documento analiza la creación, comercialización e introducción de la empresa PLATINUM JOYEROS, no solo en el país de origen, sino a nivel internacional específicamente en Emiratos Árabes. Idea nacida en la necesidad de comercio y expansión de todos los países a nivel mundial, compitiendo y satisfaciendo necesidades culturales. El análisis de los costos de producción, comercialización y canales de venta, permitirá exponer los objetivos establecidos y el fin propuesto por el grupo de estudio, quienes sustentarán su proyecto en el análisis de diferentes opciones y propuestas de mercados internacionales; tomando en consideración las propuestas y teorías concernientes al mercado internacional.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de Orellanas al mercado de Noruega(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Morales Vaca, Holman; Poveda Hernández, Carlos Alberto; Sánchez Barreto, Johan Sebastián; Botero Guzmán, Luis FernandoNuestro proyecto pretende producir Orellana en el municipio de Macanal (Boyacá), puntualmente en la vereda “Media estancia”, todo ello enfocado en la exportación del producto a la región escandinava o nórdica, cuyo epicentro será la nación de Noruega, desde luego aprovechando las limitaciones climatológicas y geográficas de la región, lo cual no hace posible el cultivo de dicho hongo, aunado a que es un producto de consumo con gran aceptación en dichos países. En consecuencia, dadas las características nutricionales del producto y el constante desarrollo de la economía de Noruega, con una sostenibilidad amplia en lo referente a la capacidad adquisitiva, pone de manifiesto una oportunidad estratégica para la penetración del producto en el mercado nórdico. Es allí, donde la comercialización y distribución estará a cargo de un especialista en el continente europeo, tercero u outsourcing distribuidor, quién se encargará de negociar con las compañías del sector retail de Noruega. Desde luego, es de real importancia aprovechar el crecimiento económico de Noruega, cuya economía se basa en la industria petrolera, lo cual permite un incremento ostensible en los rubros que perciben los habitantes del país escandinavo, impactando favorablemente el comercio en la regiónPublicación Restringido Formulación de Alternativas para la Exportación de Cacao desde Colombia hacia Amberes - Bélgica.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Fuentes Hernandez, Mariana Lizeth; Holguin Vanegas, Deisy Mayerly; Pulido Monroy, Lina Rocio; Quintana Rojas, Gina Paola; Caicedo Guerrero, Max Antonio; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo realizar la formulación de alternativas para la exportación de cacao desde Colombia hacia Amberes Bélgica, mediante un análisis de las diferentes posibilidades que hay en el mercado para exportar el producto, dando así la mejor opción para el correcto proceso exportador de cacao colombiano. Para la formulación de unas efectivas alternativas se inicia recopilando toda la información necesaria para realizar la caracterización del cacao y análisis del entorno origen y destino. Posteriormente se realiza un análisis técnico acompañado de su respectiva ficha técnica en la que se registran los datos más relevantes del cacao para su correcta exportación y seguido a esto un conjunto de posibilidades para el empaque, embalaje y paletización del producto brindando la mejor opción a seguir en este caso. Finalmente se realiza todo el análisis de la ruta logística y costos operacionales más viables para el proceso de exportación, partiendo de cada una de las posibilidades tanto aéreas, marítimas y terrestres para concluir con la elección de la alternativa más apropiada para la exportación de cacao desde Colombia hacia Amberes Bélgica.Publicación Restringido Formulación de estrategias de marketing digital para el sector audiovisual: Estudio de caso empresa Jaguar House(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Lavayen Acosta, Danilo Andrés; Garavito Navarrete, Julio Andrés; Pachón Bautista, María Juliana; Castellanos Acevedo, Viviana Marcela; Petit Ballesteros, Luz Ángela; ICOMLa conceptualización del marco teórico están enfocados al marketing digital y medios audiovisuales cuya aplicación está centralizado a la empresa del caso de estudio Jaguar House, se logró reconocer las metodologías adecuadas y técnicas de investigación cualitativa, identificando comportamientos dirigidos al estudio de mercado, para lograr la consecución de objetivos enfocados al posicionamiento de la marca en el mundo digital, de esta forma generar negociaciones traducidas a rentabilidad de la empresa caso de estudio, tanto en el mundo online y offline. En esta medida concluimos que la empresa de producción audiovisual Jaguar House debe implementar dentro de su empresa el plan de marketing que se propuso y el diseño de la estrategia de marketing digital de contenido, estructurada para aumentar el tráfico web y sus interacciones en redes sociales; esto conllevará al aumento de nuevas posibles conversiones para la empresa. También se identificó una falencia en la parte comercial y administrativa, así que se debe generar un sistema de gestión que permita la disminución de estos riesgos.Publicación Restringido Implementación y aplicación de la NIC 41 en Colombia principalmente en el sector floricultor(Unipanamericana Institución Universitaria, 2014) Garzón Pardo, Yeny Alejandra; Bermúdez Méndez, Cindy Tatiana; Fernández Meléndez, WilliamColombia es un país por tradición agrícola y el fenómeno de la globalización trae consigo cambios contables y financieros para el sector, por tanto se hace necesario implementar y aplicar la normatividad internacional en el proceso de preparación y presentación de los activos biológicos en los Estados Financieros. La Norma Internacional de Contabilidad (NIC) No.41 determina el tratamiento contable de los mismos a lo largo del período de: Crecimiento, degradación, producción y procreación, así como la medición inicial de los productos agrícolas en el punto de su cosecha o recolección.Publicación Restringido Levantamiento Documental y Estandarización del proceso de producción de Granola, Chicharrines y Pan de Fruta en la microempresa Proti Fruts(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017) Salcedo Meneses, Julián Arturo; Vargas González, Joan David; Forero Valencia, Xiomy Marcela; Rojas Lizarazo, Ruth MayerlyProti Fruts es una microempresa que se ha dedicado durante 40 años a la producción y comercialización de productos integrales, a pesar de su larga trayectoria en el mercado en la actualidad no cuenta con procesos de producción estandarizados, ya que al ser una microempresa familiar la comunicación es informal y no existe una fuente de consulta de información detallada para el personal del área de producción que les permita desempeñar sus funciones sin depender de las instrucciones diarias del jefe de producción, situación que genera efectos como el incumplimiento en entregas, sobrecostos de materia prima, disminución de la calidad de los productos y de la productividad del personal al no tener información del procedimiento clara y de fácil acceso. Por lo tanto, mediante esta investigación descriptiva con enfoque mixto se pretende demostrar que la estandarización y levantamiento documental del proceso de producción en términos de planta, personal y proceso permitirá una normalización de los sistemas de producción, es decir, que así exista un rotación de personal en el trascurso del tiempo los procesos se llevaran a cabo de la misma manera manteniendo los estándares de calidad definidos y optimizando recursos, lo que a su vez contribuirá a que Proti Fruts crezca en el mercado considerando que tendría un sistema de producción más organizado que le permitiría producir en grandes volúmenes y aumentar su rentabilidad mediante la mejora continua.